Ponte en contacto

Veracruz

Ciudadanía se une y pide paz en reconteo de votos de Jesús Carranza

Publicado

en

Jesús Carranza, Ver.- Empresarios, líderes ganaderos y comerciantes de Jesús Carranza, se encuentran preocupados ante los últimos hechos en la cabecera municipal, tras el apretado resultado en las elecciones municipales pasadas, por ello, emitieron su posicionamiento donde piden a los actores políticos mantener la prudencia y mantener la paz.

Foto: Habitantes no quiere violencia en la comunidad.

En el documento Llaman a los actores políticos a respetar el resultado del voto público y a dirimir cualquier conflicto mediante las vías legales e institucionales, el día domingo 6 de junio, se realizó la elección más grande en la historia del país, en donde los ciudadanos del pueblo carranceño «votamos para elegir a nuestros representantes políticos», sin embargo, por la poca diferencia que existe en el número de votos entre los candidatos de MORENA Y PT, sus respectivos seguidores «se han enfrascado en dimes y diretes, no hay que perder de vista que todos somos carranceños, somos vecinos, somos amigos, somos familia, por lo que debemos hacer un enérgico llamado a los candidatos, a sus respectivos seguidores, para que se actué con civilidad, a mantener un ambiente pacífico y a que no se den actos de intimidación, violencia o amenazas, pues son antivalores de la democracia y lesionan la amplia participación ciudadana», puntualizaron.

En el documento explican que en la democracia existen vías institucionales, para denunciar presuntas irregularidades a fin de que el voto público se respete a cabalidad, es por lo anterior que el OPLE se encuentra desarrollando el proceso de conteo de votos de los paquetes electorales, con el firme propósito de dar certeza y seguridad a la elección, señala el comunicado.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Invierten 200 mil pesos en rehabilitación del Muro de Pescadores en Veracruz puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – A partir de este jueves, inició la rehabilitación del muelle y toda el área de trabajo del Muro de Pescadores que se ubica en el bulevar de Veracruz a la altura de la Plaza del Magisterio, toda vez que se encontraba en pésimas condiciones debido a los vientos del norte que azotaron la ciudad.

Bernardo Hernández, presidente de la Cooperativa de Pescadores, informó que desde el año pasado se ha deteriorado este espacio donde las embarcaciones son resguardadas tras la jornada laboral en el mar; por lo que realizaron una colecta entre todos los agremiados para poderle dar una nueva imagen al sitio.

“No solamente el muelle, ya aprovechamos para dignificar nuestra área de trabajo, cambiar un poco la imagen que teníamos de esta zona y bueno, hoy hay que estar actualizado con el Puerto que se está volviendo turístico y que la gente venga, que vea un área digna, pues que venga y aproveche para consumir nuestros alimentos. Pero principalmente nuestro objetivo era restaurar el muelle para dar seguridad a nuestras lanchas, porque si se cae ese muelle se pierden lanchas, y es algo que no tendríamos manera de volver a tener un motor o una embarcación”, relató.

Foto Noreste

Mencionó que el Parque Arrecifal Veracruzano y la Marina Veramar, aportaron algo de material y mano de obra para la rehabilitación del lugar, pues les enviaron albañiles para la nueva arquitectura.

“Necesitábamos maestros albañiles, porque se tuvo que meter una infraestructura algo compleja, porque había que cimentar esos muelles, no pilotear, pero sí hacer columnas, y se requiere un cálculo, y sí nos apoyaron. Aunque se vea pequeña la obra se llevó casi 200 mil pesos, eso es algo que nosotros no íbamos a poder juntar nunca”, destacó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Inicio de entrega – recepción en Veracruz puerto es totalmente legal: Alcalde

Continua Leyendo

Veracruz

Citricultura enfrenta fuerte virus

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal puerta de la huasteca, Roberto Rocha Ríos, destacó que prácticamente en los seis municipios de su jurisdicción la citricultura enfrenta la grave crisis con el virus de la tristeza.

Este problema ya lo enfrenta Tamiahua, Tuxpan, Tihuatlán, además de Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones, pero se puede ampliar en la región, lugares donde técnicos especialistas del organismo han trabajado en el análisis, estudio e investigación minuciosa sobre el daño que ya genera.

Tan solo en Tihuatlán los trabajos de verificación, se han desarrollado en la comunidad de Chichimantla, Acuatempa, Xocotla, la Concepción y Acontitla, lugares donde se reportaron los casos de árboles secos y el fruto en su pérdida total, aspecto que ya registró perjuicios económicos a los productores.

“Esta causa no es un llamado, sino de alerta en la citricultura de la región, ya que se mantiene en riesgo ante la presencia del virus Huanglongbing ( HLB) una enfermedad bacteriana de las plantas que aunque no es peligrosa para los humanos destruye en su totalidad la producción”, aseguró.

Concluyó, que se mantienen a la espera de los resultados de una investigación en los cultivos de naranja principalmente, ya que a finales de este año se acerca el corte de la producción, sin embargo a muchos les afecta este fenómeno que viene secando toda la planta, afectando a más plantaciones como si fuera el Covid de los cítricos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Segurichat se fortalece en comunidadesde Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- En las comunidades de Tihuatlán la aplicación “Segurichat” ha cobrado fuerza e interés de uso, donde agentes y sub agentes municipales tienen el beneficio de solicitar el apoyo de la policía municipal y estatal a través del 911.

El Director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó en el marco del compromiso de la seguridad y el orden en el municipio se les ha instruido a las autoridades auxiliares de las 84 localidades del municipio, además de los jefes de manzana para que estén atentos de cualquier eventualidad y a la vez reportarla para erradicarla.

“Hasta el momento la aplicación de segurichat a través del WhatsApp ha sido funcional al grado que ha disminuido la incidencia delictiva en casos de robos en casa habitación, asaltos, riñas, entre otros factores comunes ante la vigilancia permanente en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguró que en estos momentos es urgente concientizar más a la población que deben de acatar las disposiciones sanitarias, de movilidad y aglomeración que se aplican, ya que esto implica los contagios permanentes de Covid en Tihuatlán, de igual forma la coordinación de los agentes municipales en cualquier incidente.

Concluyó, que el programa está encaminado para el apoyo de todo el municipio, sin embargo prevalece la prioridad en las localidades más alejadas como Palo de Rosa, Francisco Villa, Progreso de Maravillas, Jiliapa 1, 11, entre otras.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.