Ponte en contacto

CDMX

Choque en Línea 3 del Metro; 10 heridos, 4 prensados y un muerto

Publicado

en

Ciudad de México.- Trenes chocaron este sábado en la Línea 3 del Metro, incidente que dejó un saldo de 10 personas lesionadas (quienes ya fueron trasladadas a hospitales), mientras que otras cuatro personas que están prensadas están siendo rescatadas, dijo Martí Batres, secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que “al parecer (hay) una persona fallecida”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, confirmó el incidente más temprano.

Foto: Periódico AM

“Servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno instruyó a Guillermo Calderón, director del sistema de transporte, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, a dar un informe sobre lo ocurrido.

El incidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a esto, se ofrece servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad, publicó el Metro en su cuenta de Twitter.

Foro TV reportó que una presunta falla eléctrica cerca de la estación La Raza fue el origen del problema.

Con información de El Financiero

CDMX

Sujetos armados irrumpen en fiesta patronal en Iztapalapa; hay 3 muertos

Publicado

en

Ciudad de México. – Una fiesta patronal en la alcaldía Iztapalapa terminó al registrarse un ataque armado que dejó tres personas muertas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en la colonia Reforma Política,cuando se llevaba a cabo el cambio de mayordomía.

Sujetos armados llegaron a un domicilio particular a bordo de por lo menos dos vehículos y dispararon contra quienes se encontraban allí.

Foto: Ola Noticias

Tres hombres murieron a la entrada del lugar, en tanto que al menos cuatro personas más resultaron heridas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, en tanto que los responsables lograron escapar.

Foto: López-Dóriga Digital

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas capitalinas, se movilizaron al sitio para el inicio de la investigación pertinente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Hermano de Rafael Caro Quintero es detenido en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- Este lunes fue detenido Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El sujeto fue asegurado sobre la calle de Sierra Ventana, entre Montes Auvernia y Sierra Grande, en la colonia Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino señaló que Carlos Caro Quintero es integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

“Se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La policía de la Ciudad de México está alerta ante cualquier situación”, agregó.

De acuerdo a datos del Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro Quintero fue detenido este lunes en la colonia Lomas de Chapultepec a las 12:20 horas.

Rafael Caro Quintero, quien está en la lista de los más buscados del FBI por el asesinato de un agente federal ocurrido en 1985, fue detenido el pasado 16 de julio en Sinaloa, México, para ser extraditado a Estados Unidos.

Caro Quintero fue liberado por las autoridades mexicanas en 2013 cuando cumplía una pena de 40 años por el homicidio en 1985 del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, debido a una polémica resolución que posteriormente fue revertida y considerada un error por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de López Dóriga Digital y Latinus

Continua Leyendo

CDMX

Volcadura de autobús en la México-Puebla; hay al menos 3 muertos y varios lesionados

Publicado

en

Ciudad de México.– Al menos tres personas muertas fue el saldo de la volcadura de un autobús sobre la autopista México-Puebla.

El suceso se registró a la altura del kilómetro 39+000 con dirección a la Ciudad de México.

Autoridades determinaron el cierre de la circulación vial en ambos sentidos durante al menos una hora. Tras la movilización de servicios de emergencia se reabrieron ambos sentidos.

El autobús volcado transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, que tenían como objetivo llegar a la Basílica de Guadalupe en la capital.

Tres personas murieron en el lugar en tanto que helicópteros del Grupo Relámpagos trasladaron de emergencia, a un hospital en la Ciudad de México, a por lo menos seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Primeros informes apuntan a que el conductor del autobús se quedó sin frenos y se incorporó a la rampa de frenado para evitar un accidente mayor, donde volcó.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al punto para el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas mortales y el inicio de la investigación correspondiente.

Con información de Foro Tv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.