Ponte en contacto

Poza Rica

Ciudadanos en rezago también podrán vacunarse este lunes en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Al iniciar la vacunación para personas mayores de 30 años este lunes, autoridades municipales hicieron un llamado a la población que todavía no se vacuna, para que acuda al centro de vacunación instalado en la Plaza Cívica 18 de marzo, donde será inmunizada sin necesidad de hacer registro, con ello se intenta reducir el índice de contagios y fallecimientos de personas por Covid-19.

Foto: Noreste

Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano, indicó que actualmente más del 80 por ciento de los contagios de Coronavirus y sus variante, se reflejan en jóvenes que todavía no están vacunados contra el virus, pero también en personas mayores de 40, 50 o 60 años que no se han vacunado.

A este sector de la población que se encuentra en rezago, los exhortó para que acudan a los centros de vacunación, como el que a partir de este lunes se encontrará en la Plaza Cívica, donde recibirá la vacuna sin necesidad de estar registrado.

Foto: Noreste

«Es importante que toda la población rezagada acuda a los módulos, de esta manera vamos a ir reduciendo los casos de hospitalizaciones y contagios», dijo el funcionario, quien recordó a los ciudadanos que este lunes inicia en Poza Rica la jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años.

Foto: Noreste

En cuanto al incremento en el número de ocupación hospitalaria en esta ciudad, Abelardo Aguirre aclaró que esto se debe a que también se ha reducido el número de camas dispuestas para enfermos Covid en los hospitales y por ello la ocupación es mayor, «Si había 100 ahora hay 50», dijo, pero subrayó que debudo a las cariantes que puedan estar aquí y que son más contagiosas, se registra un alto número de contagios, pero no hay ningún cuadro de complicaciones.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Alto riesgo de contagio del covid-19 en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – El presidente municipal Zenón Pacheco Vergel muy preocupado por la salud y el bienestar de la ciudadanía cazoneña, ha dialogado con los subagentes municipales, para que extiendan la invitación a no bajar la guardia contra el covid-19 en este municipio.

Muy preocupado el alcalde indicó que lamentablemente este municipio se encuentra en una zona de alto riesgo y con el semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que dijo no descansará en seguir insistiendo en continuar acatando las disposiciones sanitarias contra esta emergencia del covid-19.

Alto riesgo de contagio del covid-19 en Cazones Foto: Noreste

Por lo que hace la invitación a continuar con el uso correcto del cubrebocas, a crear la cultura de la limpieza y sobre todo a respetar la sana distancia y no acudir a lugares donde exista una aglomeración de personas.

Indicando “sabemos que la economía está muy crítica para todos pero si es necesario no salir de casa hagámoslo todos, y en caso de salir hagámoslo con las medidas preventivas antes mencionadas para evitar un posible contagio de este virus”.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Llega la campaña “Agua en tu hogar” a comunidades de Cazones

También te puede interesar ver: Afectados de Cazones sin censar protestan y sean tomados en cuenta

También te puede interesar ver: Autoridades municipales de Cazones, celebran el CCXI aniversario del Grito de Independencia de México

También te puede interesar ver: Avanza rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones

También te puede interesar ver: Reciben recursos quienes resultaron afectados por el huracán Grace en Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

Bloquean la carretera Poza Rica-Tuxpan

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Habitantes de colonias de Poza Rica y de localidades de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, bloquearon con lujo de violencia la carretera Poza Rica-Tuxpan a la altura del entronque con el puente Cazones 1, los manifestantes golpearon a un motociclista que intentaba llegar a su hogar.

Foto: Bloquearon con lujo de violencia la carretera Poza Rica-Tuxpan

De manera por demás arbitraria, los ciudadanos que demandan a la Secretaria del Bienestar la entrega de los cheques de 35 mil pesos, a todos los ciudadanos por igual pese a que no cuentan con un censo que demuestre que fueron dañados por el huracán.

Los manifestantes son manipulados por líderes de colonias que, al parecer, intentan aprovecharse de la necesidad de las personas, motivándolos a tomar las vías de comunicación y oficinas de gobierno como la Secretaria del Bienestar.

Foto: Los manifestantes son manipulados por líderes de colonias que, al parecer, intentan aprovecharse de la necesidad de las personas.

Los líderes aseguran que no removerán el bloqueo en tanto la Secretaria del Bienestar, no les entregue el dinero que esta entregando a los afectados censados, pues afirman que los cheques se deben entregar a todos por igual, sin importar si fueron censados o no.

Foto: Los quejosos golpearon a un joven motociclista que intento evadir el bloqueo, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal.

Los ánimos de los manifestantes se calentaron debido a que varios automovilistas solicitaron el paso hacia sus destinos, incluso los quejosos golpearon a un joven motociclista que intento evadir el bloqueo; al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Decenas de familias solicitan constancias de residencia para apoyos de Bienestar en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Decenas de familias solicitan constancias de residencia para apoyos de Bienestar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Alrededor de 150 a 200 personas acuden diariamente a solicitar un constancia de residencia, para poder recibir el beneficio por parte de la Secretaría del Bienestar, ante los embate y daños que dejo el huracán “Grace” en esta ciudad.


Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, quien indicó que diariamente están acudiendo entre 150 a 200 personas a solicitar una constancia de residencia, con la finalidad de poder recibir un beneficio por parte de la Secretaria del Bienestar.

Foto: Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma.


Desafortunadamente en mucho de los casos, algunas familias habitan en un predio prestado o rentado por un familiar, por lo que en estos casos, los solicitantes deberán traer una copia de la credencial de quienes presta o renta, y esperar a la entrega de dicho documento.

Foto: Familias afectadas por el huracán Grace, esperan ser registradas en el censo de Bienestar.


Sierra Moctezuma dijo que de esta manera se les pueda proporcionar la constancia de residencia y así puedan recibir los apoyos del gobierno federal.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Censo del Bienestar incluirá a 40 mil personas en alrededor de 2 mil comunidades de la zona norte afectadas por ‘Grace’

También te puede interesar ver: Afectados por ‘Grace’ se plantan en las oficinas del Bienestar

También te puede interesar ver: Familias de la zona urbana en Tuxpan en espera de ser censadas por personal de Bienestar

También te puede interesar ver: Olvidados de manifiestan frente a oficinas de Bienestar en Tuxpan

También te puede interesar ver: Mantienen bloqueo en oficinas del Bienestar Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.