Ponte en contacto

Poza Rica

Ciudadanos respaldan a Lizeth Guerra

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Ciudadanos de diferentes colonias de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán , se han unido para reforzar la aspiraciones de Lizeth Guerra Méndez para ser candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la Diputación Federal del V Distrito de Veracruz en el proceso electoral 2021.

Foto: Noreste

A pesar de que la designación del candidato o candidata será a través del resultado de una encuesta, los ciudadanos han decidido reunir firmas, para que sean entregadas a la Comisión Nacional de Elecciones y visualicen el respaldo ciudadano hacia Lizeth Guerra Méndez.

La población dio a conocer que como legisladora federal durante los últimos años, ha logrado iniciativas que han beneficiado a todos los mexicanos, como la ley Olimpia, así como la última presentada que es eliminar la credencial del INAPAM y que los adultos mayores puedan recibir los mismos beneficios con su identificación oficial, también durante la pandemia entregó insumos para el sector salud y la ciudadanía, disminuyendo los índices de contagio contra el Covid-19, entre otras acciones, por lo que aseguraron es una buena opción para que vuelva a representar a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán en el Congreso Federal.

Foto: Noreste

Cabe destacar que la designación de candidatos a la Diputación Federal, se definirían este 22 de Marzo, sin embargo, hasta el momento se ha dado a conocer una resolución final.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Renuncia Pepe Guevara a la alcaldía de Poza Rica

Poza Rica

LO QUE SE HACE CON EL CORAZÓN NO TIENE PRECIO: DIANA REMES

Publicado

en


*Rinde informe ante más de mil personas.
Redacción Noreste
Poza Rica, Veracruz
Con más de mil asistentes la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, rindió el informe correspondiente a su primer año de labores al frente del Organismo, el cual denominó cómo un año de crecimiento personal y familiar al sentir a su equipo de trabajo como su nueva familia.
En su mensaje de bienvenida mostró su agradecimiento a los asistentes, así como a todos los que de alguna forma se han sumado al trabajo del DIF con sus aportaciones, solidaridad y cariño, personas que desde su trinchera cobijan corazones.
Señaló que el primer año de trabajo se rige por cuatro ejes, Coordinación de Atención e Integración Social que está conformada por psicología donde se brindaron 2,260 intervenciones, el Área Jurídica realizó 1202 asesorías, se atendieron 250 reportes ciudadanos y expidió 351 actas. El área de Trabajo Social realizó 280 visitas domiciliarias, 3,700 estudios socioeconómicos, otorgó 2736 bolsas de diálisis peritoneal, 120 derivaciones médicas y gestionó la aplicación de 120 vacunas contra COVID-19 así como 450 pruebas rápidas de hepatitis, VIH y sífilis.


Los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CAIC), cuenta actualmente con una matrícula de 339 alumnos, en Atención a Adultos Mayores 163 han sido integrados laboralmente en el programa de Empacadores Voluntarios, se brindó a tención a los integrantes de los 9 Clubs de INAPAM a través de talleres y actividades recreativas y lograron entregarse 1252 tarjetas de INAPAM en el periodo enero-agosto, dentro de los Talleres Comunitarios dónde se busca generar la cultura del autoempleo, se cuenta con 320 cursantes en los 19 talleres establecidos en 29 colonias del municipio.
En la Coordinación de Atención a Población Vulnerable el área de Desarrollo Comunitario, implementa acciones de apoyo a la vivienda donde se benefició a 85 familias con tinacos, estufas ecológicas, láminas y refrigeradores, además de generar conciencia sobre la violencia de género a través de pláticas en instituciones educativas dónde 117 alumnos y docentes participaron y en materia de salud fueron beneficiadas 1920 familias con las jornadas médicas en coordinación con Pemex Social.
En acciones complementarias se firmaron convenios de colaboración en materia de salud e inclusión laboral, con laboratorios Soni, ADO y Tiendas Chedraui, con el objetivo de brindar apoyo a los usuarios en situación de vulnerabilidad, además de participar en el Proyecto ecológico de la cadena comercial tiendas OXXO, quienes realizaron una donación de 10 contenedores de basura.
Dentro del área de Programas Sociales 335 personas fueron beneficiadas con aparatos funcionales, se logró la entrega de 4 prótesis de pierna gestionadas ante CRISVER, así como 11 aparatos auxiliares auditivos, cirugías de labio y paladar hendido, cirugías de ortopedia pediátrica.
A través de la Unidad Básica de Rehabilitación se realizaron 19,363 atenciones en las instalaciones, jornadas Itinerantes y Ferias de la salud; en materia de Asistencia Alimentaria se otorgaron un total de 584, 888 dotaciones de desayunos fríos, 45,570 dotaciones de desayunos calientes, 209 mujeres embarazadas y sus hijos menores de dos años, se les benefició con el programa de 1000 días de vida con 13,585 dotaciones, mientras que en el comedor comunitario se brindaron 3,595 dotaciones a través de 50 comidas completas diarias.
El Sistema DIF de Poza Rica tiene como objetivo fomentar la unión y la convivencia familiar, es por ello que a lo largo de este año se realizaron eventos especiales como la caravana de reyes, día de a familia, día de la niña y el niño, y mi gran noche de oro, llevando alegría a un total de 8, 740 personas.
Al término de su informe Diana Patricia Remes Oropeza dijo que nada habría sido posible sin el arduo trabajo que realiza diariamente el personal que conforma la familia DIF, quienes brindan atención a la ciudadanía buscando siempre que no salgan de nuestras oficinas con las manos vacías, dio las gracias al personal de los Centros Asistenciales que dejan el corazón atendiendo con amor a nuestros residentes de Casa Sol, Casa Luna y Casa de los Abuelos, a los colaboradores de la Unidad Básica de Rehabilitación por siempre esforzarse para brindar una atención médica de calidad.
De igual manera, expresó su agradecimiento y apoyo al Presidente Municipal Fernando Remes Garza por brindarle la oportunidad de servir, al DIF Estatal que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, y al gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez por siempre apoyar a las y los pozarricenses.

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento dignifica viviendas de familias pozarricenses

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza nuevamente cumplió una de sus metas más importantes, entregar 14 cuartos dormitorio a familias en situación vulnerable, para que tengan una mejor calidad de vida.

La inauguración se llevó a cabo en la colonia Mecánicos de Piso, donde los beneficiarios recibieron al cuerpo edilicio con gran entusiasmo, agradeciendo ser tomados en cuenta durante esta administración, para el programa de Mejoramiento a la Vivienda.

En su intervención, los representantes de las familias beneficiadas destacaron que las acciones que realiza el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía hablan por si solas. Ahora cuentan con un lugar seguro, para habitar con sus seres queridos.

Esta obra de gran beneficio social mejoró las condiciones de vida de pozarricenses de las colonias Mecánicos de Piso, Los Sauces, Arroyo del Maíz, Ampliación Palmas, Aviación Vieja, Ignacio de la Llave, Lomas Verdes, La Ceiba y Ampliación Parcela 14.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se oficializan cambios en el Registro Público de la Propiedad en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Luego de haberse pasado por alto los derechos laborales y humanos, de la ahora ex titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad, Blanca Lilia Soto Lara, este jueves por fin personal del área de control interno de la Dirección General de la citada dependencia, realizó el proceso de entrega-recepción de la oficina.

Por espacio de varias horas y a puerta cerrada, se llevó a cabo el proceso de entrega de toda la documentación respectiva de los cuatro años de servicio que prestó Blanca Lilia Soto Lara, ahora Ricardo Ochoa Rivera será el responsable oficial de las oficinas y con ello adquiere el compromiso de superar el trabajo realizado por su antecesora.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Desde el pasado 29 de noviembre Blanca Lilia Soto fue notificada de manera abrupta del cambio, sin que se le permitirá a ella y a nueve de sus colaboradores siquiera sacar sus pertenencias, no fue sino hasta nueve días después que se realizó el proceso conforme a la ley.

La ahora ex titular del Registro Público de la Propiedad en Poza Rica, subrayó que se va satisfecha del trabajo realizado, ya que se logró sanear las finanzas de la oficina, se rompieron las cadenas de corrupción que se habían formado y se posicionó a dicha oficina como una de las mejores del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ahora se fijó un plazo de un mes para que la nueva administración de la oficina presente cualquier recurso en relación al proceso de entrega-recepción, sin embargo, Blanca Lilia Soto reitero que, a partir de la entrega de la oficina el pasado 29 de noviembre, no es responsable de documentos, trámites y procedimientos que se hayan realizado en la oficina.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.