Ponte en contacto

Veracruz

Chiqui-Yunes recorrió la zona de las Altas Montañas

Publicado

en

Ayahualulco, Ver.- En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó los municipios de Alpatláhuac y Coscomatepec, así como la comunidad de Ayahualulco, en la zona de las Altas Montañas, siendo recibido por la población con grandes muestras de entusiasmo y alegría, pero sobre todo con la esperanza de un cambio verdadero para Veracruz.

El candidato cerró con broche de oro su día 50 de campaña en Córdoba, donde el ánimo de la gente se desbordó completamente.

Desde temprana hora, Yunes Márquez inició su recorrido de campaña y se mostró feliz por estar en la zona serrana del centro del estado. “Alpatláhuac, en una de las zonas más bonitas de Veracruz, con una vista y un clima increíble y, sobre todo, la calidez de su gente”, expresó.

Posteriormente, en Coscomatepec, el candidato sostuvo una reunión con liderazgos y militantes del PAN, PRI y PRD, exalcaldesas y exalcaldes, integrantes de las asociaciones ganaderas, agricultores y sociedad civil del municipio y localidades aledañas, a quienes agradeció el apoyo a su campaña.

Yunes Márquez recriminó a las autoridades estatales el abandono total en esa región de las Altas Montañas. “Siendo una zona tan bonita, tan próspera y tan productiva, tienen grandes problemas, pues sufren de la falta de agua y los apoyos al campo han sido nulos”, señaló.

Posteriormente, en Córdoba, los ánimos se desbordaron al recibir al candidato.

En su discurso, Yunes Márquez manifestó: “Me da muchísimo gusto ver a las dirigencias y a las militancias del PAN, del PRI y del PRD trabajando en conjunto. Lo que parecía imposible lo hemos logrado porque hay un solo objetivo que se llama Veracruz y se llama México”, dijo.

Yunes Márquez señaló que MORENA ha sido pura mentira y cuestionó la existencia de la tan anunciada «cuarta transformación». “¿Dónde está esa transformación? Yo no veo ninguna transformación en Veracruz, ni tampoco en el país”, expresó.

El candidato señaló que, a pesar de haber estado en el poder durante casi seis años, MORENA ha fracasado. “La realidad es que la cuarta transformación de MORENA representa la mentira, la ineficiencia, la corrupción. Eso es la verdadera cuarta transformación”, enfatizó.

Señaló la ineptitud del gobierno estatal para enfrentar los problemas reales que enfrenta Veracruz en materia de seguridad y en el sistema de salud, así como la falta de infraestructura básica en muchas comunidades.

También recriminó el hecho de que el gobernador Cuitláhuac García haya devuelto 4 mil 500 millones de pesos destinados a obras y acciones en Veracruz, dinero que, dijo, fue regresado al gobierno de López Obrador.

“El dinero de los veracruzanos fue a parar a la refinería de Dos Bocas que no refina, al aeropuerto que no tiene pasajeros, al tren maya que en una semana se descarriló y que es muestra de corrupción. Ahí acabó el dinero que tenía que haber servido para obras y acciones en favor de los veracruzanos y de sus familias”, dijo.

Ante esta situación, Yunes Márquez llamó a la ciudadanía a reflexionar y a unirse para impulsar un cambio real en Veracruz. “La verdadera transformación es la que hemos logrado los gobiernos del PAN, del PRI y del PRD”, afirmó.

Yunes Márquez hizo un llamado a comprometerse y trabajar incansablemente para lograr una victoria en las próximas elecciones.

“Aquí hay mujeres y hombres comprometidos que van a trabajar de manera incansable de aquí a la elección del 2 de junio para ganar esa elección”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Veracruz

Comité Estatal de Emergencias continúa la vigilancia; Alberto es ahora un sistema de baja presión remanente

Publicado

en

Álamo Temapache, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desactivó el semáforo SIAT-CT para la entidad veracruzana tras el paso de Alberto, que de Ciclón Tropical se convirtió en un sistema de baja presión remanente.

El Comité Estatal de Emergencias (CCE) se mantiene en sesión permanente en la zona norte del estado, donde se vigila la nueva zona de disturbio que se encuentra ubicada sobre el Golfo de Honduras.

El paso de la Tormenta Tropical Alberto, la noche del miércoles y madrugada de este jueves por el territorio veracruzano, no registró afectaciones mayores ni personas lesionadas.

Continua Leyendo

Papantla

Ponen en marcha Jornada de Justicia Itinerante “Mujeres por el acceso a la tierra»

Publicado

en

Papantla, Ver.- Ejidatarios de al menos seis municipios del Totonacapan, entre ellos Papantla, Espinal y Coyutla, fueron atendidos en la Jornada de Justicia Itinerante ”Mujeres por el acceso a la tierra».

En dicha reunión de trabajo participaron el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 con sede en Tuxpan, la Procuraduría Agraria, INMUJERES y el Registro Agrario Nacional.

Cabe mencionar que se trata de seguimiento a juicios sucesorios, 70 en esta ocasión, con ello se da cumplimiento a lo contenido en Artículo 18 de la Ley Agraria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Profesores reciben incremento salarial

Publicado

en

Papantla, Ver.- Contando con la presencia de dos mil profesores de esta región del Totonacapan que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo la jornada sobre el informe de la respuesta al pliego nacional de demandas 2024, de los sectores Papantla, Espinal y Gutiérrez Zamora.

Foto: Delhy Galicia

En esta jornada que se realizó en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios en Papantla, se contó con la presencia del profr. Ramiro Peña y González de Enlace Jurídico Legislativo del SNTE, profra. Adriana Montiel Ríos de Enlace Jurídico Legislativo, profr. Elpidio Arenas Rodríguez y el coordinador de Secretarios de Operación Política, quienes dieron respuesta al pliego nacional de demandas 2024 que el sindicato hizo a la Secretaría de Educación Pública.

Se informó que dentro las demandas que se hicieron y que obtuvieron buenos resultados, como el incremento salarial, el sueldo base se le dio el cuatro por ciento, prestaciones, no todos los maestros cobran lo mismo pero los resultados fueron favorecedores, ya que al final el incremento a algunos les va a repercutir en un 16 u 11 por ciento.

Ya se hizo el anuncio de este aumento a los docentes, el acuerdo ya se tiene con la SEP y en un tiempo determinado se vendrá el incremento salarial, el retroactivo como se le conoce.

Foto: Delhy Galicia

El sindicato continúa trabajando para dar buena respuesta a las bases trabajadoras, el secretario general, Daniel Covarrubias López esta realizando una excelente labor junto con su equipo de la sección 32 y ha hecho buenas negociaciones, al igual que el líder nacional del sindicato, Alfonso Zepeda Salas, para beneficiar al magisterio federal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.