Ponte en contacto

Meta

Checo Pérez va a Baréin por una buena calificación

Publicado

en

Emiratos Árabes.- Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto en el pasado Mundial de Fórmula Uno, que este viernes fue séptimo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, la primera prueba del Mundial 2022, declaró en el circuito de Sakhir que “queda trabajo por hacer, pero” que espera que este sábado “sea un día positivo”.

Foto: El Universal

“Es agradable estar de nuevo en pista para afrontar una nueva temporada”, explicó ‘Checo’, nacido hace 32 años y que afronta su duodécima campaña en la categoría reina, la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, en Red Bull.

“Tenemos trabajo por delante durante la noche para encontrar un buen compromiso con la configuración del coche. Probamos algunas configuraciones diferentes en los dos coches, así que creo que tenemos buenos datos para analizar y que nos permitan elegir las mejores cosas para la calificación de mañana”, manifestó el campeón mexicano, dos veces victorioso en la F1, aunque en el así denominado Gran Premio de Sakhir, una de las dos pruebas que se disputó en este circuito en el Mundial de 2020, marcado por los peores momentos de la pandemia y en el que hubo problemas para configurar el calendario.

“Estamos aprendiendo muchas cosas acerca de la degradación de los neumáticos y, en general, queda trabajo por hacer, pero espero que mañana tengamos un día positivo”, opinó el compañero mexicano de Max Verstappen.

“El segundo entrenamiento va a ser la sesión más útil antes de la calificación porque las condiciones deberían ser similares y creo que será interesante ver dónde están todos el sábado por la noche”, comentó el bravo piloto tapatío, que el año pasado elevó a quince su lista de podios en la F1.

“El grupo está muy apretado y creo que la carrera será más reñida aún, por lo que habrá buenas pugnas por todas partes”, declaró ‘Checo’ Pérez en el circuito de Sakhir.

Con información de EFE

Meta

Veracruzano de sangre olímpica da medallas en atletismo

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El veracruzano Armando Alejandro Cárdenas Rifka se bañó de plata y oro durante los Juegos Nacionales CONADE 2022, la disciplina de atletismo se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora.

En su última prueba, los 200 metros planos, el veracruzano cronómetro 21.78 segundos, para adjudicarse la presea áurea.

Foto: Alejandro Ávila

El velocista veracruzano tiene sangre olímpica, y en la tribuna estuvieron sus padres, Romary Rifka González y Manuel Alejandro Cárdenas Robles; atletas que han sido medallistas Centroamericanos, Panamericanos y con actuación Olímpica, en sus respectivas disciplinas.

El pasado jueves 28 de junio, Alejandro Cárdenas Rifka, había logrado la medalla de plata tras cronometrar 10.87 segundos en los 100 metros planos de la categoría sub 18.

La delegación de Veracruz Cerro su participación en atletismo con tres oros, cinco platas y 7 bronces.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Orgullos pozarricenses logran medallas de oro en Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El atleta pozarricense Carlos Polito Guevara de 22 años de edad obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2022”, figurando un logro sobresaliente para los deportistas de la ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El joven participó en la categoría de peso gallo en el campeonato avalado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), en donde participan atletas de varios estados y países.

El entrenador Agustín Guzmán Arellano también presentó a Max del Río Domínguez, un joven de 17 años, que logró el oro en peso pluma avanzado. Los deportistas subrayaron el orgullo que sintieron al representar a Poza Rica en este tipo de campeonatos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Guzmán Arellano indicó que los atletas participaron en este campeonato que contó con competidores de Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay, todos ellos desplazados por los pozarricense.

Ahora los dos jóvenes tienen en la mira el campeonato mundial, evento para el que ya se preparan y buscan mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional, su objetivo es representar a veracruz a nivel internacional y poner en alto la bandera de México.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Meta

Furch causa baja en el Atlas tras operación

Publicado

en

Por

México. – Los Rojinegros del Atlas dieron a conocer que el futbolista Julio César Furch fue sometido a una operación, luego de unas molestias que lo orillaron a perderse la Supercopa de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, el club tapatío informó que la operación de Furch fue todo un éxito, pero causará baja del plantel por las próximas dos semanas.

Foto: El Siglo de Torreón

“Informamos que esta tarde, el Bicampeón del Fútbol Mexicano y nominado a mejor delantero de la temporada 2021-2022, Julio César Furch, fue sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis. Dicha operación resultó exitosa y se espera que El Emperador esté de regresó a la actividad física en dos semanas”, mencionó el club en sus redes sociales.

De esta manera, el argentino se perderá los duelos América y Toluca, correspondientes a las primeras dos jornadas del Apertura 2022 de la Liga MX.

Foto: Fútbol Total

Con información de Liberal del Sur

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.