Ponte en contacto

Mundo

Cifra mundial de muertes por Covid crece por segunda semana consecutiva

Publicado

en

Suiza.- El número de decesos por Covid-19 en el mundo aumentó por segunda semana consecutiva con un incremento del 5 por ciento con respecto a la semana anterior y más de 65 mil decesos registrados, según el informe epidemiológico divulgado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de contagios aumentó un 14 por ciento, con más de 3.8 millones de casos registrados en la quinta semana consecutiva de incrementos.

Se registraron aumentos en la cantidad de contagios en todo el mundo, y los mayores porcentajes de incremento se produjeron en el sur y este de Asia.

El continente africano fue la única zona en la que no se reportó un aumento en el número de muertes semanales, sino un descenso del 6 por ciento.

Foto: Ilustrativa

El mayor aumento en muertes en la última semana se registró en la región del sur de Asia: un 21 por ciento en comparación con la anterior.

Por países, las cifras más altas de nuevos contagios se registraron en Brasil (533 mil 24, un aumento del 5 por ciento), Estados Unidos (421 mil 936 nuevos casos; un 13 por ciento de incremento), e India (372 mil 494, un aumento del 55 por ciento).

A estos les siguen países europeos como Francia, con 254 mil 228 nuevos contagios registrados esta semana, un 24 por ciento de aumento con respecto a la anterior, y Polonia, con 192 mil 441, un incremento del 27 por ciento.

OMS

Con respecto a las nuevas variantes, la brasileña se detectó en cuatro países nuevos la semana pasada, por lo que son ya 45 las naciones donde se han confirmado casos.

Las variantes sudafricana y la de Reino Unido se registraron esta semana en cinco países nuevos, por lo que están presentes en 80 y 130 territorios nacionales, respectivamente.

Con información de EFE

Mundo

Israel es el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles de animales para la industria de la moda

Publicado

en

Por

Israel.– Israel es el primer país a nivel mundial en prohibir la venta de pieles de animales para la industria de la moda.

La legislación entrará en vigencia en 2023, impidiendo la venta o producción de ropa, zapatos o bolsos hechos con piel.

La ministra de Protección Medioambiental de Israel, Gila Gamliel, escribió «¡Juntos haremos que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y más amable con los animales».

Foto: El Diario de Ciudad Victoria

Según lo informado por Jewish World News, la ministra comentó que «la industria de la piel provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de piel de animales no pueden encubrir la brutal industria de la matanza que los produce ”.

De acuerdo con la nueva ley, en Israel solo se permitirá el uso de pieles animales para «investigaciones científicas, propósitos religiosos o tradicionales«.

Foto: PETA Latino

En este sentido, religiosos ultra ortodoxos del país suelen utilizan gorros hechos con pelaje en fechas especiales como el Shabbat.

Con información de T13

También te puede interesar ver: La OMS y Guinea declaran fin de la segunda epidemia de ébola

Continua Leyendo

Mundo

La OMS y Guinea declaran fin de la segunda epidemia de ébola

Publicado

en

Por

Foto: mypress

Conakri. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Guinea anunciaron oficialmente este sábado en Nzerekore (sureste) el fin de la segunda epidemia de ébola en el país africano, unos meses después de la reaparición de esta enfermedad.

Este vez pudo ser derrotada más rápidamente gracias a la experiencia acumulada en 2013-2016, cuando mató a miles de personas.

La epidemia había empezado también entonces en la zona boscosa del país y se extendió a Liberia y Sierra Leona.

Foto: AA.com

Entre finales de 2013 y 2016, la peor epidemia del mundo desde la identificación del virus en 1976 había matado a más de 11 mil 300 personas, principalmente en Guinea (dos mil 500 muertos), Liberia y Sierra Leona, tres de los países más pobres del mundo.

La propia OMS admite que se trata de una cifra subestimada.

En 2021, la epidemia dejó un total de 16 casos confirmados y siete probables. Once pacientes sobrevivieron y 12 murieron, según un comunicado de la OMS publicado el sábado. El anterior balance de la organización, el jueves, era de cinco muertos.

«Tengo el honor de tomar la palabra en este día de declaración del final de la enfermedad del virus Ébola» en Guinea, dijo el responsable de la OMS, Alfred Ki-Zerbo, durante una ceremonia en Nzerekore, donde la enfermedad reapareció en enero.

Foto: AFP

«Quisiera, en nombre del jefe del Estado (el presidente Alpha Condé), declarar el final del resurgimiento de la enfermedad del virus del Ébola en la República de Guinea», indicó por su parte el ministro guineano de Salud, Rémy Lamah.

La ceremonia reunió a unas 200 personas, incluidos líderes religiosos, en los locales del ministerio de Sanidad en Nzerekore.

Tras haber declarado oficialmente el estado de epidemia el 14 de febrero, y siguiendo las normas internacionales, Guinea sumó el viernes 42 días sin nuevos casos, es decir, el doble de la duración máxima de incubación, el umbral fijado para la declaración del fin de la epidemia.

EFE/EPA/HUGH KINSELLA CUNNINGHAM/Archivo

El último caso curado declarado fue el 8 de mayo, dijo un funcionario del ministerio de Sanidad.

Tras detectarse los primeros casos en Gouecke, en la prefectura de N’Zereke, «las autoridades sanitarias nacionales pusieron rápidamente en marcha la respuesta, con el apoyo de la OMS y sus socios, aprovechando la experiencia acumulada» en la lucha contra el ébola en el país y en la República Democrática del Congo, según el comunicado de la OMS.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

En Arizona atropellan a 6 ciclistas; se encuentran en estado crítico

Publicado

en

Por

Foto: Telemundo

Estados Unidos. – Este sábado una camioneta arrolló por lo menos a ocho ciclistas en la localidad de Show Low, en Arizona, seis de estos se encuentran en estado crítico.

El sospechoso del atropello masivo huyó del lugar de los hechos y tras una persecución policial resultó herido de bala, y también está en estado crítico en un hospital, según las autoridades.

La Policía de Show Low indicó en su portal de Facebook que seis de las víctimas fueron trasladadas a un centro médico local, donde permanecen ingresadas en estado crítico, dos de ellas en condición estable.

Foto: telemundonuevainglaterra

Además, otras dos o tres personas resultaron heridas de menor gravedad en este suceso ocurrido a primera hora de este sábado durante un evento ciclista en esta ciudad del este de Arizona.

Estos últimos casos llegaron al centro médico por sus propios medios y su estado es estable.

El vehículo que conducía el presunto autor de este masivo atropello es una Super Duty Ford, un vehículo pesado muy habituales en las zonas rurales de Estados Unidos.

Todavía se desconocen las identidades de las víctimas y el sospechoso, así como las posibles causas de este incidente, explicó la Policía.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.