Ponte en contacto

Veracruz

Ciudadanos en Tihuatlán toman mayor conciencia sobre el Covid-19

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- El proceso que se aplica con el semáforo epidemiológico ya no causa confusión entre habitantes y comerciantes de Tihuatlán, sino más conciencia en la prevención contra el Covid-19.

Foto: Noreste.


De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud a la fecha el municipio registra 413 casos confirmados, 101 defunciones y 131 sospechosos, cifra que la consideran estable en comparación del año pasado, donde aumentaba cada semana.


Refieren que de ninguna manera se ha bajado la guardia en las acciones preventivas a pesar de la aplicación de vacunas y otros beneficios, sino a la vez reforzado en el uso de cubre bocas, sana distancia, lo que sin duda evita más contagios.

Foto: Noreste.


Por su parte responsables de sanidad municipal, aseguran que muchos han acatado las disposiciones, ya que se observa a mucha gente con cubre bocas, reducción de aglomeraciones, lo que representa el control adecuado.


Agregan, que a pesar del semáforo verde en la entidad, Tihuatlán y municipios aledaños siguen registrando casos positivos de Covid, además de fallecimientos, lo que implica el reforzamiento de las acciones preventivas en todos los aspectos con la finalidad de lograr una normalidad segura.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Descarta Protección Civil de Tecolutla presencia de posible pantera en el municipio

Tuxpan

Tuxpeños acuden a módulo de firmas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A pesar de que el 15 de diciembre concluía el plazo dar el respaldo en el ejercicio de recolección de firmas de apoyo por parte de la ciudadanía para la realización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República en 2022, se decidió modificar tras una votación por unanimidad derivó de la impugnación que presentó Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que las firmas no se juntarán exclusivamente con aplicación móvil.

En este sentido, el tribunal falló a su favor y facultó al INE para modificar los plazos, por lo que con el acuerdo votado también se amplía el plazo para recolectar firmas, por lo que pasa del 15 al 25 de diciembre, mientras que la emisión de la convocatoria se mueve del 12 de enero al 4 de febrero de 2022.

Foto: Noreste

Por lo tanto, los tuxpeños pueden acudir al parque “Reforma” al módulo donde se pueden acercar con su credencial de elector la imagen de la credencial para votar, además se indicó que la recolección creció 7 por ciento durante las fechas pasadas respecto del primer corte que refirió un avance de 12 por ciento.

Finalmente las autoridades están dando seguimiento como lo establece la Constitución Política mexicana, aclarando que no existe la figura de ratificación, sino únicamente de revocación de mandato y hasta la fecha señalada habrá personas recabando firmas de apoyo a través de una aplicación móvil y en formato físico, ya que para que la revocación de mandato sea procedente se requiere el tres por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Continua Leyendo

Tuxpan

Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Tras reunir los requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso de renovación de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan (SUTSMT) adheridos a la CROC, Mario Alberto Martínez Zapata contendió en el proceso interno encabezando la planilla rojo cuyo lema era “Por la unidad sindical Contigo SI”, y al ser esta la única planilla registrada, fue reelecto por lo que durante 4 años más estará al frente del SUTSMT.

En la asamblea extraordinaria cuyo único punto a tratar fue la elección del nuevo comité, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del SUTSMT, sindicalizados dieron su total apoyo Martínez Zapata para continuará al frente del sindicato luchando por las causas justas, tal y como lo ha estado realizando, señalando que entre los logros que se han obtenido es que ningún sindicalizado se encuentra en la categoría más baja.

Foto: Noreste

La panilla roja encabezada por Mario Alberto Martínez Zapata como Secretario General está integrada por Janeth Selene Ramírez García como Secretario de Interior; Janeth Selene Ramírez García Secretario de Exterior; Sonia Machorro García Secretario de Trabajo y Conflictos; Esmeraldo Azuara Cano Secretario del Exterior; Maritza Bautista Estrada Secretario de Actas y Acuerdos; Nicolas Hernandez Guerrero Secretario de Organización y Propaganda y Lilia Huerta Lorencez como Secretario de Estadísticas y Finanzas.

Martínez Zapata destacó que se trató de una elección limpia, transparente y democrática, Asimismo, destacó que el compromiso con sus compañeros de gremio es seguir trabajando por la unidad y por el bienestar de los trabajadores y ante todo pugnar con las autoridades municipales para que se respeten las condiciones generales de trabajo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Detienen UECS a dos presuntos secuestradores en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Cinco mujeres y seis hombres conforman el nuevo cabildo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Concluida la sección extraordinaria que sostuvo el consejo general del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz(OPLE), donde uno de los proyectos de acuerdo era la asignación supletoria de 26 ayuntamientos, de 6 a 13 regidurías, en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, se dio a conocer como queda conformando el cabildo para el periodo 2022-2025.

La asignación de las regidurías se dieron en razón de los argumentos de hecho y de derecho expuestos con antelación y realizados todos y cada uno de los procedimientos establecidos en la normativa aplicable para la asignación de las regidurías de representación proporcional que corresponden a los partidos políticos con derecho a que les sean asignadas regidurías de representación proporcional, y toda vez que se han observado a cabalidad las bases, reglas y ponderación de principios que rigen este procedimiento; se determina la asignación final de regidurías por el principio de representación proporcional en favor de las y los ciudadanos

La próxima administración municipal estará encabezada por José Manuel Pozos Castro como presidente; Beatriz Piña Vergara Sindico Único; Regidor Primero Amado Gutiérrez Lima; Regidor Segundo María del Pilar Martínez Matesanz; Edil Tercera, Maryanela Clotilde Monroy Flores; en la Regiduría Cuarta, Anahí Aguilar López; será edil quinto, Juan Gómez García; en la Sexta estará Lucero Magdalena Reséndiz Ambrosio; Regidor Séptimo, Luis Demetrio López Marín; en la Regiduría Octava Axel Andrés Bernal Herrera y el Regidor Noveno, Luciano Antonio Folgueras Pioli.

De acuerdo a estas posiciones el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, no tendrá mayoría en la próxima comuna, pues de los 11 ediles cinco son integrantes de MPORENA, dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno del Partido Acción Nacional (PAN); uno de Movimiento Ciudadano (MC); uno más del Fuerza por México (FM) y por segunda ocasión el candidato independiente tendrá un representante en cabildo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Detienen UECS a dos presuntos secuestradores en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.