Ponte en contacto

Poza Rica

Ciudadanos exigen a Pemex inspección del distribuidor vial

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Para evitar una tragedia como la acontecida hace días en la Ciudad de México, con el colapso de un tramo de la línea 12 del Metro, integrantes del Comité de Participación y Concertación Ciudadana, vecinos de la colonia Laredo, y ciudadanía en general, le exigieron a Pemex y al Ayuntamiento se realice una inspección técnica urgente de las condiciones en las que se encuentra el distribuidor vial y las acciones que se llevarán a cabo para evitar una catástrofe lamentable.

De acuerdo con las declaraciones de Carlos González Blanco, presidente del Comité de Concertación y Participación Ciudadana de la colonia Laredo, su exigencia tiene como base los daños evidentes que presenta la obra vial, pues a escasos meses de haber sido abierta a la circulación, inmediatamente se comenzaron a registrar grietas en sus bases.

Foto: Noreste

Destacó que las enormes y profundas grietas que se observan en los pilares que sostiene al distribuidor, generan enorme preocupación entre la población ya que temen que en cualquier momento la mole de concreto y fierro colapse, tal y como sucedió en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, cuyos daños y fallas en la estructura ya habían sido denunciados por la misma ciudadanía, pero las autoridades hicieron caso omiso.

En el caso de Poza Rica, al parecer las autoridades, «están actuando muy semejante a las autoridades capitalinas, y esta actitud puede generar, insisto en una tragedia«, por lo que considerando los antecedentes y grave problemática que presenta el distribuidor, se hizo llegar al presidente municipal Francisco Javier Velásquez Vallejo, un oficio donde se solicita:

Foto: Noreste

Realizar a la brevedad una supervisión real y efectiva, y se dictamine la situación de riesgo que representan las grietas del distribuidor vial de esta ciudad, también el notificar a los interesados el resultado de la inspección y se informe por escrito que acciones se llevarán a cabo, para suprimir el riesgo que pudiera representar la obra.

González Blanco indicó que por parte del Ayuntamiento hay intensiones de coadyuvar en estas acciones, sin embargo, al parecer es Pemex a quien no le interesa evitar una tragedia, ya que también se giró un oficio con las mismas exigencias al ingeniero Gonzalo Jesús Olivares Velázquez, Subdirector del activo región norte APRA y al Licenciado Alfredo Uribe Rosas, Administración Región Norte Pemex APRA, pero estos no hicieron caso.

Foto: Noreste

El entrevistado explicó que los citados funcionarios de Pemex, le solicitaron, en tono de burla, que el oficio tenía que ser enviado al director general de Pemex y debía ser entregado en su despacho en la Ciudad de México, ya que en las oficinas de Poza Rica nada se puede hacer al respecto, por lo que no le recibieron el oficio.

Dicha exigencia cuenta con aval de más de 300 firmas ciudadanas no solo de colonos del sector Laredo, sino de varias colonias de esta urbe, que están interesados en que Pemex y el Ayuntamiento hagan lo correspondiente para evitar una tragedia. Los quejosos informaron que esperarán a saber la respuesta que les dará el Ayuntamiento, sin embargo, advirtieron que podrían convocar a una manifestación social, para exigir que Pemex se haga responsable por una obra defectuosa y que pone en peligro a los ciudadanos.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: El próximo gobierno municipal debe de ser una persona con más visión hacia el futuro de Poza Rica: Miguel Vargas Martínez

Poza Rica

Restaurante Cotorritos en PR confirma caso de empleado con Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La directiva del restaurante- bar “Cotorritos” ubicado en la 20 de noviembre, confirmó a través de un comunicado, el contagio de Covid-19 en sus trabajadores, sin embargo afirmaron que la cadena de contagio se desarrolló afuera de las instalaciones.

Ante esta situación, suspenderán la actividad durante los próximos 14 días, con la finalidad de evitar que el contagio se propague y afecte tanto al personal como a los consumidores.

Señalaron que los trabajadores contagiados fueron atendidos médicamente con oportunidad, por tal motivo, una vez en la reapertura, se contará con el 100 por cierto del los trabajadores.

Esta situación se aclaró 24 horas después de que existirá el supuesto rumor en usuarios redes sociales sobre el contagio masivo en dichas instalaciones.

Cabe destacar que la directiva también llevó a cabo la desinfección en su sucursal con una sanitización con personal calificado, para que durante los próximos días no se convierta en un mayor foco de infección y contagio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Intensifican acciones contra el Covid en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el municipio se intensificaron las acciones contra el Covid-19, para lo cual se instaló nuevamente un módulo de sanitización en los accesos al Ayuntamiento y en las oficinas es obligatorio el uso de cubrebocas.

De acuerdo a responsables de salud municipal, en Tihuatlán no se ha bajado la guardia a pesar del semáforo epidemiológico verde, la contingencia sigue y nadie se debe relajar al salir con frecuencia a la calle, peor sin el uso del cubrebocas.

Foto: Noreste

Indican que ante la afluencia de habitantes que acuden a realizar un trámite en el Palacio Municipal, se determinó instalar el módulo de sanitización y sellar parte de los accesos con la finalidad de evitar contagios.

“Es necesario que la población responda a las disposiciones preventivas de salud que continúan, ya que de no hacerlo el Covid-19 podría aumentar en una tercera ola de contagios, aspecto que nadie quiere, sobre todo por la pérdida de algún familiar”, aseguran.

Foto: Noreste

Concluyen, que tanto en el Palacio Municipal, mercado Revolución, acceso al tianguis de los lunes, los módulos de sanitización serán permanentes.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se debe fortalecer prevención en tanques para evitar fugas de gas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la actualidad es muy necesario fortalecer la cultura preventiva en el manejo, cuidado y control de los tanques de gas en domicilios y negocios, principalmente para evitar fugas que sean factor de riesgo.

Ante el llamado de apoyo de una fractura de cilindro en el sector 5 Totolapa, responsables de los bomberos zona conurbada, refieren que en este caso trabajaron coordinadamente con Protección Civil.

Para esto se logró eliminar la fuga, salvaguardando las viviendas alrededor, con el compromiso firme de servir y proteger a la ciudadanía, la cual en algún momento pudo verse afectada con alguna explosión.

Foto: Noreste

“Trabajando juntos municipio y bomberos zona conurbada a paso firme seguimos adelante en materia de prevención en combate de incendios, donde la principal acción es de orientar e intensificar la Protección Civil entre la población en general”, aseguran.

Concluyen, que a lo largo de este año han atendido más de 40 incendios de pastizales, en viviendas, fugas de gas por cilindros fracturados, entre otras actividades de las cuales se ha logrado un control aceptable.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.