Ponte en contacto

Meta

Chelsea vence 2 – 0 al Real Madrid logra clasificar a la final de la Champions League

Publicado

en

México.– Después de que el Manchester City se asegurara el boleto a la final de la Champions League, este miércoles el Chelsea superó al Real Madrid y consiguió el pasaje para enfrentar en el gran duelo decisivo al equipo de Pep Guardiola. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 3-1 en el resultado global, jugará la tercera final de su historia y buscará la segunda Champions de su historia.

El primer tiempo comenzó con el conjunto de Zinedine Zidane decidido a tener la pelota pero sin tener idea de cómo romper las líneas defensivas del cuadro local, que salió a presionar bien arriba y obligó a que el balón circule entre los centrales del elenco español, bien lejos de su área.

Con los mediocampistas bien marcados, el Real Madrid tuvo que apostar por buscar con balones largos a Benzema y a Vinicius Junior, quien en uno de esos pelotazos logró controlar y le permitió a su equipo lograr escaparle a la presión. En esa jugada cerca de los 20 minutos, por fin Luka Modric y Toni Kroos pudieron dominar el esférico en zona de peligro, se conectaron con Benzema y el francés probó de media distancia para crear la primera oportunidad de gol para su equipo.

Foto: Depor

El marcador se rompió a los 27 minutos, cuando N’Golo Kanté, luego de una larga posesión del cuadro inglés, improvisó una pared con Werner, rompió en velocidad, encontró el hueco y al juntar marcas soltó para Kai Havertz quien quedó cara a cara con Courtois, pero su disparo dio en el travesaño. El rebote le cayó a Timo, quien había acompañado la acción por derecha y de cabeza definió sin resistencia para celebrar el 1 a 0.

De esta forma, la etapa inicial culminó con el Chelsea en ventaja en el partido por la mínima y en la llave por 2 a 1, debido al empate 1 a 1 en la ida que se jugó en el estadio Alfredo Di Stefano.

El complemento inició con el local como dominador del balón, pero con mayor creatividad en ofensiva, sobre todo con las conexiones entre Mason Mount, Havertz y Werner, cuyas asociaciones provocaron un dolor de cabeza ala defensa blanca y obligó a Courtois a intervenir con sus atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Por su parte, el Real Madrid parecía no encontrarle la vuelta al partido y por eso Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y Federico Valverde en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy para recuperar el balón y generar algo de peligro, porque para ese entonces la figura del partido era el arquero belga quien minutos más tarde le tapó un mano a mano a Kanté.

Foto: Semana

Pese a las modificaciones el Real Madrid jamás pudo generar juego, nunca pudo imponerse y ni siquiera fue capaz de tener una situación de gol. Con Modric y Kroos desaparecidos en el terreno y Benzema aislado, con Hazard y Rodrygo, que ingresó faltando 15, contenido, y con las líneas adelantadas, era cuestión de tiempo para que el cuadro español sufriera el segundo.

El Chelsea perdonó varios contragolpes y en cada uno le daba vida a su oponente, pero cuando restaban 5 minutos para el final por fin pudo estampar el 2 a 0. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, junto marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo. Ahora toca una final inglesa.

Con información de Depor

Meta

Hamilton va de 1 en Qatar; Checo Pérez a la cola

Publicado

en

Por

Qatar.- El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail, en la que el mexicano Checo Pérez no logró avanzar a la Q3, por lo que arrancará en undécimo lugar.

Foto: Fox Sports

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5,380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el segundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal.

Foto: MVS Noticias

El mexicano Checo Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.

Con información de Latinus y EFE

También te puede interesar ver: Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Qatar

Continua Leyendo

Meta

PSG se impone 3-1 ante el Nantes

Publicado

en

Por

México.- Tras la pausa por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Ligue 1 volvió al ruedo y el Paris Saint Germain ha protagonizado uno de los principales partidos de la Fecha 14. Con un gol del argentino Lionel Messi, el elenco parisino se impuso por 3-1 ante el Nantes FC en el Parque de los Príncipes y logró una victoria que lo afianza como líder absoluto del campeonato francés.

Pese a la actividad de selecciones nacionales, Pochettino pudo tener desde el inicio a varias de sus figuras, incluido su tridente ofensivo estelar: Messi, que se había perdido la jornada anterior por lesión, salió en el once inicial junto a Kylian Mbappé y Neymar. Y no tardaron en tomar la ventaja. Iban solamente 2 minutos de juego cuando Mbappé firmó el 1-0 después de un disparo de larga distancia de Leandro Paredes que logró desviar el atacante francés dentro del área.

Foto: Depor

Después de anotar el primer gol, el PSG empezó a desbordar al Nantes al generar varias situaciones de peligro, con el tridente de ataque combinándose constantemente. Messi tuvo el segundo gol en sus pies al recibir la pelota en el punto de penal pero su disparo fue tapado por Alban Lafont, quien también evitó con su pie que Mbappé vuelva a anotar y le negó un gol a Neymar en la primera media hora de juego.

La primera mitad se terminó con el cuadro de Mauricio Pochettino solamente un gol arriba en el marcador pero con la sensación de que podrían haber anotado alguno más. La Pulga tuvo dos posibilidades muy nítidas pero se encontró en ambas con la resistencia del guardameta rival.

Foto: Diario AS

PREVIA

Aunque la prioridad para el PSG es la Champions League (tras cuatro jornadas marcha segundo en el Grupo A con ocho unidades y el miércoles tendrá un duelo clave con el líder Manchester City -nueve puntos-) y Mauricio Pochettino podría darle descanso a alguno de sus futbolistas luego del trajín con sus selecciones, la intención es la de extender su buen andar en el torneo local.

Tras trece jornadas, los de la capital son los cómodos punteros de la competición doméstica con 34 unidades (11 victorias, un empate y sólo una derrota), 10 más que Lens, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás figuran Niza y Olympique Marsella.

Foto: TyC Sports

El director técnico santafesino tendrá a disposición a Lionel Messi, quien sumó minutos ante Uruguay y fue de la partida contra Brasil, dejando atrás de esa manera una molestia muscular que lo alejó de las canchas algunos cotejos. Una situación similar es la de Leandro Paredes, quien dejó atrás un desgarro y forma parte de la nómina de futbolistas.

Neymar, quien en las últimas horas fue fuertemente criticado en su país por sus “fiestas maratónicas” y la lesión que lo marginó en la antesala al clásico contra la Albiceleste, recibió el alta médica; aunque comenzaría este compromiso como una de las alternativas en el banco de suplentes. De esta manera, Mauro Icardi podría ganarse un lugar en la ofensiva junto a la Pulga y Kylian Mbappé.

En contrapartida, continúan fuera por lesión los marcadores centrales Presnel Kimpembe y Sergio Ramos. También fueron descartados el capitán Marquinhos, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

“Vemos ciertas señales de nuestra identidad de juego. Un club como el Paris Saint Germain tiene sus ideas, y una plantilla en su lugar, y cuando va a buscar entrenador es porque la forma de hacer las cosas de este técnico se puede transmitir a esta plantilla”, analizó Pochettino en la previa. Y luego, añadió: “Estamos satisfechos porque vemos progresión en diferentes áreas del equipo, se ve la identidad del equipo y esperamos que mejore y dure más en cada partido, pero vemos avances”.

Enfrente estarán los Canarios, conjunto que no gana hace dos presentaciones (derrota con Montpellier e igualdad como local ante Estrasburgo). Con 18 unidades se encuentran alejados de la zona del descenso y a cuatro del Rennes, último equipo en clasificar a una competencia internacional (Liga de Conferencia).

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Gol de Raúl Jiménez da el triunfo a Wolves

Continua Leyendo

Meta

Gol de Raúl Jiménez da el triunfo a Wolves

Publicado

en

Por

México.- El mexicano Raúl Jiménez está volviendo al gran nivel que demostró previo a su lesión.

Al minuto 58, demostró Wolverhampton la capacidad ofensiva de sus atacantes, y tras una asistencia de Daniel Podence, el delantero nacional hizo un gran remate en la media luna del área chica y pone en ventaja a los Wolves ante el West Ham United.

Foto: Esto

Jiménez llega, así, a su gol 51 en la liga de Inglaterra.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Qatar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.