Ponte en contacto

Xalapa

Cinthya Lobato y José Alberto ‘Chocolate’ no levantan ni suspiros

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, del partido Unidad Ciudadana y José Alberto Pérez Fuentes «Chocolate» del Partido Encuentro Social (PES) no levantan ni suspiros.

Foto: Facebook

Así lo evidenciaron recientemente en su participación en un «debate» organizado por un periódico digital en la entidad, donde no acudieron los candidatos que apuntalan la campaña local: Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui.

Foto: Formato 7

La candidata de Unidad Ciudadana reprochó que no asistieran Ricardo Ahued y David Velasco a dicho debate:

“Es tiempo de acabar con esas viejas prácticas y enfocarnos en una nueva forma de hacer política”.

Foto: Facebook

Además de Lobato y Pérez Fuentes, asistieron Antonio Frutis, del Partido Cardenista y Raúl Arias Lovillo, de Movimiento Ciudadano.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Listo INE Veracruz para la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya organiza la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México que se realizará a partir del primero de agosto.

Será en próximos días cuando se definan las unidades territoriales en los 20 distritos electorales de Veracruz. En todo el país se instalarán 57 mil mesas para que la población participe, dio a conocer el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez:

Foto: Noreste

«Por cada dos mil votantes, recordemos que en cada casilla sería por cada 750 personas, electoras y electores, en este caso por cada dos mil, eso nos va a permitir definir el número de casillas, que en este caso se llaman Mesas Receptoras de la Consulta Popular, hay un estimado a nivel nacional de alrededor de 57 mil Mesas Receptoras, el día 18 de junio las Juntas Distritales van a definir cuantas de estas mesas se van a instalar en cada uno de los distritos electorales de los 20 distritos del estado de Veracruz”

Esta consulta popular será difundida a través de radio y televisión, dentro de los espacios oficiales con los que cuenta el INE.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: INE en Veracruz pide confianza a los electores

Continua Leyendo

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aumentará el precio de la tortilla a partir de la próxima semana en la región de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir del 21 de junio subirá a 16 pesos el kilo de la tortilla en Xalapa y municipios cercanos, como Naolinco, Emiliano Zapata y Andrés Tlalnelhuayocan, donde hasta ahora se mantenía en 13 pesos.

Mario Landa, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla explicó que han aumentado los insumos para producirla, como el maíz, que subió en un 60 por ciento por tonelada, o el gas.

«Si tuviéramos un subsidio, sería diferente. Con esos aumentos de muy difícil» expuso este martes el rueda de prensa.

De igual forma se prevé otro aumento a partir de julio, pues se prevé que MASECA aumentará el precio de la tonelada de harina.

Esta industria es insostenible, pues los niveles de ganancias han bajado a 20 centavos.

«Hemos querido los impactos del precio desde diciembre y nos hemos mantenido» insistió.

Cabe recordar que el precio de la tortilla no está regulado hasta ahora, pues es de libre mercado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.