Ponte en contacto

Veracruz

Cierre definitivo de juzgados de Papantla y Coyutla afecta a Tecolutla y Gutiérrez Zamora: Abogados

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Gran preocupación existe entre abogados y abogadas que tienen casos en proceso ante el cierre de los juzgados Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de la ciudad de Papantla y del Juzgado Micro Regional de Primera Instancia Mixto del municipio de Coyutla, ya que representa una violación a los derechos humanos –sobre todo de población vulnerable-, explicó el Dr. En Derecho, Juan Eugenio Castillo Rosales.

Foto: Noreste

En días pasados un grupo de Litigantes se manifestaron para expresar su molestia ante el cierre de los juzgados que suman 29 en todo el estado, afectando en este caso, a cientos de habitantes en esta región norveracruzana pues con ello se niega el acceso a la justicia, debido a la distancia que existe entre los municipios de Coyutla y Papantla.

Foto: Noreste

Abordado en pleno centro de esta ciudad, Juan Eugenio Castillo Rosales señaló que en el juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar están integrados cerca de mil expedientes, mientras que en el micro regional existen más de quinientos expedientes, los que serán trasladados al juzgado segundo de primera instancia en la ciudad judicial.

Foto: Noreste

En la ocasión anterior, dijo, existió un retraso con más de seis meses en volver a reorganizar los expedientes y ahora con una sobrecarga de este tipo, lamentó, volverá a ser un trabajo que requiere con más personal y no contar con los apoyos y mobiliario necesario e igualmente será necesario redoblar el número notificaciones a los abogados y sus clientes.

Foto: Noreste

Al momento, comentó, ya tuvieron una reunión con la magistrada Isabel Inés Romero Cruz en el tribunal Superior de Justicia a quien le plantearon la problemática para buscar alternativas que permitan evitar que el rezago continúe y se emprendan los mecanismos necesarios para que los derechos de las personas sean vulnerados.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Cierre preventivo de juzgados en Miami-Dade por falla estructural

Papantla

Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon por séptima ocasión el jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, causando destrozos en la dirección y algunos salones, llevándose material didáctico, cómputo, aparatos electrodomésticos, ventiladores y tazas de baño.

El jardín de niños se ubica sobre la calle María Gutiérrez de la colonia Manantiales, la directora acompañada de las maestras iban a realizar algunas actividades y se llevaron tremenda sorpresa, pues se percataron que la chapa de la dirección había sido violentada al igual que otros dos salones.

Foto: Hasta las tazas de baño se robaron.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia, llevándose todo lo valioso que encontraron a su paso, antes de huir causaron severos destrozos en los baños y salones, destruyendo los lavabos y la cocina.

Foto: Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia.

.

La directora de dicho jardín de niños, mencionó que solicitan mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos, pues dicho sector por las noches está a oscuras situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones saquean bachillerato en Veracruz

También te puede interesar ver: Rehabilita SEV 64 de 142 escuelas saqueadas durante pandemia

También te puede interesar ver: Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

También te puede interesar ver: Escuelas libres de dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Continua Leyendo

Veracruz

Entregan obras importantes en Hueytepec

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El progreso de Tecolutla no se detiene, para ello «trabajamos arduamente y a diario», aseguró el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado, al entregar dos obras en la calle José María Morelos y Pavón de la comunidad de Hueytepec.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mariela Salas Atzin y de vecinos beneficiados con las obras, Juan Ángel Espejo Maldonado entregó una rampa en esta concurrida calle, así como guarniciones y banquetas que serán de gran utilidad para las personas que sufrían en cada temporada de lluvias por lo intransitable que se volvía este lugar.

Foto: Juan Ángel Espejo Maldonado entregó una rampa en esta concurrida calle, así como guarniciones y banquetas

Ahí, vecinos y vecinas le agradecieron por haberlos tomado en cuenta cuando le hicieron la petición de incluir estas obras en la planeación anual de este 2021 ya que dijeron, nunca antes habían sido tomados en cuenta por alguna administración.

Por Juan Manuel Ferretiz.

También te puede interesar ver: Siguen las obras en Tecolutla

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla pide colaboración de concesionarios para continuar con limpieza de playa

También te puede interesar ver: Apoya Ayuntamiento de Tecolutla a CAEV para trabajos de reparación de red de agua

También te puede interesar ver: Tecolutla celebra fiestas patrias con programa especial para fomentar el turismo

También te puede interesar ver: Museo Teodoro Cano invita a conocer la importancia histórica y social del río Tecolutla

También te puede interesar ver: Conagua apoyará a Tecolutla con planta potabilizadora

Continua Leyendo

Xalapa

Corrupción en contratos de PEMEX

Publicado

en

Por

Foto: Pie de Página.

Xalapa.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien en fechas recientes logró por cuarta ocasión, un aplazamiento de las audiencia para el cierre de la investigación complementaria por los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) llevada en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, dentro de su red de corruptelas sale a la luz pública, los nexos en la zona del Totonacapan.


En esta región veracruzana, y muy concretamente en el municipio de Coyutla, suena un nombre que es ligado a los negocios de Lozoya Austin, Obed Flores Cavazos, quien es señalado de recibir un contrato por 200 millones de dólares para inyectar fluidos en la fractura de pozos petroleros, así como otros contratos como depósitos para el almacenamiento de fluidos en Tihuatlán y Espinal.

Foto: Web. Obed Flores Cavazos, ligado a los negocios de Lozoya Austin.


Lo anterior, luego de que Obed Flores Cavazos salió a la luz entre los proveedores que según recibieron contratos por adjudicaciones directas (a través de Pemex) durante el sexenio pasado, cuando era Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


Además de estos negocios ligados al extitular de la paraestatal, es señalado por el repentino enriquecimiento, ya que los mismos habitantes de Coyutla, lo recuerdan como un comerciante de barbasco, por lo que no pueden dar crédito que sea dueño de propiedades como una vivienda en la colonia Chapultepec, donde funcionan las oficinas de Petroquímicos Industriales del Norte S.A, de C.V; un edificio en San Pedro Garza García, Nuevo León; un penthouse en Bay View Grand, en Cancún, entre otros.


Sin embargo serán las autoridades correspondientes y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes investiguen su conexión con Emilio Lozoya y sus movimientos fiscales, ya que podría estar involucrado en la red de corrupción de PEMEX, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.