Ponte en contacto

Papantla

Cierran juzgados de Papantla y Coyutla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó cerrar 29 juzgados ubicados en 15 distritos judiciales, esto como medida de austeridad, pues el gasto público que se erogaba no era en proporción a la carga de trabajo.

A partir de este 1 de julio los juzgados que cerraron sus puertas en esta región del Totonacapan, Papantla: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Foto: El juzgado Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional, atendía a personas indígenas que no hablan el español.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en el municipio de Coyutla, redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Con estas acciones el Poder Judicial de Veracruz proyecta un ahorro que asciende a la cantidad de 22 millones de pesos, donde parte de esos recursos serán destinados para adopción de las nuevas reformas en materia de Justicia Laboral.

Es importante recalcar que son 29 juzgados los que cerraron en 15 distritos judiciales, como una medida de austeridad, en la cual va incluido los Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar y el Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en el Municipio de Coyutla, este último en agosto cumpliría dos años de haber abierto sus puertas y el 60 % por ciento de los asuntos que ahí se llevan son personas indígenas que no hablan el español.

En este sentido, la Juez Doctora Diana Suarez Pérez indicó que esta determinación que emitió el PJEV la tomó por sorpresa, pero a partir de este primero de julio, se cerrarán las puertas del juzgado y que se van a rescindir todos los contratos laborales, mientras tendrá que acatar las órdenes del Consejo de la Judicatura.

Redacción Noreste

Papantla

Aplicarán vacuna anticovid-19 a los jóvenes papantecos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A partir de mañana personas de 18 a 29 años de edad, embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, podrán acudir a aplicarse la primer dosis de la vacuna anticovid-19, la macro sede son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

El Servidor de la Nación Chistopher Tiburcio González mencionó que del 23 al 26 de septiembre se va a estar aplicando dicha vacuna, los horarios son de 8:00 de la mañana a 18:00, dando atención para el 23 a la cabecera municipal, 24 llano alto, 25 llano bajo y para el 26 la costa y rezagos.

Informó que se van aplicar alrededor de 30 mil vacunas para dicha década de jóvenes que se está convocando, por lo que se espera cumplir la meta trazada por personal de salud, aplicando la vacuna Astra Zeneca.

Los requisitos que tienen que presentar: el expediente de mi vacuna impreso y llenado con lapicero azul, identificación oficial, copia CURP y comprobante de domicilio, se les sugiere a los asistentes utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia, respetando los días que les corresponde para evitar aglomeraciones.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan pago a los afectados por Grace en Papantla

También te puede interesar ver: Habitantes de unidades de Papantla y Coxquihui aseguran que no son atendidos en la oficina de Bienestar

También te puede interesar ver: Alistan primera dosis de vacuna anticovid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Papantla

También te puede interesar ver: INAH deberá otorgar permisos para la rehabilitación de la Donato Márquez en Papantla

También te puede interesar ver: Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan pago a los afectados por Grace en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Habitantes de diversos municipios fueron citados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, para recibir sus apoyos económicos provenientes del Gobierno Federal, siendo el pago a los damnificados del huracán Grace y   por alguna razón no les fue entregado en días pasados.

La entrega de dicho pago fue  para las personas que les fue notificado por teléfono que el día de hoy tenían que acudir al parque temático, personal de Bienestar los convocó bajo la  promesa de que recibirían sus apoyos en efectivo.

Foto: Habitantes de diversos municipios fueron citados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, para recibir sus apoyos económicos.

Datos proporcionados indican que los pagos son para las  personas rezagadas, alrededor de dos mil beneficiarios recibirán los 35 mil pesos que les corresponde por las afectaciones a sus viviendas que sufrieron por el huracán Grace, siendo el único día para recibir este recurso.

Se informó por parte del personal de Bienestar que el pago se realiza a rezagados, mismos que fueron convocados mediante una llamada telefónica, siendo un total de dos mil personas las que recibieron su respectivo pago este miércoles.

Foto: Personas rezagadas, alrededor de dos mil beneficiarios recibirán los 35 mil pesos.

Los beneficiarios proceden de diversos municipios como Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla, donde el personal de esta dependencia se encargó de brindar la atención a estas personas que regresaron a sus hogares con sus respectivos apoyos que les permitirán rehabilitar sus hogares.

Al menos  40 por ciento de damnificados se encuentran pendientes de recibir estos apoyos, debido a que no aparecen  en el sistema, pero se recabó la información para que  a partir de la próxima semana se les notifique cuando se les dará solución a sus demandas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Habitantes de unidades de Papantla y Coxquihui aseguran que no son atendidos en la oficina de Bienestar

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Habitantes de diversas comunidades de Papantla y Coxquihui, fueron citados en las oficinas de Bienestar para darles una respuesta del pago del censo de ayuda, pero se llevaron una tremenda sorpresa, pues dichas oficinas estaban cerradas y no había personal para atenderlos.

El grupo de manifestantes de las comunidades de la Guásima Rancho Playa, Tenixtepec, Zapotal, la Isla, Volador, Vicente Herrera, Cabellal, Pozo 4, Sombrerete, Poza Verde, Polutla y de la localidad de Adolfo Ruíz Cortinez Coxquihui, fueron citados hoy miércoles en las oficinas de Bienestar, pero no fueron abiertas y esto generó malestar entre las familias, quienes piden sean tomadas en cuenta y los vencen para recibir el apoyo del gobierno federal.

Los afectados solicitan que vuelvan a censar, que personal de Bienestar vayan y recorran las comunidades, verificando a los verdaderos damnificados de Grace, que tomen evidencias y les resuelvan sus demandas.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.