Ponte en contacto

Nacional

Cirujanos del IMSS de Guanajuato logran reimplante total de un brazo

Publicado

en

Guanajuato.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Guanajuato se anunció que especialistas en Traumatología y Ortopedia lograron la reimplantación total de un brazo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 en León Guanajuato, llevaron a cabo un reimplante total de brazo a una joven que sufrió un accidente laboral con una máquina que le arrancó por completo su extremidad.

Tras sufrir este accidente en el lugar donde trabaja, ingresaron a esta joven llamada Melissa al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón. Aunque, debido a la atención que necesitaba, mejor se le internó a la UMAE No. 1.

También te puede interesar: Personal del IMSS del norte de Veracruz exigen pagos

El reimplante total del brazo a la paciente

Sobre esta terrible experiencia, la paciente comentó: 

“Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”.

Paciente

Esta cirugía duró siete horas y se realizó con la coordinación de las diferentes especialidades y servicios de la UMAE No. 1, ya que Melissa ingresó en estado de shock y con gran pérdida de sangre. Por esta razón, se estabilizó inmediatamente, y apenas a los veinte minutos de entrar al hospital, comenzó el trabajo en quirófano.

El IMSS explica que el reimplante total del brazo de la paciente se realizó tomando injertos de su pierna izquierda para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que sobreviviera. Entonces los cirujanos trabajaron en la revascularización y en el procedimiento, con la ayuda de especialistas de Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología.

Luego de ver el resultado de su cirugía, Melissa comentó:

«Voltee y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo”.

melisa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Jalisco regresa a clases presenciales en enero 2021

Publicado

en

Jalisco regresa a clases, Enrique Alfaro  gobernador de Jalisco, informó que el 25 de enero de 2021 será cuando vuelvan las clases presenciales en esa localidad.

El regreso será optativo para los estudiantes, pero el día 11 de enero se analizarán otra vez las condiciones para saber si se da luz verde para retornar a los salones de clases.

Foto: Revista AS México.

También informó que los profesores serán los primeros en ser vacunados cuando la vacuna contra el Covid-19 esté lista para ser distribuida.

Aquellas familias que para proteger su salud y la de los niños, no quieran enviar a los menores a las clases estarán en todo su derecho.

Foto: Revista AS México.

Con información de la revista López Dóriga Digital.

También te puede interesar: Prevén “repunte sobre repunte” de Covid en Estados Unidos

También te puede interesar: Capturan a ladrón y policías lo dejan libre en Veracruz

Continua Leyendo

Nacional

Condena AMLO golpe a empleado de Ayudantía

Publicado

en

Condena AMLO golpe a empleado de Ayudantía

Condena AMLO Golpe; el fin de semana pasado un empleado de Ayudantía fue cacheteado por una mujer que reclamaba medicamentos conta el cáncer.

Los hechos ocurrieron durante una visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Ensenada, Baja California.

“En Ensenada hubo unas protestas porque no bajé el vidrio, porque lo no lo puedo bajar, eso me lo tiene recomendado y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la ayudantía, a Abraham, quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente sin decir nada”, expresó el mandatario.

Condena AMLO golpe a empleado de Ayudantía
Foto: Web

La mujer, que tiene a su abuelita enferma de cáncer, se puso frente a la camioneta y con una lona en la mano pidió a López Obrador que la ayudara, posteriormente los empleados de Ayudantía comenzaron a retirar a las personas de la camioneta, fue ahí cuando el hombre recibió el golpe en su rostro.

Condena AMLO golpe

“Tenemos 759 días sin quimioterapias. Estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. ¡Es una vergüenza!”, demandó la jovencita.

La joven mujer arrepentida de su comportamiento, pidió disculpas por la cachetada, sin embargo, Andrés Manuel dijo que esas reacciones tienes que ver con el cambio que está ocurriendo en Baja California, pues durante 30 años fue gobernado por otro partido político.

Te puede interesar: Lanzan vacuna contra crecimiento de tumores cancerígenos

Por otra parte, se han presentado diversas protestas en Baja California, pues aseguran que no hay medicamentos oncológicos desde noviembre del año pasado, por lo cual seguirán buscando la forma de presionar a las autoridades correspondientes.

Continua Leyendo

Nacional

Como solicitar ayuda para gastos funerarios por Covid-19

Como solicitar ayuda para gastos funerarios de personas fallecidas por coronavirus.

Publicado

en

Como solicitar ayuda para gastos funerarios para las familias de personas que fallecieron por el coronavirus:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en La Mañanera que buscan abrir una página de internet para solicitar apoyo con gastos funerarios.

Foto: Revista AMLO.

Se lanzó un programa de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19.

 Zoé Robledo, el director de IMSS dijo que el Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19 ya puede ser solicitado.

Este programa  dará 11 mil 460 pesos a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El día de hoy (2 de diciembre del 2020) se abrirá la página de internet para solicitar el apoyo económico, en punto de las 09:00 de la mañana.

Foto: Revista Figio.

Es importante señalar que se puntualizó el hecho de que no es relevante la institución a la que la persona esté afiliada, ya sea IMSS, ISSSTE, Pemex, etcétera.

Página para solicitar ayuda:

www.deudoscovid.gob.mx

En la página de internet se pedirán los siguientes datos:

  • CURP y datos personales de la persona fallecida, no olvides adjuntar el acta de defunción por Covid-19
  • Registrar la CURP y datos generales del beneficiario
  • Identificación oficial y documento que acredite parentesco
  • Determinar el medio de entrega del apoyo, puede ser por transferencia bancaria o generando un folio para otra forma de pago
  • Declaración bajo protesta de decir verdad de uso del recurso para la recuperación de la economía familiar
  • Genera y descarga el folio de solicitud con el cual podrás recibir el pago

Como solicitar ayuda para gastos funerarios

Foto: Revista Promocar.

En México, los  fallecidos por Covid-19 pueden solicitar el apoyo económico que será proporcionado por el DIF y se piden los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad
  2. Ser familiar directo de la persona fallecida (esposo, esposa, pareja; hija o hijo; madre o padre)
  3. Acta de defunción que especifique muerte por Covid-19
  4. Declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo se destinará en la recuperación económica derivada del gasto funerario
  5. Acreditación de parentesco con la persona finada

En caso de que toda la información sea verdadera, es decir que se catalogue como un caso legítimo, las personas que solicitaron la ayuda deberán esperar una semana para recibir el pago por parte del DIF.

Con información de la revista Debate.

También te puede interesar: Laura Pausini critica cobertura de muerte de Maradona y luego borra el tuit

También te puede interesar: Fuerte explosión deja herido a empleado de una compañía en Papantla

Continua Leyendo

Nacional

Si perdiste a un familiar por Covid-19, ya puedes registrarte para solicitar apoyo funerario

Publicado

en

Si perdiste a un familiar por Covid-19, ya puedes registrarte para solicitar apoyo funerario. Desde este miércoles comenzó el registro para acceder al apoyo de gastos funerarios para víctimas mortales de Covid-19. 

«Es un apoyo a los familiares de las personas fallecidas que está enfocado en contribuir a los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir en el momento del fallecimiento de su familiar, es un apoyo de 11 mil 460 pesos”, recalcó esta mañana el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. 

Si perdiste a un familiar por Covid-19, ya puedes registrarte para solicitar apoyo funerario

El sitio web Apoyo para Deudos Covid (deudoscovid.gob.mx) será habilitado a partir de las 9:00 horas de este miércoles 2 de diciembre y ahí se admitirá la solicitud de registro. 

La petición de apoyo funerario por Covid es voluntaria y será efectiva para las personas que murieron desde el pasado 18 de marzo hasta el fin de la emergencia sanitaria. 

Para hacer el registro los familiares deberán tener a la mano la siguiente información:

  • CURP de la persona fallecida.
  • Acta de defunción.
  • Datos del familiar fallecido.
  • Documentos de parentesco.
  • Forma de pago.

La solicitud de apoyo funerario por Covid tiene cinco pasos: datos del finado, datos del solicitante, datos bancarios, motivo de gastos y por último la descarga de folio. 

En la misma plataforma de apoyo funerario por Covid existe un apartado para consultar estatus de solicitud

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Nacional

Es un hecho, «El Mochomo» irá a prisión por desaparición de los 43

Publicado

en

Es un hecho, «El Mochomo» irá a prisión por desaparición de los 43. José Ángel «N», alias «El Mochomo», presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, fue detenido formalmente por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fue jueza del Segundo Distrito de Juicios Penales del Estado de México y consideró que la Fiscalía aportó datos que confirman su participación en los hechos.

Es un hecho, «El Mochomo» irá a prisión por desaparición de los 43

El 24 de septiembre, El Mochomo y su abogado Arturo Rodríguez fueron vinculados a procesos de delincuencia organizada por lo que se les mantuvo en prisión preventiva informal mientras se realizaba la investigación complementaria.

Foto: Paola Rojas

Es un hecho, «El Mochomo» irá a prisión por desaparición de los 43. José Ángel “N” «Mochomo» fue detenido el pasado 24 de junio en Mtepec, Estado de México, y liberado el 1 de julio con el argumento de que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para mantenerlo en prisión.

Sin embargo, a su salida del Penal del Altiplano, fue reaprehendido. Las autoridades señalaron que contaban con elementos para detenerlo, aunque bajo motivaciones distintas por lo que «El Mochomo» irá a prisión.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Nacional

Dólar en México – 2 diciembre 2020; tipo de cambio

Dólar en México – 2 diciembre. Tipo de cambio en comparación con la moneda nacional.

Publicado

en

Dólar en México – 2 diciembre. Para este comienzo de operaciones la moneda nacional registra este miércoles una pérdida frente a la moneda americana el dólar, perdida del 0.50%, en este sentido el tipo de cambio se encuentra en 20.13 pesos por cada dólar americano según información de bloomberg.

Foto: Twitter.

Hasta apenas el día de ayer el dólar americano se vendía en citibanamex a 20.50, BBVA México lo ofertó en 20.32, Banorte, en 20.33; Santander, en 20.07 y Banco Azteca, en 19.86 unidades. 

Dólar en México – 2 diciembre

Foto: Twitter.

La moneda nacional frente a una ola por activos de riesgo se apreciaba muy animada debido a las noticias sobre la posible vacuna contra el covid-19 y los datos sobre la actividad de la industria que se ha expandido en China el mes de noviembre.

Por otra parte la venta del euro se apareció en un máximo de 24.54 pesos y se compró en 22.57 pesos.

Laa libra esterlina se compra en 27.15 pesos y se adquirió en 26.20 pesos.

Dólar en México – 2 diciembre:

El Banco de México (Banxico) registró el tipo de cambio de 20.05 pesos por dólar.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

También te puede interesar: Muere al caer de puente en la Atoyac-Paso del Macho

Continua Leyendo

Nacional

Diagnosticados con Covid-19 tendrán su propio transporte

Publicado

en

Diagnosticados con Covid-19 tendrán su propio transporte

Diagnosticados con Covid-19; con el objetivo de evitar la propagación de este virus, se dio a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México ofrecerán transporte a las personas que salgan positivo en los quiscos de pruebas rápidas.

La medida fue aprobada en común acuerdo en el pleno del Congreso, pues buscan reducir las cifras de esta enfermedad o evitar que se contagien más ciudadanos.

Y es que, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, se efectúan diariamente 10 mil pruebas, de las cuales al menos mil 300 salen positivas.

Diagnosticados con Covid-19 tendrán transporte gratuito en México
Foto: Web

Diagnosticados con Covid-19

Como se sabe, miles de personas salen de sus casas por diferentes necesidades, y aunque utilicen cubrebocas o caretas, una persona con coronavirus dentro de un transporte público puede infectar a los demás pasajeros, es por ello, que esta medida es adoptada para evitar más contagios y por lo consiguiente más personas fallecidas.

Cabe recordar, que esta enfermedad surgió en un mercado de Wuhan, China, en diciembre de 2019, cuando cuatro personas fueron ingresadas a un hospital por neumonía, sin embargo, empezaron a surgir más enfermos.

Días más tarde, aproximadamente el 19 de enero, los casos habían aumentado y se habrían extendido para otras ciudades, por lo cual el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria de preocupación internacional.

Diagnosticados con Covid-19 tendrán transporte gratuito en México
Foto: Web

El 11 de marzo más de 100 países del mundo ya presentaban casos, por lo cual fue reconocida como pandemia. Para ese entonces se empezaron a cerrar negocios, cancelar vuelos y eventos de todo tipo que congregaran mucha gente.

Te puede interesar: Suman ya 1 millón 100 mil 683 contagios de Covid en México

El primer caso en México fue detectado el 27 de febrero de 2020.  

Continua Leyendo

Nacional

Nuevos pueblos mágicos en México

Nuevos pueblos mágicos nombrados por la Secretaría de Turismo; 11 nuevos pueblos mágicos,

Publicado

en

Nuevos pueblos mágicos que te sorprenderán por su belleza y cultura en nuestro país.

Se conmemoró por la Secretaría de Turismo un homenaje para nombrar 11 nuevos pueblos mágicos en México. De esta forma ya suman 132 los pueblos mágicos que ahora hay en total.

Los nuevos poblados son parte de la cultura de cada uno de los rincones del país, ya sea debido a que unos destacan en su arquitectura, como patrimonio histórico o por su diversidad y su increíble y rica gastronomía.

Foto: Revista El Universal.
  1. -Ajijic, Jalisco
  2. -Isla Aguada, Campeche
  3. -Maní, Yucatán
  4. -Mexcaltitán, Nayarit
  5. -Paracho, Michoacán
  6. -Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  7. -Santa María del Río, San Luis Potosí
  8. -Sisal, Yucatán
  9. -Tetela de Ocampo, Puebla
  10. -Tonatico, Estado de México
  11. -Zempoala, Hidalgo

Luego de presentar una convocatoria en el mes de octubre las comunidades ganadoras seleccionadas se integraron a la nueva lista de destinos de todo el país.

Nuevos pueblos mágicos en nuestro país

Foto: Revista El Universal.

Mexcaltitán, en Nayarit, volvió a tener su nombramiento como Pueblo Mágico, también en el mes de octubre de este 2020.

A partir de este momento este ya no será un programa que se dedique exclusivamente al turismo sino que se suma a una alianza nacional con el fin de crear un acceso a los diferentes programas de gobierno.

«El modelo de gestión anterior resultó limitado y una muestra de ello es la realidad que hoy se vive en dichos destinos. A casi 20 años del primer nombramiento de los Pueblos Mágicos, los márgenes de pobreza y carencia sociales en estas localidades persisten y, en general, son superiores a la media nacional», dijo Torruco.

El funcionario opinó que luego de la pandemia por covid-19 funcionará y “será el gran motor en esta etapa de recuperación”

 En este sentido, los Pueblos Mágicos serían:

“Pilares de la economía regional y nacional”. 

Fue en los años de 2001 y 2018 donde se nombraron alrededor de 121 localidades en México para apoyar la oferta y la demanda del turismo nacional.

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

También te puede interesar: Júpiter y Saturno se verán como planeta doble; no pasaba desde Edad Media

Continua Leyendo

Nacional

Chica Trans desaparecida en Oaxaca es encontrada muerta

Publicado

en

Chica Trans desaparecida en Oaxaca es encontrada muerta. Geovanna Angulo Ramos, mujer trans, desaparecida el 25 de noviembre en San Agustín Etla, apareció sin vida en esa misma jurisdicción.

Luego de que los amigos de occisa la encontraran durante este evento social, exigieron justicia por el asesinato.

«Hasta donde estés Geovanna seguirás siendo una guerrera», «Excelente persona y con muchas metas por delante», así aparece un texto en un video con fotografías de Geovanna y que fue realizado en su búsqueda.

Chica Trans desaparecida en Oaxaca es encontrada muerta.

Según documentos elaborados por la Procuraduría General de la República, Geovanna desapareció en San Agustín Etra el 25 de noviembre. Fue encontrada muerta esta mañana en el fondo de un barranco en la zona «El Campamento» de Etla, Santiago de Suchagoquiilquitongo.

¿QUÉ SIGNIFICA «TRANSGÉNERO?

“Transgénero” es un término que incluye las distintas maneras en que las identidades de género de las personas pueden diferir del sexo que se les asignó al nacer. Existen muchos términos diferentes que las personas transgénero utilizan para describirse a sí mismas. Por ejemplo, en ocasiones, la palabra “transgénero” se acorta como “trans”, “trans*” o, incluso, “mujer trans” u “hombre trans”. Siempre es mejor utilizar el lenguaje y las etiquetas que cada persona elige para sí misma.

pLANETPARENTHOOD

Las personas transgénero expresan su identidad de género de maneras diferentes. Algunas personas utilizan su vestimenta, comportamiento y gestos para vivir según el género que sienten. Algunas personas toman hormonas y pueden someterse a una cirugía para transformar su cuerpo con el fin de que coincida con su identidad de género. Algunas personas transgénero rechazan el entendimiento tradicional de género dividido en “masculino” y “femenino”, y se identifican solo como transgénero, intergénero, de género fluido o de otras formas.

PLANETPARENTHOOD

Las personas transgénero son diversas en sus identidades de género (el modo en que te sientes en tu interior), en las expresiones de género (la manera de vestir y actuar) y en las orientaciones sexuales (las personas por las que sientes atracción).

PLANETPARENTHOOD

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

https://www.who.int/es

Continua Leyendo

Nacional

UIF prepara denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

UIF prepara denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Publicado

en

UIF prepara denuncia contra Francisco García Cabeza de Vaca.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alista una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) con acusaciones en contra de el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo acusan a él y a su familia además de a sus colaboradores.

El gobernador fue acusado por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Foto: Revista Mundo Político.

La UIF encontró que sus ingresos en el transcurso de su carrera política no corresponden con los bienes con los que ahora cuenta.

En tan solo 20 años se hizo de ranchos y propiedades que están rondando los 104 millones de pesos aproximadamente.

las cosas sobre la investigación no terminan ahí, desde que el gobernador ganó la diputación federal hace 20 años y hasta la fecha, todos los ingresos de García Cabeza de Vaca fueron de 21 millones 205 mil 912 pesos, en este sentido, no se puede explicar la diferencia qué existe de la suma por 82 millones 794 mil 88 pesos en el valor de las casas, propiedades y ranchos a su nombre.

Foto: Revista El Mañana.

UIF prepara denuncia contra el gobernador de Tamaulipas

Por este motivo elementos involucrados en el caso del funcionario, explicaron que la denuncia debe abarcar también a la familia del político, pues sus familiares se desenvuelven como “testaferros” o prestanombres.

Algunos de los prestanombres serían la esposa del funcionario, Mariana Gómez Leal, y sus hermanos María de Lourdes Cabeza de Vaca; Ismael García Cabeza de Vaca, y José Manuel García Cabeza de Vaca.

“Para proceder penalmente en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ser el Gobernador de Tamaulipas, es necesario desarrollar un juicio político ante el Congreso de la Unión, con la finalidad que se autorice la procedencia del juicio penal, mediante la presentación de pruebas, que lleven a la acreditación de los hechos constitutivos de delito.”

documento emitido por la UIF.

Se muestra en el documento de la UIF, varios momentos en los que -presuntamente-, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha tenido contacto, directo o indirecto con personas que pertenecen al crimen organizado.

En el mismo documento se señala que el día 17 de junio de 2015, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Cabos, Baja California Sur.

También se le acusa de participar en la reunión el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

“La DEA, el FBI y el Departamento del Tesoro, investigan al gobernador por presunto lavado de dinero, fraude bancario, electrónico y fiscal, así como, por tener nexos con el Cartel del Golfo”

UIF prepara DENUNCIA. REPORTE.

En Estados Unidos, la UIF localizó 20 inmuebles que están a nombre de Cabeza de Vaca y su familia, con un valor estimado “por un total de 10 millones de dólares, en los condados de Hidalgo y McAllen, Texas”.

También fueron descubiertas 8 empresas (activas e inactivas), en varias ciudades norte americanas como El Paso, Galveston, Texas, Beverly Hills, los Ángeles, California y Seattle- en las que García Cabeza de Vaca – o su familia-, forman parte de los socios, en consejos de administración de esas mismas compañías y otros cargos.

UIF prepara denuncia. / Foto: Redes Sociales.

Su familia está involucrada en investigaciones por lavado de dinero en una Corte de Distrito de Estados Unidos de América.

“Según un reporte en Estados Unidos, su Madre María de Lourdes Cabeza de Vaca es investigada por enriquecimiento ilícito, pues cuenta con un balance de 4 millones, 210 mil, 605 dólares, en el banco Lone Star Bank de McAllen, Texas.”

Con información de la revista Proceso.

También te puede interesar: Muere al caer de puente en la Atoyac-Paso del Macho

También te puede interesar: Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.