Ponte en contacto

Poza Rica

Choca unidad y atropella a dos mujeres, En su intento de huida causó destrozos y lesiones

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Tras una discusión con su mujer un sujeto se distrajo al volante y causó daños a una camioneta y en su intento de huida atropello a dos mujeres, mismas que fueron llevadas a un nosocomio.

La tarde del domingo sobre la Calle Girasoles de la calle Girasoles Manzana 13, lote 6 del sector Vista Hermosa de la ampliación Morelos, una pareja discutía abordo de su vehículo en movimiento, lo que ocasionó que terminará por impactar a una camioneta cargaban. Pero en su intento de huida atropello a dos mujeres caudandoles lesiones en la piernas.

Vecinos del sector reportaron el vehículo al número de emergencias 911, los hechos que acontesian en el lugar. De manera casi inmediata personal de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar para auxiliar en la búsqueda al responsable.

Fueron paramédicos de Grupo Samuv del municipio, quienes atendieron a las lesionadas mientras que una de ellas, se negó a ser trasladada a un hospital debido a que su lesiones no fueron de gravedad; sin embargo una de ellas fue llevada de urgencia ya que se quejaba de un fuerte dolor en el tobillo y parte del fémur.

Por otra parte el propietario de la camioneta quien se identificó con este medio de comunicación dijo llamarse Oscar del Angel de 38 años , de ocupasion comerciante, menciono que presentaría cargos en contra del conductor de la unidad quien ya está plenamente identificado, por lo que en próximas horas el propietario de la camioneta presentará cargos, al igual que la familia de las lesionadas.

La unidad que fuera chocada fue una camioneta cargaban de modelo atrasado, color blanco, placas de circulación del Estado de Veracruz, unidad que al final el propietario no tuvo más remedio que guardar su camioneta y cubrirla con un plástico.

Serán autoridades quienes investigarán el caso y determinarán las sanciones pertinentes al caso, en contra de este infractor quien aparentemente a evadido su responsabilidad.

Por Alberto Muñoz

Poza Rica

Quejas contra taxistas en el Parador Urbano en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Madres de familia vienen elevando sus quejas contra trabajadores del volante en su modalidad de taxis, que operan en el Parador Urbano, por el mal servicio y majaderos, principalmente con las damas que tienen la necesidad de utilizar este servicio para trasladarse a sus domicilios en el vecino municipio de Coatzintla.

Foto: Noreste

Señalando que para poder abordar un taxi está en chino, y cuando ya están dentro algunos choferes con palabras altisonantes se dirigen a los pasajeros, sin importarles la presencia de las damas.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que las autoridades del transporte público, obligue a los choferes a que cuando menos anden con ropa limpia, no que en muchos de los casos andan hasta en short y en chanclas.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Estudiantes de Ingeniería Poza Rica obtuvieron beca Mexfitec

Continua Leyendo

Poza Rica

Estudiantes de Ingeniería Poza Rica obtuvieron beca Mexfitec

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Estudiantes de los programas educativos (PE) de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones e Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, realizarán estancia de un año en universidades de Francia, becados por el Programa México-Francia-Ingenieros-Tecnología (Mexfitec). 

Rafael Rojas Galván, del sexto semestre de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, y Brenda Alejandra Cruz García, del octavo semestre de Ingeniería Química, partirán el 29 de julio a París; posteriormente viajarán a Vichy, donde recibirán un curso de francés intensivo por un mes, y a finales de septiembre arribarán a la ciudad donde realizarán sus estudios. 

Rojas Galván estudiará Ingeniería en Electrónica e Informática Industrial en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA, por sus siglas en francés), en la ciudad de Rennes. 

Mencionó que ser becario de un programa de esta magnitud abre la visión, desarrolla la personalidad, cultiva y forma en el ámbito académico, además permite crecer en todos los aspectos de la vida. Una vez concluida la movilidad, podrá compartir los conocimientos e impulsar a otros estudiantes a participar en programas de esta índole, alentar a la comunidad estudiantil a involucrarse en el aprendizaje de lenguas extranjeras y ser un digno representante del cambio para la Universidad y México. 

Foto: billieparkernoticias

Los vínculos de Rafael con la lengua francesa se remontan a 2016, cuando se inscribió en el Centro de Idiomas en Poza Rica. “La maestra Lucía Cruz Cárdenas me adentró en el aprendizaje de este idioma. Previo al ingreso a la Universidad me alentó a alcanzar la Beca Mexfitec ya que era buen candidato por mi buen desempeño en matemáticas y en el idioma francés. Además tuve la oportunidad de hacer una inmersión lingüística en la Universidad de Quebec, lo cual me dio seguridad en la lengua”. 

Desde que inició sus estudios profesionales se enfocó en mantener un promedio por encima del mínimo solicitado por la beca (8.5) y obtener las certificaciones de inglés/francés (B1 y B2), además de formar un perfil proactivo con el fin de desarrollar una personalidad dedicada, responsable y determinada. 

Agregó que ello no habría sido posible sin el apoyo de su maestra de francés, el director de Facultad, Miguel Ángel Rojas Hernández, su familia, el grupo de trabajo, académicos y espacios de estudio como la Sala Francófona de la Red de Francofonía de las Américas (Refra), en donde se realizan diversas actividades. Finalmente, a inicios de 2020 se postuló para la beca con un promedio general de 9.96, certificación de Francés B2 e Inglés B1. 

Brenda Alejandra Cruz tiene 22 años y su estancia será en el área de ingeniería de procesos de la Escuela Nacional Superior en Ingeniería de Tecnologías Industriales (ENSGTI, por sus siglas en inglés) de Pau, donde buscará adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias para enriquecer su formación universitaria y más adelante aplicarlas en su vida profesional. 

“Desde que supe de esta movilidad enfoqué mis esfuerzos a ella ya que estudiar en una de las distinguidas universidades francesas en el área de ingeniería requiere de un buen promedio, certificaciones de la lengua y aprobar una serie de evaluaciones por parte de la SEP. Además de constancia, sacrificios y esfuerzos personales dado que esta beca es un compromiso con mi Universidad y mi país.” 

Respecto a los estudios del idioma francés mencionó que inició en 2015 en el Centro de Idiomas, impulsada por la maestra Lucía Cruz, logrando certificarse en los niveles A2, B1 y B2 en Francés. “Ella me motivó y me demostró que el estudio de la lengua francesa me abriría muchas puertas”. 

Anteriormente realizó una movilidad a Trois Rivières, Canadá, donde tuvo una inmersión lingüística que le dio la confianza para desenvolverse aún más en el idioma. 

Dijo estar muy entusiasmada de vivir esta experiencia, debido a que es el fruto de más de cinco años de preparación y una oportunidad que cambiará su vida.

Continua Leyendo

Poza Rica

Foco de infección drenaje al aire libre en la Anáhuac de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Alarmante contaminación se viene registrando en escurrimiento de aguas negras en la colonia Anáhuac, donde invade la calle central Poniente Veracruz y la calle Lima, de este importante sector de la ciudad.

Por lo que familias que tiene la necesidad de transitar sobre estas calles para dirigirse al centro de la ciudad, o a sus centros de trabajo tienen que soportar los fétidos olores que hay.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Señalando que lo peor de todo es que en temporadas de lluvia como el que se está viviendo, los automovilistas transitan a muy alta velocidad y mojan a los transeúntes con estas aguas residuales, que escurren desde lo más alto de la colonia Anáhuac.

Aunado que los malos olores que se tienen que soportar, por lo que es necesario que se busque una buena solución a este grave problema de contaminación ambiental.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe señalar que, el escurrimiento de las aguas negras son de la parte alta de la colonia Anáhuac y escurren sobre la calle Veracruz y Central Poniente hasta llegar al boulevard a la Petro, donde afortunadamente las rejillas están funcionando al 100%.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.