Ponte en contacto

Veracruz

Citan feministas al alcalde de Veracruz para dialogar sobre Antimonumenta

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Las jóvenes que colocaron el Antimonumenta el pasado lunes en la Plaza de la Soberanía, enviaron un documento al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para dialogar sobre el cambio de sede de la edificación.

Las jóvenes invitan al edil panista a reunirse con ellas el sábado 13 de marzo a las 16 horas justo en el lugar donde está edificado el monumento que recuerda el penoso segundo lugar nacional en feminicidios que tiene el Estado de Veracruz.

“Le tomamos la palabra para plantear soluciones  a nuestra problemática, que como ciudadanas del municipio que usted gobierna, vivimos cada día; y convocamos a reunirnos directamente y en persona,  respetando todas las medidas sanitarias el día sábado 13 de Marzo, en la Plaza de la Soberanía, frente a la ANTIMONUMENTA a las 16:00 horas”, menciona el documento.

Las mujeres señalaron que la intención de colocar una Antimonumenta, es como materialización de la memoria colectiva a las víctimas de feminicidio y desaparecidas en el Estado, símbolo de ausencia de ley,  de resistencia a la violencia machista, y  del derecho a la verdad, justicia y reparación de las familias, y a la memoria y dignidad de las víctimas directas, teniendo en cuenta las altas cifras de feminicidios en la entidad.

Foto: Noreste

Las feministas indicaron que las mujeres son y hacen patria, por ello, se eligió ese espacio, la Plaza de la Soberanía, como una forma de protesta pacífica para defender y exigir que se lleven acciones necesarias para garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencias.

Es por eso que  la Antimonumenta está en la plaza cívica más representativa del Puerto, y por ello consideran que debe ser un recordatorio a su dignidad y su nombre.

Es por ello que piden que la Antimonumenta sea colocada en un lugar importante como el bulevar Manuel Avila Camacho, un espacio de los más representativos que recorrido por turistas y locales.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Es ilegal operar UBER en Veracruz; serán detenidos advierte CGJ

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Goyo Gómez se queda un año en Prisión preventiva

Publicado

en

Por

La jueza de control Verónica Portilla legalizo la detención de Gregorio “N” y le dicto prisión preventiva oficiosa por un año.

El empresario y candidato permanecerá en el CERESO de Tuxpan, mientras se resuelve su vinculación a proceso.

Cabe mencionar que fue en días pasados cuando fue detenido en su negocio “Auto Partes Gómez” por la Fiscalía General de la Republica .

Ultraje a la autoridad, portación de arma y robo son algunos delitos de los que se le señala al Gregorio “N”

FOTO: NORESTE

en breve mas información . . . .

Continua Leyendo

Xalapa

Venció plazo para recoger credenciales INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado venció el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones, explicó Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec:

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o a veces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales».

Foto: Héctor Juanz

Después de esa fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

SESVER no tiene medicamentos oncológicos y no permite apoyos de AC

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Una vez más existe desabasto de medicamento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz, señalaron los padres de menores de edad que ahí reciben sus consultas.

La vocera de los padres y madre del pequeño Iker, Yunuet Segovia, señaló que tanto a su hijo de siete años, como a varios pacientes más, les hacen falta medicamentos como, carboplatino, metotrexato y piritinol.

Declaró que este problema inició hace tres años, pero este último ha sido el más difícil y donde más veces se han quedado sin medicamento para terapias; mientras que la Secretaría de Salud solo se limita a decir, «estamos trabajando en ello», pero el tiempo corre y la vida de sus hijos corre peligro, apuntó.

Cuando cuestionan en las áreas encargadas sobre los medicamentos, les dicen, «no hay fecha, hay desabasto y es en todo el país».

Acusó que antes, cuando sucedía una situación así, se apoyaban en las Asociaciones Civiles, hoy es casi imposible que les permitan ayudar.

«Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (…) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema si grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden», asestó.

Finalmente, recordó que hay escasez de Piritinol y Metotrexato, medicamentos que se administran a pacientes que están en la recta final del tratamiento, por lo que su cumplimiento es primordial para evitar una recaída

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Bomberos piden ser vacunados contra COVID; siguen exponiéndose al trasladar a pacientes positivos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.