Ponte en contacto

Nacional

Cierran calles para proteger Palacio Nacional

Publicado

en

Previo a la marcha del ocho de marzo, refuerzan la seguridad en las calles aledañas y traseras de palacio nacional además de la muralla con vallas metálicas instaladas frente a la sede del Poder Ejecutivo y residencia oficial de Andrés Manuel López Obrador, los accesos de Moneda y Corregidora; la calle de Licenciado Primo Verdad y Maestro Erasmo Castellanos amanecieron con vallas de más de dos metros de alto para impedir el paso de los manifestantes.

Solo personal acreditado tiene acceso a Palacio Nacional. Al interior del inmueble, para un evento del Día Internacional de la Mujer, donde el Presidente estará acompañado de todas las secretarias de Estado, está prohibida la entrada al Salón Tesorería con “bultos” o mochilas .

La reporteras pueden ingresar al Salón Tesorería con sus bolsas de mano sin problema.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Oficial de transito agrede a dos mujeres afuera de un centro comercial en Michoacán

Publicado

en

En redes sociales se difundió un video en el que un oficial de Tránsito forcejea con mujeres en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia, Michoacán.

Los uniformados acudieron al lugar para atender una falta administrativa y esposaron a un hombre y también aseguraron un vehículo, según la información que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Por esta acción, las mujeres les cuestionaron a los agentes por qué esposaron al hombre si no había hecho nada.

Una de ellas dice “Lo están lastimando al señor” y otra encara a uno de los policías y le dice “¿Por qué te lo vas a llevar?

Uno de los uniformados pierde el control y les impide acercarse. “Usted hágase a un lado” y en ese momento jala y avienta a las dos mujeres.

Tras el hecho, al sitio arribó un mando y el policía implicado en el escandalo se retiró del lugar. El hombre que habían detenido fue liberado porque dijo que era diabético e hipertenso y que solo estaba sentado en su auto y no hizo nada malo.

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador dice no confiar en el INE

Publicado

en

Por

Presidencia de México/EFE

Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo: «No tengo confianza, le tengo confianza al pueblo… he padecido a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo».

AMLO dijo que una vez que pase el proceso electoral enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto al Poder Legislativo, al Poder Judicial y los organismos electorales, empero aclaró que no se piense que está en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

«Hay que aclarar que al presidente del INE. y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta», dijo.

Foto: diariomarca

En el caso de la autoridad electoral dijo que la reforma buscaría mejorar la democracia y bajar el costo de ésta en el país.

Insistió en que no son buenos los antecedentes de quienes ahora están en el INE, excepto los que van llegando quienes «apenas están demostrando, los que ya vienen de tiempo atrás, esos tuvieron que ver con la elección que está ahora en la Fiscalía, la de los sobornos que recibieron dinero para las campañas, lo que declaró el anterior director de Pemex que estaba de finanzas durante la campaña del presidente Peña y que recibieron dinero del extranjero», acusó.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

Recuperan fuente radiactiva robada en el Estado de México

Publicado

en

Por

Estado de México. – La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó la localización de la fuente radiactiva robada el pasado domingo en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Foto: El Universal

Se trata de un equipo de radiografía industrial que aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192.

Tras el robo se emitió una alerta, además de en el Estado de México, para la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El equipo fue localizado abandonado en un lote del municipio mexiquense de Tecámac.

Derivado de una primera inspección en el sitio de hallazgo del Estado de México se resolvió que la fuente radiactiva se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica por lo que no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta emitida y ordenó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.