Ponte en contacto

Nacional

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera

Publicado

en

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera. Una familia conformada por una madre y sus dos hijos sufrió los peligros que viven los migrantes en su trayecto a Estados Unidos, pues ella junto al menor de sus hijos murieron luego de adentrarse a la región montañosa de Chihuahua.

Mediante la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) a través de Grupo Beta, se logró recatar al mayor de los hijos, mismo que fue encontrado con serios problemas de deshidratación y síntomas de golpe de calor esto tras permanecer extraviado en la zona montañosa.

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de agosto, cuando personal del Grupo Beta Ojinaga fue alertado por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, en la que un joven de nacionalidad guatemalteca informó que una mujer adulta y un joven de la misma nacionalidad se encontraban en la montaña del lado de territorio mexicano por lo cual se inició la búsqueda.

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera 1

Especial

Fue al día siguiente a las 11:30 horas que se logró el rescate en la zona del Rancho Cuatralbo a un hombre de nacionalidad guatemalteca, quien antes de ser trasladado para recibir atención médica, mencionó que su madre y su hermano aún se encontraban en la montaña.

Fue así que lamentablemente durante la noche del domingo y las primeras horas de la madrugada se logró localizar los cuerpos sin vida de la madre y el hermano menor en una zona de difícil acceso por lo que se necesitó el apoyo y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos Voluntarios y la Fiscalía General.

Sigue leyendo: Estados Unidos: Dos muertos por disparos en protestas antirracistas

Publicidad

Nacional

Nueva denuncia de abuso sexual contra Andrés Roemer por parte de la actriz Mariana Peñalva

Publicado

en

Por

México.- La actriz Mariana Peñalva realizó una nueva denuncia de agresión sexual contra Andrés Roemer; mencionó que sucedió en el año 2008 cuando su hijo tenía 4 años de edad.

Peñalva señaló que el ataque por parte de Roemer ocurrió después de una entrevista, cuando Roemer la invitó a una fiesta.

Explicó que asistió a su casa debido a que buscaba inversionistas para un proyecto y él se ofreció a presentarle a más personas que podrían interesarse.

Foto: Infobae

Ella relató que acudió a la casa de Roemer en compañía de su hijo y que, tras un recorrido por el domicilio, la llevó a la biblioteca, donde la separó de su hijo y abusó de ella.

“Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con la culpa”, aseguró la actriz.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Tras la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

Foto: Radio Fórmula

Las víctimas urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención de Andrés Roemer, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

Precisamente en Israel, Roemer Slomianski fue abordado por un periodista quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, a los que el escritor afirmó “no he hecho nada malo” y descartó utilizar su judaísmo para permanecer en el país de Medio Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Interpol solicita ficha roja contra Andrés Roemer

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

Publicado

en

Por

México.- El presente sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en localidades de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Noticieros Televisa

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el centro y noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y otro canal de baja presión ubicado sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Noticieros Televisa

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Preocupa cuatro variantes de Covid-19 en México: OPS

Publicado

en

Por

México. – Una o más de las cuatro variantes de Covid-19 que generan preocupación a las autoridades sanitarias fueron detectadas hasta ahora en 37 países, incluido México, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este viernes informaron que los cinco países donde se identificaron las cuatro variantes preocupantes son México, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Panamá, de igual manera la isla de Aruba, un territorio holandés en el Caribe.

Foto: La Jornada

Según las autoridades sanitarias también preocupan los casos de mutaciones identificadas por primera vez en India, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, “las mutaciones son naturales en el proceso de evolución y adaptación de los virus”, dijo Jairo Méndez Rico, asesor de la OPS sobre enfermedades víricas emergentes, sin embargo aseguró que cuando tienen un impacto o riesgo potencial para la salud pública se consideran variantes de preocupación.

Méndez Rico dijo que cuanto mayor es la circulación de virus entre las poblaciones, más probable es que se produzcan nuevas mutaciones que hagan más difícil controlar la pandemia.

Concluyó  que hasta ahora no hay evidencia de que las vacunas actualmente disponibles no sean efectivas contra ellas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.