Ponte en contacto

Mundo

China impone nuevos confinamientos ante rebrotes de Covid

Publicado

en

Foto: Reuters

Pekín. – Debido al incremento de contagios de coronavirus debido a la variante Delta este sábado las autoridades de China han tomado la decisión de endurecer lar medidas sanitarias con confinamientos locales.

Dos nuevas regiones en China, incluyendo una ciudad de 31 millones de habitantes, registraron focos epidémicos en medio del peor brote de coronavirus en los últimos meses en el país, anunciaron las autoridades sanitarias este sábado.

Miguel Candela Poblacion – Agencia Anadolu

Las infecciones se reportaron en la provincia de Fujián y en la ciudad de Chongquing, que se suman a otras provincias y Pekín, donde ya se habían reportado infecciones de la variante Delta.

El virus circula actualmente en 14 provincias chinas, lo que aumenta la preocupación en un país que había en gran parte controlado la epidemia.

Foto: Shutterstock

Cientos de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras que la capital, Nanjing, decretó este sábado el cierre de las atracciones turísticas y culturales, y 41 mil personas recibieron órdenes de quedarse en casa en el distrito de Changping de Pekín.

La turística ciudad de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, confinó a su millón y medio de residentes y cerró todas las atracciones turísticas el viernes.

Con información de AFP

Mundo

China reducirá abortos que no sean por ‘necesidad médica’

Publicado

en

Por

Foto: adnpais

Pekín. – China se marcó como objetivo reducir el número de abortos que no se deban a una “necesidad médica” como parte de los esfuerzos del país para revertir la tendencia a la baja de su natalidad.

El Consejo de Estado dio a conocer nuevas directrices sobre planificación familiar encaminadas a fomentar la natalidad y otras para garantizar la igualdad de género, que deben “poner en marcha concienzudamente” los gobiernos locales.

Foto: AFP

En este documento se menciona el objetivo de “reducir el número de abortos que no se deban a una necesidad médica”, aunque las autoridades de China no ofrecen más detalles al respecto.

Te puede interesar: Meng Wanzhou, directiva financiera de Huawei regresa a China tras ser liberada en Canadá

El país asiático anteriormente había aprobado medidas para prevenir los abortos selectivos por sexo, y también ha señalado que el aborto en embarazos no deseados es perjudicial para las mujeres.

Foto: ecupunto

Otras directrices anunciadas buscan mejorar “el acceso de las mujeres a servicios de atención médica antes y después del embarazo”, desarrollar “el entorno económico-social para garantizar el adecuado desarrollo de la mujer y sus contribuciones a la sociedad” y optimizar “la salud reproductiva de las mujeres”.

También se apunta a reducir la mortalidad en los partos, especialmente en las zonas rurales, o la transmisión del VIH entre madres e hijos.

En 2020, la cifra de nacimientos cayó por cuarto año consecutivo, con 12 millones frente a los 14.65 millones de 2019, mientras que la tasa de fertilidad quedó en 1,3 hijos por mujer, por debajo del 2.1 estimado por Naciones Unidas para mantener una población estable.

Foto: pysnnoticias

China impuso en 1979 la política del hijo único para mitigar el crecimiento demográfico alentado bajo el primer presidente de la República Popular, Mao Zedong, lo que provocó, según expertos, la desaparición de niñas, abandonadas o abortadas por la preferencia de tener un varón.

Según el último censo de 2020, la población de hombres es de 723 mil 34 millones por 688 mil 44 de mujeres, lo que en su momento ya suscitó el miedo a que los hijos acabaran solteros y que a las hijas se les concertaran matrimonios de conveniencia.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Sufren escasez de gasolina en Reino Unido

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Londres. – El Gobierno británico anunció una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden “compartir información” y “optimizar” el suministro de combustible a las gasolineras.

Kwasi Kwarteng, ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, se reunió ayer con representantes del sector para abordar el cierre de estaciones de servicio en el Reino Unido en los últimos días ante la escasez de transportistas y el incremento de la demanda por miedo al desabasto.

GettyImages

Este fin de semana se han anunciado cinco mil visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en el Reino Unido en los próximos tres meses, pero las patronales del transporte han tachado la medida de insuficiente y han recalcado que se necesitan cerca de cien mil trabajadores adicionales.

Foto: ambito

El Ejecutivo ha activado un protocolo de emergencia que le permitirá “trabajar de manera constructiva con los productores de combustible, suministradores, transportistas y minoristas para asegurar que los problemas se minimizan tanto como sea posible”, describió Kwarteng. Representantes de compañías como Shell, ExxonMobil, Greenergy, Wincanton y Certas resaltaron por su parte, en un comunicado conjunto divulgado por el Gobierno, que trabajarán “en colaboración cercana durante este periodo” con las autoridades.

Desde que el pasado jueves la petrolera BP anunció la clausura de algunas de sus estaciones al no poder llevar el combustible hasta los surtidores, gasolineras de todo el país han registrado largas colas de vehículos que trataban de llenar sus depósitos y muchas de ellas se han visto obligadas también a cerrar. 

Con información de El Informador

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Sam se convierte en huracán categoría 4 en el Atlántico

Publicado

en

Por

Foto: Medios

Estados Unidos.- Este domingo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán Sam se ha fortalecido aún más hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras sigue su rumbo hacia el Caribe.

El centro calificó al huracán Sam de “pequeño pero feroz” señalando que alcanzó vientos máximos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora.

Los meteorólogos estiman que seguirá siendo un huracán de gran intensidad durante los próximos días a medida que avanza por el Atlántico en dirección noroeste.

Foto: nhc.noaa.gov. Sigue su rumbo hacia el Caribe alcanzando vientos máximos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora.

En el último reporte se indica que el huracán se ubica a unos 1.365 kilómetros al este de las islas Leeward y se desplaza a una velocidad de unos 11 kilómetros por hora, aunque se espera que aumente gradualmente.

Se pronostica que las marejadas generadas por Sam alcanzarán las Antillas Menores a principios de esta semana. Si bien de momento no se ha emitido ninguna advertencia de posibles peligros, las proyecciones mostraban que podría representar una amenaza para las costas caribeñas de EE.UU.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: ‘Sam’ se intensifica a huracán categoría 2 en el Atlántico

También te puede interesar ver: PC Poza Rica exhorta a la ciudadanía prepararse ante temporada de lluvias y ciclones

También te puede interesar ver: Hallan muerto a modisto en Coatzacoalcos

También te puede interesar ver: India en alerta por posible ciclón “Gulab”

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.