Ponte en contacto

Tuxpan

Circuito antorchista quiere agua en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante la falta de respuesta por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a los contratos de servicio de agua que ya realizaron habitantes de las colonias Fraternidad Antorchista y Unidad Antorchista acudieron a la oficina operadora de la CAEV, para pedir una explicación del porqué no se han realizado los trabajos correspondientes, mencionó la Dirigente del Movimiento Antorchista, Concepción Iturbide Santiago.

Foto: Noreste

Reiteraron que los contratos para que se les pueda suministrar del vital líquido se realizaron desde hace varios días, y hasta el momento no se ha atendido su solicitud, “visitamos las oficinas de CAEV para que se dé solución a las contrataciones de los compañeros para el servicio de agua esperando pronta solución”.

Foto: Noreste

Recordó Iturbide Santiago que Antorcha es una organización que trabaja todos los días para llevar desarrollo a los pueblos y colonias que tienen más necesidades, tras haber luchado para poder fundar estos sitios donde alberga a una cifra importante de familias tuxpeñas siguen en pie de lucha para ir mejorando su situación.

Foto: Noreste

“Además debemos saber todos los mexicanos que la única salida de los pobres es la lucha organizada y consciente. Los invito a sumar al proyecto Antorchista que consiste en trabajar para construir una patria más justa para todos: trabajo para todos en edad de trabajar, salario justo, política fiscal progresiva y una reorientación del gasto” reiteró Iturbide Santiago.

Foto: Noreste

Los inconformes fueron atendidos por el jefe de la oficina operadora Jorge Albero Vargas Chavelo, quien se comprometió a encontrar una solución a la situación que les inquieta acudiendo, en primer lugar, a las colonias y así saber cómo agilizar la situación, se haría de inmediato una supervisión para poder actuar.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Liberan a víctima de presunto secuestro en Tuxpan

Tuxpan

Más de 400 familias esperan servicio de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Más de 400 familias están a la espera de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realice los trabajos de conexión a la red de distribución de agua, pues ya realizaron sus contratos y siguen sin recibir el servicio.


Al respecto Jorge Alberto Vargas Chabelo jefe de la oficina operadora CAEV Tuxpan, mencionó que se continúa teniendo problemas para poder brindar el suministro de agua a los usuarios, ello a causa de las obras que se están realizando.

“Son problemas que estoy seguro que el año próximo ya no tendremos, al entrar en operación los nuevos sistemas de abastecimiento y distribución del agua con ello brindar el servicio a los nuevos usuarios”.


Vargas Chabelo, resaltó que en los dos últimos meses ha aumentado demasiado la solicitud para contratar el servicio del agua se tiene un promedio de 450 pendientes, por lo que se ha detenido el ingreso de nuevas contrataciones.


Mencionó, que hay infinidad de personas que dialogan con él y le exponen su petición por lo que se les dice que tengan paciencia y que en breve tiempo se reiniciará la contratación del servicio de agua al irse desahogado los pendientes de las solicitudes.


Explicó que esta situación se deriva de tres factores el primero que Tuxpan está creciendo a grandes pasos, por la pandemia y la sequía, en esto último es porque la gente que tenía pozos artesianos se secaron y entonces recurren a las oficinas a tramitar el contrato.


El funcionario, detalló que actualmente tienen un padrón de entre 37 y 38 mil usuarios y de ésta cifra un 10 por ciento, por motivo de ya no radicar aquí no tienen el servicio del agua.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Obras de la CAEV Tuxpan llevan un 60 por ciento de avance

Continua Leyendo

Tuxpan

Embarcaciones en Tuxpan deben de extremar precauciones ante la llega del frente frío

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Ante el ingreso de un frente frío sobre la región noreste del territorio nacional y norte del Golfo de México, las autoridades portuarias en voz de su titular, el Capitán de Puerto de Tuxpan, Luis Jorge Goicoechea Sotomayor Rodríguez, emitieron el aviso correspondiente para que se tomen las precauciones respectivas y eviten exponer a la comunidad marítima.


El puerto se mantenía abierto y se brindó el anuncio debido a que se han observado en numerosas ocasiones que tripulantes salen sin verificar las condiciones inmediatas del clima, para evitar que lleguen a exponerse, se notificó que deben establecer acciones precautorias evitando incluso llegar a naufragar, como los casos observados en los últimos meses y que bien pueden evitarse.

Foto: Deberán permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas.


Los pronósticos inmediatos indicaron que se espera que se perciban los efectos del frente frío para la madrugada del 23 de septiembre, ya que ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes con un acumulado de 100 a 150 mm y tormentas eléctricas, por lo que se indicó que el sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento evento de «norte sobre la región del Golfo con viento del norte-noroeste.

Foto: Acciones de rescate de pescadores.


Por lo tanto, la autoridad recomendó que previo zarpe de sus embarcaciones deberán tomar en cuenta condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación. Deberá seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales en relación con la prevención y salvaguardar de la vida humana en el mar, en vías navegables y en las playas.


Es así que deberán permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas, así como a los informes que estén emitiéndose y que serán transmitidos por parte de Capitanía de Puerto en el canal 12 de radio VHF, así como cualquier consulta al teléfono 763 83 70500, por no que se le exhortó a no omitir cierta recomendación a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir algo incidente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Realiza la SEMAR el rescate de tres pescadores

Continua Leyendo

Tuxpan

Plantan árboles frutales a orillas del río Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A través de la campaña de reforestación denominada “Planta un árbol con nosotros”, el Consejo Cultural Artístico de la Huasteca, junto con algunos grupos altruistas, se han dado a la tarea de reforestar la margen del río Tuxpan, con algunos árboles frutales y maderables, siendo en esta ocasión 60 los árboles plantados.

El coordinador del organismo, Gustavo Aoyama Ontiveros, dio a conocer que en esta jornada se plantaron jobos, majahuas, cocos, palos de rosa y otros en áreas verdes del bulevar Demetrio Ruiz Cortines, sumando con ello más de 500 arbolito los sembrados hasta este momento.

“Se abarcaron unos cien metros lineales en la ribera del río Tuxpan, desde la farmacia Guadalajara hasta la escuela Manuel C. Tello” mencionó Aoyama Ontiveros.

Plantan árboles frutales a orillas del río Tuxpan Foto: Noreste

Agregó “Este proyecto lleva ya 6 meses, iniciamos a la altura de la calle Manuel Ávila Camacho y queremos llegar a la playa, y ya se han plantado más de 500 arbolitos y, además, hemos regalado más de mil”.

Reiteró que los árboles que se están plantando son especies endémicas de la zona y el objetivo es revertir la deforestación y tratamos de concientizar a la ciudadanía en cuidar y preservar nuestra flora y fauna.

Un ejemplo de esta deforestación fue el impacto del huracán Grace, entró como en su casa, no habiendo las cortinas naturales “esperemos que los habitantes hagamos más acción sobre el medio ambiente”, puntualizó.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Liberan la cartetera Poza Rica-Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.