Ponte en contacto

Veracruz

Ciudadanos de Playa Vicente denuncian hostigamiento de Guardia Nacional por elecciones

Publicado

en

Playa Vicente, Ver. – En video circulado en redes sociales, ciudadanos del municipio de Playa Vicente, denuncia que la Guardia Nacional y la Policía Municipal, los hostigan y amedrentan para que voten por el candidato Rubén Salinas, a quien colocó el actual alcalde para que sea su sucesor.

De manera especifica señalan a Benjamín Zamora, quien presuntamente presume cercanía con un alto mando de la Guardia Nacional, y que gracias a él, llegó al municipio.

Por tal motivo, piden a las autoridades correspondientes investiguen a este personaje que no cuenta con un buen nombre en la zona, pues debido a ello, se mancha el nombre de la institución que el presidente de la república creo para dar seguridad a los mexicanos.

En dicho video, señalan que «El Viejo Benja» como es conocido en la zona, utiliza a los elementos de la GN y Policía Municipal como el brazo ejecutor de presiones a la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral.

Cabe recordar que hace unos días, mujeres de la localidad Nuevo Ixcatlán corrieron de ese pueblo a elementos de la Guardia Nacional y denunciaron que sus elementos, en Playa Vicente, están coludidos con la Policía Municipal para coaccionar al voto en favor de Acción Nacional, enviados por Presidente Municipal, Gabriel Álvarez, y la síndica, Yamilet López.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas tiene un registro de casi 100 personas de la zona de Playa Vicente que desaparecieron a manos de delincuentes entre 2017 y principios del 2020.

Además, en 2020, el Gobierno del Estado lanzó la operación Playa Vicente para desmontar las actividades criminales de la célula de Los Piñas, responsable de desapariciones, de fosas clandestinas y asesinatos. En febrero de 2020 fue abatido Reinaldo Patiño, El Pelón de Abasolo, y desde entonces, los jefes criminales de Los Piñas, están prófugos. 

En el video las mujeres recuerdan que el personaje conocido como Benjamín Zamora es el que trajo a Playa Vicente a la Guardia Nacional, supuestamente con el apoyo de un compadre que tiene en el alto mando de la GN, y en este tenor, el conectó a su compadre con las autoridades municipales de Playa Vicente para poner a los efectivos de la GN bajo las órdenes de Gabriel López Álvarez y de su síndica. 

Benjamín Zamora cuenta con ranchos en Tuxtepec y en Playa Vicente, en la política local de Playa se comenta que en sus tiempos, asistía a reuniones con Leonardo Hernández, alias «El Brujo» o Don Leo, un capo del Cártel del Golfo que fue ejecutado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares supuestamente por rivales.

El Benja cuenta con vínculos con personajes de dudosa calidad moral en Playa Vicente, tal es el caso de Gregorio Jiménez, El Goyo, jefe de Plaza del Grupo criminal Los Piñas.

El Goyo fue abatido por la Guardia Nacional en los límites con el estado de Veracruz, cuando transportaba un fuerte embargue de ganado robado.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz

Aumentan casos de COVID-19 en Coatzintla

Publicado

en

Por

Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- De acuerdo al semáforo epidemiológico, hasta el próximo domingo primero de agosto, el municipio coatzinteco se mantiene en color amarillo (riesgo medio de contagio), Tihuatlán y Papantla en naranja (riesgo alto) y Poza Rica sigue en rojo (riesgo máximo).

Sin embargo, de acuerdo con el informe Covid-19 Coatzintla, que publica el Ayuntamiento, el 20 de julio había 8 casos activos, pero para el sábado 24 ya eran 23 pacientes con la terrible enfermedad. Un incremento de 15 personas en solo cuatro días.

Por ese motivo se considera un acierto haber cancelado eventos masivos como la Carrera de Santiago Apóstol (que algunos corredores realizaron de todas maneras por su cuenta), la peregrinación del Ayuntamiento y la Expo Emprendedores.

En la parroquia pudo más la devoción al santo patrono que el temor al contagio. Sin embargo, el templo insistió en respetar las medidas de prevención que han dictado las autoridades de salud.

Desde el inicio de la pandemia al sábado 24 de julio 629 coatzintecos fueron contagiados con el nuevo coronavirus, 505 fueron resultaron negativos, 161 casos probables, 412 se han recuperado del mal, 106 perdieron la vida y existen 23 enfermos activos.

Continua Leyendo

Veracruz

Proyectan instalar fibra óptica en comunidades rurales de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Las 64 Comunidades de Tecolutla, Veracruz podrían verse favorecidas el año entrante con la instalación de fibra óptica, lo que permitirá una mayor velocidad de acceso a Internet y un «impulso en la digitalización y desarrollo» en esta localidades.

Según explicó el supervisor de obras y proyectos de Telmex, David Pérez esta estrategia tiene como objetivo extender las redes Wifi y de fibra óptica en el 75 por ciento de las comunidades que sufren despoblación –menos de 2.500 habitantes–.

Foto: Este desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), tiene como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual.

Este desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), tiene como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual, ni prevista por ningún operador.

Explico que las 64 Comunidades en los que proyecta instalar la fibra óptica es uno de los objetivos fundamentales de la estrategia para la revitalización de las zonas rurales que marca entre sus principales objetivos el reequilibrio territorial y un impulso de servicios y equipamientos que den respuesta a las demandas y necesidades de la población».

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Elementos policiacos concluyen curso de Competencias Básicas de la Función Policial en Coxquihui

Publicado

en

Por


Coxquihui, Ver.-
Los elementos policiacos de este municipio recibieron su certificación al concluir el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, el cual se realizó en la Academia Regional de Seguridad Pública.

Con la conclusión de dicho curso se dignifica la labor policiaca, con el trabajo conjunto se logran grandes beneficios para la población y cada unos de los elementos que conforman la seguridad pública municipal

Cabe mencionar que el alcalde Lauro Becerra García, hasta el último día de su administración se ha comprometido con la Seguridad Pública Municipal y sus elementos y que estos brinden una mejor atención a los pobladores.

El compromiso y entrega por lograr una profesionalización de los elementos de la policía municipal es una de las prioridades, dignificando la labor de cada mujer y hombre que integran este gran equipo, mencionó el munícipe Becerra García.

Por último el alcalde Lauro Becerra hizo extensiva su felicitación a los policías municipales que concluyeron exitosamente el curso de Competencias Básicas de la Función Policial y con esfuerzo recibieron su certificación.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.