Ponte en contacto

Nacional

Cirujanos del IMSS reconstruyen tejidos en cabeza de menor que fue atacado por un perro

Publicado

en

Aguascalientes.– Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió en la sala de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 a un menor de seis años, para ser atendido tras el ataque de un perro que le provocó heridas en la cabeza y el cuello.

De inmediato fue ingresado a quirófano, en donde médicos cirujanos pediatras realizaron la primera intervención quirúrgica y, posteriormente, el área de cirugía reconstructiva quedó a cargo de los aseos quirúrgicos y la colocación de un mecanismo de cicatrización (sistema VAC) para conservar los tejidos, debido a la gran cantidad de hueso expuesto.

El médico especialista en cirugía plástica, Héctor Manuel Muñoz Muñoz, relató que “en un inicio el pronóstico del niño era incierto porque no sabíamos si el perro que lo atacó tenía alguna enfermedad que causara alguna infección en las heridas”.

La reconstrucción del área se realizó con expansión de tejido para lograr cerrar el hueso expuesto, en donde también se colocó injerto de piel sana con respuesta positiva por parte del menor.

Los expertos en reconstrucción realizaron cinco cirugías a lo largo de un mes de hospitalización, el paciente se mantuvo bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario lo que permitió la recuperación exitosa de una herida que dejó expuesto el hueso del cráneo.

Especialistas, residentes, internos y enfermeros trabajaron en equipo durante las intervenciones quirúrgicas y lograron la evolución favorable del tratamiento.

El especialista dijo: “Siento una enorme satisfacción por los resultados obtenidos, pese a la complejidad del caso. Es uno de los más graves por mordida de perro que he visto, debido a la profundidad de las heridas. Como médico me puso a prueba y sólo pensaba de qué manera ayudar al niño.

“Nos deja una gran satisfacción, le echamos muchas ganas, buscamos soluciones y afortunadamente ahora Ángel “N” está bien”.

Tras ser dado de alta por mejoría, el paciente se encuentra en casa y realiza sus actividades de manera cotidiana.

Nacional

Solicita hija de Rosario Robles audiencia con Gertz Manero

Publicado

en

Por

México.- Mariana Moguel pidió una audiencia este miércoles con el fiscal Alejandro Getz Manero para solicitar que su madre, Rosario Robles, siga su proceso legal por ejercicio indebido del servicio público en arresto domiciliario.

A las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), y como parte de las protestas pacíficas que adelantaron los familiares de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Moguel comunicó que las autoridades del país no han hecho caso a sus peticiones para que Robles salga del Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra.

Foto: Primera Línea

El 22 de noviembre presentaron un documento a las afueras de las oficinas de las Naciones Unidas en la Ciudad de México para que el organismo revise también el caso jurídico de Robles Berlanga.

Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de las autoridades mexicanas.

Por otra parte, Rosario Robles, llamó a la ciudadanía a unirse a las jornadas de resistencia civil pacífica organizadas por sus familiares y amigos y que inician este domingo, a finde de exigir que pueda llevar el proceso en su contra en libertad, así como en favor de quienes “están recluidos de manera injusta” en el país.

Foto: Pulso

“Les saluda Rosario Robles, desde Santa Martha Acatitla, donde sigo privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, y yo los invito a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día de hoy (…) para exigir mi libertad y la de muchos otros que están recluidos de manera injusta”, dijo en un mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales el 21 de noviembre.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Nacional

Del 5 de diciembre al 7 de enero Operativo «Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022» en V. Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – El alcalde Ernesto García Rodríguez dará el banderazo de inicio al operativo «Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022», garantizando la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional de invierno y todas las actividades que se desarrollarán dentro de la Feria Venustiano Carranza.

Foto: Noreste

Dicho plan de operaciones ha sido creado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Romero y aprobado en cabildo para prevenir casos delictivos que vulneren la estabilidad social dentro de este municipio, y será vigente a partir de las 10:00 horas del domingo 05 de diciembre del año 2021 y culminará a las 08:00 horas del día viernes 07 de enero del año 2022.

Foto: Noreste

En este sentido el alcalde Neto García, mencionó que también está participando la regiduría de comercio a cargo de Carlos Guzmán García, la regiduría de gobernación a cargo de Lizeth Vasquez Gutiérrez, así como la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Joel Alarcón.

Foto: Noreste

Además todo el operativo se estará coordinando con las autoridades federales y estatales como el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Municipal Preventiva De Municipios Circunvecinos, así como los cuerpos de emergencias Comisión Nacional De Emergencia, Cruz Roja, Radio Brigada Nacional De Ayuda y otras más.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 294 mil 715 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 02 de diciembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 287 más que el día de ayer y 3 mil 146 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: The San Diego Union-Tribuna

Este jueves se registran 294 mil 715 muertes en México y 3 millones 894 mil 364 casos estimados.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por el COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Telemundo Sacramento

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico en julio y agosto.

Con información de Redacción Noreste y EFE

También te puede interesar ver: México tendrá un salario mínimo mayor al de Perú y Colombia: STPS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.