Ponte en contacto

Mundo

China registra contagios de Covid

Publicado

en

NOEL CELIS / AFP

China. – Las autoridades sanitarias chinas informaron de la detección de 24 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los que 15 se produjeron por contagio local en la provincia meridional de Yunnan, lugar del último rebrote registrado en su país.

Foto: HECTOR RETAMAL / AFP

En esa región se han detectado ya 63 contagios locales desde el pasado martes, todos ellos en la localidad de Ruili, fronteriza con Birmania, en la que se ha comenzado una campaña de pruebas a toda su población, de unos 300 mil habitantes.

Los otros 9 nuevos casos anunciados hoy son “importados”, es decir, de viajeros que llegan desde otros países, y fueron detectados en Shanxi (norte, 4), Shanghái (este, 2), Cantón (sureste, 2) y Jiangsu (este, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 17 nuevas infecciones asintomáticas, dos de ellas, por contagio local en la provincia de Yunnan, aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

GETTY IMAGES

El total de este tipo de infecciones en observación es de 304, de las que 277 son “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 18 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 244, de los que dos permanecen en estado grave.

Con información de EFE

Mundo

Por contaminación de plomo cierran la plaza de la catedral de Notre-Dame

Publicado

en

Por

Francia.- La prefectura de policía de París cerró provisionalmente el acceso al público a la plaza de la catedral de Notre-Dame por una “concentración demasiado grande de plomo”.

“Los resultados de la última campaña de medición han mostrado unas concentraciones de polvo de plomo superiores al nivel habitual de París en ciertos puntos de la plaza”, explicó la prefectura de policía en un comunicado.

Foto: Web

La cubierta del edificio, que desapareció con el fuego, estaba hecha a partir de placas de plomo de unos cinco milímetros de grosor, el equivalente a varias toneladas de plomo que al quemarse impregnaron el lugar, obligando a realizar importantes tareas de descontaminación que retrasaron las obras de reconstrucción.

La prefectura precisó en su nota que el cierre se levantará cuando las tareas de limpieza permitan volver a niveles bajos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

India supera los 25 millones de casos de Covid-19

Publicado

en

Por

India.- Superó este martes los 25 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días, la misma jornada en que registró un nuevo récord de cuatro mil 329 muertos.

Las infecciones ascendieron a 263 mil 533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400 mil casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario.

Foto: Web

Con estas nuevas cifras, el número de contagios por COVID-19 asciende ya a 25.2 millones (segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos) y el total de muertes a 278 mil 719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).

La India ha registrado menos de 300 mil  casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400 mil contagios hace dos semanas.

Foto: Web

El país asiático administró 1.5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de este programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

La ONU intensifica patrullas de fuerzas de paz en la frontera entre Líbano e Israel

Publicado

en

Por

El jefe de misión permanece en contacto con las partes para garantizar la estabilidad en la zona y disminuir la tensión entre ambas naciones, informó a través de Twitter.

 El comisionado de Las fuerzas de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) instó a las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier escalada de la situación.

«La FPNUL está mejorando el control de seguridad en la zona y ha intensificado las patrullas para evitar nuevos incidentes que pongan en peligro la seguridad de la población local y la seguridad del sur del Líbano», dijo.

Las FPNUL han intensificado sus patrullas en la frontera con Israel, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas, después del intercambio de fuego entre las dos naciones este lunes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.