Ponte en contacto

Veracruz

Chupa ductos en Veracruz un ‘cáncer’ que cobra fuerza

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Carlos Serrano Farrera, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (AMEXGAS), resaltó que la entidad veracruzana se encuentra en riesgo de concluir el 2023, como el estado con el mayor número de tomas clandestinas en los últimos cinco años.

Según los datos que ellos han logrado recabar, Veracruz ocupa el primer lugar en cantidad de tomas este primer trimestre del 2023; por lo que en conjunto con Gobierno del Estado, han reforzado los operativos.

La proyección anual que tiene al momento, Veracruz estaría cerrando con 2,638 tomas clandestinas; mientras que en el 2022 se tenían 541 y en el año 2020, la entidad solo tenía 15 tomas, frente a las 1,639 de Puebla. 

Además, señaló que, los municipios a nivel nacional que concentran la mayor cantidad de tomas clandestinas son, en primer lugar, Tierra Blanca, seguido de Tres Valles, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Chacaltianguis, Cuichapa y Omealca.  

Reconoció la reciente declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aplaudió su intención de luchar contra este delito, que si bien tiene una regulación nacional, los estados juegan un papel muy importante para, además de combatir el delito, proteger a la sociedad que está en riesgo inminente ante la operación de grupos criminales.

A decir del propio Gobernador de Veracruz, en el municipio de Poza Rica se detectó a una célula delictiva adherida a uno de los Cárteles de la droga con mayor extensión en la República, el cual tenía entre sus actividades económicas más redituables, la  venta de gas robado.

La lucha que se dio a esta banda criminal y los logros de inteligencia del Gobierno Estatal se pueden medir con la tabla de municipios con mayor huachigas, ya que Poza Rica no se encuentra en la lista. 

No obstante, Tierra Blanca, municipio recién visitado y verificado por la autoridad estatal de Protección Civil (PC), es el número 1 a nivel nacional. 

Es de resaltar que se detectaron por lo menos 14 empresas “patito” en esa ciudad, dicho por el mandatario estatal, por lo que se espera que en próximos días se dé avance a los operativos para clausurarlas y mandar directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o Guardia Nacional. 

Por último, Serrano Farrera informó que solicitaron una reunión con el Ejecutivo Estatal para poder encaminar y apoyar las acciones que ya emprende este gobierno y poner su “granito de arena” en la lucha, por el bien de la sociedad, las empresas y el Estado de Derecho del País.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Masculino sufre pre infarto

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Tras un reporte que se realizó al 911 elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata a la Universidad veracruzana de Ciencias de salud ,se observo que arribaron 2 Unidades de la policía del municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz quienes minutos después pidieron el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron a valorizar a este masculino el cual comentaban que tenía aproximadamente 65 años.

Minutos después de ser valorizado el dicho masculino fue trasladado hacia el hospital más cercano para ser diagnosticado por el Médico Legista en turno pues de igual manera ambas unidades de la Policía Municipal partieron del lugar para seguir en su ruta correspondiente.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Veracruz

No solo Tuxpan, todo Veracruz es un foco rojo: Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un «foco rojo» de inseguridad sino toda todo el Estado de Veracruz, aseguró el pre candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

El abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», lamentó la falta de estrategia de seguridad en toda la entidad, y consideró que la política del gobierno federal y estatal es un total fracaso, ya que lacera el día día de los veracruzanos que viven con miedo.

«El estado de Veracruz está considerado un foco rojo, no hay una estrategia de seguridad a nivel nacional, es un fracaso, pero que lamentablemente llega a su consecuencia al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos. Hoy van, al no haber estrategia, a mandar policías de Tuxpan, mañana las notas que van a llegar más policías federales y estatales, hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur, para llevárselos que se llevaron a Tuxpan al sur (…) no hay una estrategia y es un fracaso, solamente no lo ve que no lo quiere ver, no sé quién pueda respaldar esto», sentenció.

Este sábado por la mañana, fueron dejados cuatro cuerpos sin vida sobre el bulevar del municipio de Tuxpan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.