Ponte en contacto

Veracruz

Cierran juzgados de Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego que el pasado primero de julio entrara en vigor el decreto donde se ordena el cierre de varios Juzgados, entre ellos los de los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, Veracruz; un numeroso grupo de abogados hicieron pública su inconformidad ante el tribunal Superior de Justicia en el Estado, argumentando que no solo se esta afectando un sin fin de empleados del «aparato de la justicia» sino también a miles de ciudadanos.

A decir del Doctor en Derecho, Luis Eugenio Castillo Santes, conocido litigante de la región, los daños de la terrible decisión que tomaron los Magistrados acarreará enormes daños colaterales:

«Además del despido injustificado de Jueces, Secretarios de Acuerdos, Secretarios Oficiales y Actuarios, la ciudadanía quedó descobijada.

«Esta decisión provocó que se quedaran sin Justicia pronta miles de los ciudadanos de ocho municipios, entre ellos Gutiérrez Zamora, Tecolutla y desde luego Papantla. Aún no sabemos qué instancias quedarán en su lugar, a dónde van a asistir los ciudadanos, qué va a pasar con todos esos expedientes abiertos, todos los casos que estamos llevando».

«Toda la gente del Totonacapan quedará desprotegida. El Distrito Judicial de esta zona cerró sus puertas y por consecuencias los Juzgados. Dejaron desamparados a las personas de los Municipios. Con esto se están violando los Derechos Humanos de los Ciudadanos», manifestó Castillo Santes.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Acusan maltrato por parte de directora en Centro de Salud de Tecolutla

Poza Rica

Transformación Juvenil MX se une al mes contra el cáncer de mama en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Transformación Juvenil MX se une a la campaña del mes contra el cáncer de mama en Poza Rica, dónde a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Regional de esta ciudad, están ofreciendo la práctica de mastografía a las mujeres y varones totalmente gratis.

Foto: Noreste

Ya que la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años es el cáncer de mama, al grado de que más de 10,000 féminas al año pierden la vida, pero es curable si se detecta y trata oportunamente.

Foto: Noreste

Por lo que esta mañana el grupo de Transformación Juvenil MX, estuvo sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, esquina con 20 de Noviembre, con el objetivo de repartir volantes, trípticos y hacer una invitación a las mujeres a que se cuiden y chequen, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.

Foto: Noreste

Cabe destacar que el cáncer de mama es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células de manera desordenada y sin ningún control, esto se da en las mujeres ya que el cáncer de mama y el cuello del útero ocasionan la muerte de casa 10,000 féminas al año.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Continua Leyendo

Xalapa

Llegan peregrinos y devotos a la Catedral de Xalapa en la víspera de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Desde este sábado comienzan a llegar los devotos y peregrinos a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, a celebrar la fiesta de este santo de origen michoacana y arraigado en esta capital.

Foto: Héctor Juanz

A la 1 de la tarde llegarán peregrinos de Mozomboa, posteriormente de Tlaxcala y Huatusco y Coatepec.

Será a las 11 de la noche cuando después de la misa se canten las mañanitas y se coloque el monumental arco floral.

Foto: Héctor Juanz

Las misas de este domingo que inician desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche se dedicarán a San Rafael y serán oficiadas por los Obispos, el administrador y el Obispo auxiliar quienes concelebren al medio día.

Foto: Héctor Juanz

A las 7 de la noche habrá una peregrinación por las calles del centro con el Santísimo.

El ingreso a la Catedral será restringido, por lo cual se colocaron vallas metálicas en las escalinatas, donde ya se encuentran instalados vendedores.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Capturan a sujeto armado en Xalapa

Continua Leyendo

Papantla

Inicia la vacunación anticovid-19 para los treintones y rezagados en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut es la macro sede para que las personas de 30 y más años acudan a la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 y con ello lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Noreste

A partir de hoy 23 hasta el 26 octubre estarán aplicando la vacuna anti Covid-19, de 08:00 a 18:00, por lo que se exhorta a las personas de dicho rango de edad y los rezagados a aplicarse el biológico que los protegerá de dicho virus mortal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hoy 23 de octubre se vacuna a los de la cabecera municipal, el 24 la zona del llano papanteco, 25 la costa de Papantla y el 26 a los rezagados, por lo que se espera alcanzar la meta de 16, 127 biológicos para aplicar.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que los jóvenes de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis contra Covid-19, en los mismos días, se van aplicar a los rezagados y grupos de edades que no tienen vacuna y se aplicará la unidosis de CanSino, llenando algunos datos que les solicitarán los Servidores de la Nación.

Foto: Noreste

Por último es importante mencionar que solo hubo un pequeño cambio en la entrada a las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se habilitó una puerta lateral del área del estacionamiento del lado derecho, la puerta principal estará cerrada, por cuestiones de logística.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.