Ponte en contacto

Viral

Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas

Publicado

en

Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas Un grupo de científicos, asegura haber resuelto uno de los fenómenos sin explicación más populares del siglo XX y XXI: el Triángulo de las Bermudas.

Es un área geográfica situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Cuando se unen estos tres puntos con una línea imaginaria, se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado con una superficie de 1,1 millones de km². ¡Muy grande!

Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas 2

El misterio que gira en torno a este triángulo, es que desde 1840 se han reportado cientos de barcos y aviones que desaparecieron en esta zona para siempre, casi sin dejar rastro y llevándose la vida de miles de personas. Incluso en 2017 unjet privado en el que viajaba una mujer y sus dos hijos perdió el contacto justo allí.

Tal como publica National Geographic, este triángulo es un lugar de paso muy frecuentado por barcos y aviones que viajan desde América a Europa, gracias a que sus fuertes vientos y las corrientes del Golfo hacen que tanto la navegación como los vuelos sean más rápidos y sea una especie de «atajo» o «ruta rápida» para viajar hacia el viejo continente.

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton afirma en el nuevo documental de Channel 5 de Gran Bretaña El enigma del Triángulo de las Bermudas, que la razón principal de este fenómeno son las olas gigantes que se forman en el área y que pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.

Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas

Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas

Te puede interesar: Descubren primera carta del regreso de Colón tras descubrir América

El tamaño de estas inmensas olas, se pueden comparar con el tsunami más grande registrado tras un terremoto en la Bahía de Lituya, en Alaska en el año 1958.

El oceanógrafo Simon Boxall, explica en el documental que en esta zona del Atlántico, pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde el norte y desde el sur, y cuando se unen, desembocan en la formación de olas gigantes.

Para confirmar esta teoría, los científicos utilizaron un simulador de interiores y construyeron un modelo de la USS Cyclops, una embarcación de la Armada de Estados Unidos que iba de Brasil a Estados Unidos con 306 tripulantes.

Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas 1

La última vez que se lo vio fue el 9 de marzo de 1918 cerca del Triángulo de las Bermudas sin rastro alguno.En la simulación, la embarcación, a causa de su gran tamaño y su fondo chato, no tardó en hundirse, por lo que el barco se podría haber hundido a causa de una gran ola y tal como afirman los científicos, ninguna embarcación tendría posibilidad de supervivencia ante una ola de gran tamaño, ya que podría hundirse en un tiempo que va de 2 a 3 minutos sin dejar rastro.

También realizaron simulaciones que demostraron que una ola de 15 metros también es suficiente para hundir un barco de fondo chato.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

El asombrozo pero bizarro tatuaje de la novia de Elon Musk

Publicado

en

Por

La novia del famoso billonario sudafricano Elon Musk, una rapera de 33 años conocida como Grimes, ha revelado su nuevo tatuaje en la espalda. 

El domingo, la creadora de éxitos como Oblivion, quien reveló a principios de este año que quiere ayudar a fundar una colonia humana en Marte, reveló su nueva tinta, que describió como la representación de ‘hermosas cicatrices alienígenas’. 

Grimes, de nombre real Claire Elise Boucher, publicó una foto en Instagram del entintado que cubre toda su espalda, con delicadas ondas grabadas en su piel con tinta blanca, un estilo menos común para los tatuajes. 

Su estilo ‘alienígena’ se produce después de que su compañero, el hombre más rico del mundo, Elon revelara un ambicioso plan para llevar humanos a Marte para 2026, siete años antes de que la NASA pretenda llevar astronautas al Planeta Rojo. 

En el pie de foto, ella escribió: ‘No tomes una buena foto porque duele demasiado y necesito dormir jaja, y estará roja por algunas semanas, pero serán hermosas cicatrices alienígenas (sic)’. 

El tatuaje fue diseñado por Nusi Quero y un tatuador conocido como Tweak T en Instagram, ya que etiquetó al dúo en la publicación. 

Llamó a Nusi «un cerebro alienígena» y reveló que Tweak T le había dado la tinta.  

La forma más común de tatuaje se compone de tinta negra y tintas de color, los tatuajes blancos no contienen nada más que una sola tinta blanca.  

Los tatuajes blancos se consideran una forma de arte más sutil que los tatuajes negros o de colores comunes y es esencial que los realice un artista experto. 

Las marcas se desvanecen mucho más rápido que con otros tatuajes, ya que son gruesas en su consistencia pero muy ligeramente pigmentadas.

Los tatuajes blancos a menudo causarán una apariencia elevada ya que la tinta espesa causa cicatrices debajo de la piel. 

El mes pasado, Grimes utilizó Instagram para expresar sus intereses extraterrestres en medio de los continuos esfuerzos de su pareja para permitirle viajar a Marte. 

La estrella, que comparte hijo X Æ A-Xii con el CEO de SpaceX, Musk, de 49 años, escribió en la leyenda: ‘Listo para morir con la tierra roja de Marte bajo mis pies Starbase Tx’.

La cantante canadiense vistió un top negro de manga larga con una falda roja a cuadros con botas negras y leggings florales mientras posaba frente a las dos enormes grúas y al interior de las instalaciones de Starbase de Musk en Texas.

El mes pasado, Grimes, quien comenzó a ver a Musk en 2018, dijo en una sesión de preguntas y respuestas en línea que quería mudarse a Marte después de cumplir 50 años para ayudar a erigir una colonia humana allí, informó The Sun. 

Grimes agregó sobre el ambicioso movimiento: «Es muy probable que el trabajo manual hasta la muerte, pero con suerte eso puede cambiar». 

SpaceX tuvo recientemente otro revés con su proyecto Starship, ya que un prototipo de cohete a Marte falló a los seis minutos de su vuelo de prueba, según la AP.

Después de que el cohete de acero inoxidable se rompiera en Texas, Musk tomó el intento con calma y tuiteó: «¡Al menos el cráter está en el lugar correcto!»

Señaló que tuvo lugar un evento «significativo» antes de la secuencia de aterrizaje que involucraba a los motores.

«Debería saber qué era una vez que podamos examinar los bits más tarde hoy», dijo.

Musk dijo que él y su personal continúan optimizando el diseño del cohete y agregó: ‘Con suerte, una de esas mejoras cubre este problema’.

Musk dijo a principios de este mes que su compañía aterrizará sus naves en Marte ‘mucho antes de 2030’, y el irritante problema subyacente del esfuerzo ‘está haciendo que Mars Base Alpha sea autosuficiente’.

Con respecto a sus planes para Marte, el mes pasado, habló en la aplicación Clubhouse de solo audio sobre su objetivo de establecer una civilización marciana autosuficiente.

La ambiciosa fecha límite le da cinco años y medio para hacer despegar la masiva nave espacial Starship, pero queda un largo camino por recorrer ya que el enorme cohete de 160 pies todavía está en la etapa de prototipo, con un segundo vuelo de prueba a gran altitud que se realizará pronto .

Continua Leyendo

Video

(VIDEO) En plena misa figura de Cristo mueve la cabeza

Publicado

en

Por

Foto: captura de video

Puebla. – En Puebla, el Cristo de Amozoc se hizo viral por moverse solo mientras se celebraba una misa, sin embargo, no se trató de un milagro.

Durante el 2 de abril, en la celebración del Viernes Santo, en la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc, el Cristo que cuelga del altar movió su cabeza mientras se realizaba la “celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor”, lo cual pudo ser vista por los fieles que seguían la transmisión por Facebook, misma que se ha hecho viral.

En el minuto 26:18 es cuando se observa el instante en el que la imagen inclina la cabeza sobre su pecho, justo después de que la persona que realizaba la lectura y el Sacerdote oficiante dijera:

“Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.

Foto: captura de video

Usuarios en redes sociales consideraron este hecho como un milagro y otros dudaron de la veracidad de lo sucedido. Sin embargo, la parroquia explicó por qué se movió la figura de Cristo, a través de un comunicado.

De acuerdo a los encargados de la Parroquia, el Cristo cuenta con un mecanismo el cual activan para que exactamente en el momento que se narran las últimas palabras de Jesús, éste realice un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.

“La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc) que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas”.

Es importante mencionar que este movimiento no es algo nuevo en la parroquia, sin embargo, la forma en cómo ahora se transmiten las misas, vía redes sociales, incentivó a que los usuarios compartieran más el video de la figura de Cristo. Acción que se volvió viral. Por su parte, La iglesia pidió a los feligreses que sigan teniendo esa fe.

“El milagro no está en que el Cristo moviera la cabeza, sino en lo que provocó en cada persona. (…) no dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos”.

Con información de Uno TV

Continua Leyendo

Viral

Disney cumplirá el sueño de todos los fanáticos de Star Wars con el lanzamiento de sables de luz ¡De verdad!

Publicado

en

El sueño de todo fanático de Star Wars está por cumplirse. El presidente de los Parques de Disney, Josh D’Amaro, mostró a la prensa un prototipo de sable de luz retráctil, funcional y realista que podría llegar pronto a Walt Disney World, Disneyland y más.

Fue en una presentación virtual para anunciar la reapertura de Disneyland Resort en California, las próximas atracciones de Disney World y la fecha de apertura de Avengers Campus en Disney California Adventure.

Quieres subir la emoción

Al final, D’Amaro levantó este nuevo sable de luz, lo encendió y dijo «es real», antes de que terminara el video, el cual, para aumentar el misterio, es privado y sólo quienes vieron la presentación original observaron el dispositivo.  

Según la prensa que asistió, como Spectrum News 13, «la forma en que la luz se activaba desde la empuñadura era similar a la forma en que se activan los sables de luz en las películas de Star Wars.

Si bien no se han revelado imágenes o videos de este nuevo sable de luz, el ejecutivo creativo de Portfolio y líder de estudio de Walt Disney Imagineering, Scott Trowbridge, compartió la noticia y dijo: «Hoy hay muchas preguntas sobre si el sable de luz que Josh D’Amaro reveló hoy era real o CGI. Sí, era/es totalmente real», pero no compartió imágenes aún cuando sus seguidores le insistieron. 

No se dieron más detalles sobre cuándo podríamos ver este sable de luz nuevamente, pero es muy posible que sea algo que aparecerá en el próximo hotel Star Wars Galactic Starcruiser y/o Galaxy’s Edge.

Actualmente, en Galaxy’s Edge, los visitantes del planeta Batuu pueden visitar Savi’s Workshop y construir su propio sable de luz. Estas réplicas son de muy alta calidad, pero aún cuentan con una hoja no retráctil. 

Según lo informado por WDWNT.com, una patente de Disney de 2018 para un «dispositivo de espada con hoja retráctil e iluminada internamente» se alinea con lo que parece haberse mostrado, pero aún no está claro si es exactamente lo mismo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.