Ponte en contacto

Papantla

Chumatlán apoya a Isaela Gómez candidata del PRD

Publicado

en

Chumatlán, Ver.– La candidata del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Chumatlán Isaela Gómez García, continúa sumando adeptos a su proyecto político, los chumatecos se comprometen a llevarla al triunfo este próximo seis de junio, pues ya están cansados del cacicazgo que impera en uno de los municipios más pobres de la sierra del Totonacapan.

Durante estos días que ha recorrido las comunidades, los habitantes le brindan su respaldo, y le solicitan obras que sean de beneficio social y no para unos cuentos.

Foto: Noreste

En su mensaje la abanderada del PRD reitera el proyecto que trae para Chumatlán, en lo que se refiere a la introducción del drenaje sanitario en la cabecera municipal y las comunidades, evitando así los focos de contaminación y evitar los escurrimientos de las aguas negras, la introducción y ampliación de la red de agua potable, una petición de años, pues de este servicio básico carecen las familias.

Isaela Gómez García mencionó que en su proyecto abarca el apoyo al campo, mejorar el tema de seguridad, obra pública, educación, deporte, hay muchas necesidades que se tienen que atender, «es tiempo de las mujeres por eso vengo a pedir el voto a los habitantes de Chumatlán, pues se necesita que el sol salga para todos» finalizó la abanderada del PRD.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: ¡CHUMATLÁN YA DECIDIÓ! Refrendan apoyo a Mariano Romero

Papantla

Crecen conflictos en la Margarita Morán Véliz por terrenos

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- Los problemas en la colonia Margarita Morán Véliz no terminan, los supuestos líderes se pelean por mantener el control, generando únicamente divisiones y atraso en la introducción de los servicios básicos.

Un nuevo problema surgió en este lugar, pues se detectaron algunas irregularidades, pues el nombre de los presuntos dueños de los terrenos no corresponden a quienes habitan el lugar, situación que genera malestar entre los habitantes de este sector.

Foto: Pseudo líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto.

Al percatarse de esta situación, algunos vecinos manifestaron que este problema se da por los pseudo líderes que han surgido y que muchas veces tienen a sus protegidos y los hacen hacer lo que quieren.

Así mismo estos falsos líderes han provocado la venta de terrenos, pues algunas familias han venido pagando el predio mientras que otros lo vienen ocupando bajo el consentimiento de estos personajes que se dicen intocables.

Así mismo comentaron que los que se dicen líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto, desde hace tiempo existe la disputa entre quienes se auto proclaman propietarios, mientras que el divisionismo y la conformación de varios grupos no ha permitido que aterricen los servicios básicos en su totalidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Personal administrativo y docente del Conalep Manuel Maples Arce 244 Papantla, realizaron el primer simulacro nacional 2021, para fortalecer las capacidades de reacción en caso de que se llegue a presentar un siniestro.

En las instalaciones de dicho plantel se realizó esta actividad, la cual promovió la cultura de la autoprotección ante la presencia de sismos, personal que se encuentra laborando siguiendo las medidas de salud ante la contingencia del Covid 19, abandonaron el inmueble de forma ordenada y en completa calma.

Es importante señalar que al realizar estas actividades, personal docente y administrativo se mantienen alertas y con el conocimiento necesario de como actuar ante un incidente de este tipo como lo es un sismo.

Cabe mencionar que el hospital general José Buil Belenguer y el hospital rural IMSS Bienestar, también realizaron este simulacro, participando médicos, enfermeros y personal administrativo de estos nosocomios, que tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

CRREAD subsiste con ayuda de los papantecos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Integrantes del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, (CRREAD), zona uno Papantla, diariamente recorren las calles, para solicitar una ayuda a los pobladores para poder recaudar fondos y poder mantener los servicios de este espacio.

Los servicios que se prestan en este lugar han aumentado durante esta contingencia sanitaria y es necesario salir a pedir ayuda, para seguir manteniendo a las personas anexadas en este centro de recuperación, así lo mencionó uno de los integrantes de nombre Jorge «C».

Foto: Noreste

Indicando que en este centro de recuperación hay 43 personas, unos son de esta zona y otros de diversos estados de la república, se trata de dar la atención a todos por igual y por lo tanto diariamente se sale a pedir el apoyo de los ciudadanos, «también hacemos pan y lo salimos a vender, la idea es obtener un recurso para que este lugar siga funcionando» agregó.

Cabe mencionar que los servicios que se prestan en CRREAD, son diversos, desde asesoría médica, consejería grupal e individual, terapia ocupacional, dinámicas de introspección, psicología familiar, consejería familiar, así como jornadas deportivas y recreativas.

Foto: Noreste

Jorge X señaló que durante los meses de pandemia, las enfermedades de alcoholismo y drogadicción incrementaron notoriamente, por lo que la demanda de los servicios que se brindan en los centros de rehabilitación ha ido en aumento, exhortando a las familias para acercarse a esta agrupación donde se les brindará información necesaria.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Continúan aplicando vacuna anticovid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.