Ponte en contacto

Poza Rica

Cientos de familias de Poza Rica pobres en peligro por temporada de lluvias

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver.- Obligados por la pobreza ciudadanos permanecen asentados en zonas de riesgo, de acuerdo con autoridades de Protección Civil en esta ciudad existen por lo menos 11 colonias en zona de peligro, por lo que durante esta temporada de lluvias se mantienen en alerta para evitar una catástrofe.

Pese al peligro que representa para miles de familias el habitar en zonas de riesgo, la necesidad es el principal factor que obliga a los ciudadanos a establecerse cerca del rio Cazones y en la margen de arroyos de respuesta rápida, así como en laderas y zonas propensas a deslaves.

Las lluvias que se registran en esta región prendieron la alerta entre las autoridades, por el peligro en el que se encentraban miles de ciudadanos asentados en zonas de riesgo, aun cuando hay leyes que impiden estos actos, los ciudadanos siguen edificando en la ribera del rio Cazones.

En esta ciudad se registran por lo menos 11 colonias susceptibles a inundación y por lo menos dos sectores en peligro de deslaves, sitios en donde realiza monitoreos constantes para evitar una tragedia durante la temporada de lluvias.

Algunas de las colonias en donde continuamente se registran inundaciones son: los Fraccionamientos Gaviotas 1 y 2, el sector Quebradora, la colonia irregular La Esperanza,  Morelos y La Florida que no están protegidas por el muro de contención.

En cuanto a zonas susceptibles a deslaves, se encuentra el ejido Cerro del Mesón y la colonia Francisco I. Madero mejor conocido como el sector Cerro del Abuelo, es la zona en donde comúnmente hay deslizamientos de terreno.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Concluyó el pago de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver .- Este primero de octubre concluyó el pago de pensión a los adultos mayores y a personas con discapacidad en esta ciudad, así como en todas las regiones concentradores de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Así lo expresó el delegado regional de Programas Sociales del Gobierno Federal Emilio Olvera Andrade, tras indicar que un 98% acudieron a cobrar el pago de su pensión por mesa de atención.

Indicando que el 2% de las personas que por algún motivo no se presentaron a cobrar, lo pueden hacer en el  bimestre inmediato siguiente, afirmando que este día son un aproximado de 10,000 beneficiados que toda vía cobran por mesa de atención, en los siguientes meses ya estarán bancarizados, una vez que queden inaugurado los Bancos del Bienestar en esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa rescate de áreas verdes con programa “Tus Manos Ayudan” en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y recuperar sus
áreas verdes, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Servicios Públicos, llevó el programa “Tus Manos Ayudan” al andador Ignacio de la Llave, para dar mantenimiento a este centro de esparcimiento.

Este sábado, desde temprana hora, iniciaron los trabajos de rehabilitación de luminarias, limpieza, recolección de basura y poda de árboles, para dejar las instalaciones en óptimas condiciones, en beneficio de pozarricenses de todas las edades que acuden a este lugar para practicar en el campo de fútbol o correr a su alrededor.

Cabe mencionar que a estas labores se sumaron ciudadanos interesados en colaborar con el personal del Ayuntamiento para mejorar la imagen del andador, demostrando unidad entre sociedad y gobierno en acciones que permitan lograr que “Poza Rica Viva Bella”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Gobierno municipal de Cazones hacen entregan de aparatos funcionales

Publicado

en

Cazones, Ver.– La mañana de este sábado el presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal del DIF y regidores, realizaron la entrega de aparatos funcionales a personas que presentan alguna discapacidad en este municipio.

En su mensaje el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral puntualizó que su gobierno de la mano con la presidenta  del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia Aracely Uribe Castillo están trabajando y buscando más beneficios en favor de los Cazoneños, principalmente para los que menos tienen.

Así mismo, Miguel Ángel Uribe Toral agradeció todo el apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y a la sub directora de la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Veracruz, por estas sillas de ruedas, andaderas y bastones, que se entregan a personas que presentan alguna discapacidad y que requerían para poder desarrollar y tener una mejor forma de vida.

Cabe hacer mención que la entrega de  estos aparatos funcionales se realizaron este sábado,  en las instalaciones del auditorio municipal de este municipio, donde personas de diferentes comunidades se vieron beneficiadas por las autoridades municipales.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.