Ponte en contacto

Poza Rica

Ciudadanos exigen a Pemex inspección del distribuidor vial

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Para evitar una tragedia como la acontecida hace días en la Ciudad de México, con el colapso de un tramo de la línea 12 del Metro, integrantes del Comité de Participación y Concertación Ciudadana, vecinos de la colonia Laredo, y ciudadanía en general, le exigieron a Pemex y al Ayuntamiento se realice una inspección técnica urgente de las condiciones en las que se encuentra el distribuidor vial y las acciones que se llevarán a cabo para evitar una catástrofe lamentable.

De acuerdo con las declaraciones de Carlos González Blanco, presidente del Comité de Concertación y Participación Ciudadana de la colonia Laredo, su exigencia tiene como base los daños evidentes que presenta la obra vial, pues a escasos meses de haber sido abierta a la circulación, inmediatamente se comenzaron a registrar grietas en sus bases.

Foto: Noreste

Destacó que las enormes y profundas grietas que se observan en los pilares que sostiene al distribuidor, generan enorme preocupación entre la población ya que temen que en cualquier momento la mole de concreto y fierro colapse, tal y como sucedió en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, cuyos daños y fallas en la estructura ya habían sido denunciados por la misma ciudadanía, pero las autoridades hicieron caso omiso.

En el caso de Poza Rica, al parecer las autoridades, «están actuando muy semejante a las autoridades capitalinas, y esta actitud puede generar, insisto en una tragedia«, por lo que considerando los antecedentes y grave problemática que presenta el distribuidor, se hizo llegar al presidente municipal Francisco Javier Velásquez Vallejo, un oficio donde se solicita:

Foto: Noreste

Realizar a la brevedad una supervisión real y efectiva, y se dictamine la situación de riesgo que representan las grietas del distribuidor vial de esta ciudad, también el notificar a los interesados el resultado de la inspección y se informe por escrito que acciones se llevarán a cabo, para suprimir el riesgo que pudiera representar la obra.

González Blanco indicó que por parte del Ayuntamiento hay intensiones de coadyuvar en estas acciones, sin embargo, al parecer es Pemex a quien no le interesa evitar una tragedia, ya que también se giró un oficio con las mismas exigencias al ingeniero Gonzalo Jesús Olivares Velázquez, Subdirector del activo región norte APRA y al Licenciado Alfredo Uribe Rosas, Administración Región Norte Pemex APRA, pero estos no hicieron caso.

Foto: Noreste

El entrevistado explicó que los citados funcionarios de Pemex, le solicitaron, en tono de burla, que el oficio tenía que ser enviado al director general de Pemex y debía ser entregado en su despacho en la Ciudad de México, ya que en las oficinas de Poza Rica nada se puede hacer al respecto, por lo que no le recibieron el oficio.

Dicha exigencia cuenta con aval de más de 300 firmas ciudadanas no solo de colonos del sector Laredo, sino de varias colonias de esta urbe, que están interesados en que Pemex y el Ayuntamiento hagan lo correspondiente para evitar una tragedia. Los quejosos informaron que esperarán a saber la respuesta que les dará el Ayuntamiento, sin embargo, advirtieron que podrían convocar a una manifestación social, para exigir que Pemex se haga responsable por una obra defectuosa y que pone en peligro a los ciudadanos.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: El próximo gobierno municipal debe de ser una persona con más visión hacia el futuro de Poza Rica: Miguel Vargas Martínez

Poza Rica

Alcalde de Poza Rica se reúne con maestros de la ESBO No. 8

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de que los estudiantes pozarricenses cuenten con un ambiente óptimo para realizar sus estudios, el alcalde Fernando Remes Garza visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 Emiliano Zapata, para reunirse con los maestros.

En el recorrido, escuchó las peticiones de los maestros respecto a las necesidades de la institución educativa, y refrendó su compromiso con la educación, destacando la importancia de que los jóvenes aprovechen al máximo sus estudios, más ahora que regresaron a la modalidad presencial después del confinamiento por la pandemia del COVID19.

El edil aseguró que con el apoyo del gobierno estatal se logrará impulsar la educación en el municipio, ya que los estudiantes serán quienes guíen el futuro de esta ciudad, construyéndolo con las herramientas que obtuvieron durante su formación profesional.

Continua Leyendo

Poza Rica

Club de Leones está aumentando el impacto del servicio en los programas de la Visión en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Club de Leones con el objetivo alcanzado 103 pacientes atendidos en la segunda cita postoperatorio la completa recuperación de los paciente operados de cataratas, el pasado 2 de Mayo; así como cirugías de Facovitrectomia más silicón; láser fotocoagulación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando que Lions Clubs International Foundation continúa, haciendo realidad los proyectos de la Fundación LCIF donde hay una necesidad hay un León.

Ahora mismo el Club Modelo, Club de Leones de Poza Rica, atiende los programas de la Institución Lions Clubs International, en alianza con la Fundación Chato López, para prevenir la ceguera y la pérdida de la audición en las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Francisco Torres Ranahuth dijo que su idead funcionan por medio de estrategias que ahora proporcionan cirugías de cataratas, desprendimiento de retina y carnosidad, así como tratamientos para la ceguera a bajo costo, subsidiando el 50% a cada paciente operado; que además, es su misión.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica apoya a locatarios de mercados municipales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El cuerpo edilicio decidió condonar el 50% de la deuda del pago de derechos de mercados municipales, dándole a los locatarios la oportunidad de mejorar su economía después del declive en ventas causado por la pandemia del COVID19.

En el marco de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles autorizaron al presidente municipal, Fernando Remes Garza, suscribir en unión con la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, el Convenio de Pagos y Condonaciones con los locatarios, incluyendo las áreas anexas como los tianguis y diversas secciones de los mercados que administra el Ayuntamiento de Poza Rica.

Cabe mencionar que esta decisión fue tomada después de que el alcalde, el regidor comisionado en Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros, Víctor Manuel Benavides Cobos, y la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, sostuvieran varias reuniones con los líderes de los mercados, en atención a sus necesidades e inquietudes, y teniendo siempre en mente beneficiar la economía de las familias pozarricenses.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.