Ponte en contacto

Nacional

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera

Publicado

en

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera. Una familia conformada por una madre y sus dos hijos sufrió los peligros que viven los migrantes en su trayecto a Estados Unidos, pues ella junto al menor de sus hijos murieron luego de adentrarse a la región montañosa de Chihuahua.

Mediante la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) a través de Grupo Beta, se logró recatar al mayor de los hijos, mismo que fue encontrado con serios problemas de deshidratación y síntomas de golpe de calor esto tras permanecer extraviado en la zona montañosa.

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de agosto, cuando personal del Grupo Beta Ojinaga fue alertado por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, en la que un joven de nacionalidad guatemalteca informó que una mujer adulta y un joven de la misma nacionalidad se encontraban en la montaña del lado de territorio mexicano por lo cual se inició la búsqueda.

Chihuahua: Mueren madre e hijo camino a cruzar la frontera 1

Especial

Fue al día siguiente a las 11:30 horas que se logró el rescate en la zona del Rancho Cuatralbo a un hombre de nacionalidad guatemalteca, quien antes de ser trasladado para recibir atención médica, mencionó que su madre y su hermano aún se encontraban en la montaña.

Fue así que lamentablemente durante la noche del domingo y las primeras horas de la madrugada se logró localizar los cuerpos sin vida de la madre y el hermano menor en una zona de difícil acceso por lo que se necesitó el apoyo y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos Voluntarios y la Fiscalía General.

Sigue leyendo: Estados Unidos: Dos muertos por disparos en protestas antirracistas

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

FGR realiza cateos en cinco estados de la República

Publicado

en

Por

Foto: FGR

México. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la región Noroeste, realizó 48 cateos durante el mes de marzo en cinco estados.

Los cateos fueron en los estados de:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Durango
  • Sinaloa
  • Sonora
Foto: FGR

En dichas diligencias y otras acciones ejecutadas, los elementos federales aseguraron más de 700 kilos de marihuana y cinco plantas de esta droga; aproximadamente:

  • Cinco kilos de metanfetamina
  • Ocho kilos de fentanilo
  • Seis kilos de heroína
  • Poco más de 120 gramos de cocaína

“Se aseguraron gomitas, cápsulas y galletas de marihuana, 20 psicotrópicos comprimidos, más de 500 piezas de LCD y 50 piezas de éxtasis”.

Foto: FGR

En estas acciones se sumó el aseguramiento de cerca de dos mil litros de diésel, 16 armas largas y 16 cortas, alrededor de siete mil cartuchos de diversos calibres, 134 cargadores, dinero en efectivo, más de mil 400 objetos del delito, siete buches de totoaba, un tigre de bengala, 470 piezas apócrifas y más de una tonelada de sustancias no identificadas.

Foto: FGR

También, durante marzo se dio trámite a un importante número de órdenes de aprehensión, de las cuales:

  • 63 fueron en Baja California
  • Cinco en Baja California Sur
  • 58 en Chihuahua
  • Seis en Durango
  • 23 en Sinaloa
  • 35 en Sonora

Con información de Uno TV

Continua Leyendo

Nacional

Un sacerdote es condenado a 27 años de prisión por el asesinato de un joven

Publicado

en

México.- El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, cometido en 2019.

Además de los años privado de la libertad por el delito de homicidio calificado, un tribunal de enjuiciamiento dictó que el sacerdote deberá pagar a la familia del seminarista 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

Desde el 6 de abril un Juez de la Ciudad de México encontró culpable al sacerdote por su responsabilidad en el delito de homicidio, pero fue hoy cuando dictó la sentencia. La próxima audiencia de lectura y explicación de la sentencia al sacerdote se llevará a cabo el 13 de abril.

Francisco Javier Bautista fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 19 de junio de 2019.

El sacerdote tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló en aquel entonces Procuraduría capitalina.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.

Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.

Uno de los defensores más activos del sacerdote sentenciado fue Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis cuando estuvo al frente Norberto Rivera.

Valdemar aseguró que Bautista Ávalos nunca salió de su cuarto la noche del homicidio y que incluso no tuvo ningún contacto con Leonardo, también acusó a las autoridades de manipular las imágenes, de borrar algunas y esconder otras.

Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta, el 12 de junio de 2019, con signos de tortura y asfixia, luego de que fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

Leonardo cumplía dos semanas de haberse titulado de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y planeaba seguir su proceso religioso para ordenarse como sacerdote, pero fue asesinado. Durante años, la familia del joven exigió justicia por el esclarecimiento del caso, identificación, detención y castigo a los culpables, así como un alto a la violencia.

Continua Leyendo

Nacional

México ha recibido más de 16 millones de vacunas anticovid

Publicado

en

Por

México.- Ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis de vacunas contra COVID-19, utilizadas en la estrategia de vacunación que hasta el momento ha beneficiado a personal de salud, docentes y adultos mayores.

El primer lote llegado al país fue de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. El 23 de diciembre de 2020 aterrizaron las primeras 2 mil 925 dosis.

Desde entonces se han recibido 31 embarques por un total de 15 millones 525 mil 550 vacunas a través de 45 vuelos, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El último lote llegó la madrugada de este lunes, compuesto por 487 mil 500 dosis de Pfizer.

Foto: Web

Las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en México y que han llegado son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

También han llegado cuatro embarques en granel con sustancia activa de las vacunas de AstraZeneca y CanSino Bio para su proceso final, envasado y etiquetado.

En el caso de la sustancia activa de CanSino Bio se han obtenido un millón 375 mil 300 dosis de vacuna.

De esta forma, el total de inmunizaciones recibidas en México se eleva a 16 millones 900 mil 850 dosis.

El último corte de la Secretaría de Salud señala que suman 11 millones 395 mil 137 dosis aplicadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.