Ponte en contacto

Poza Rica

Ciudadanos se quedaron sin votar por llegar tarde

Publicado

en

Poza Rica.- A partir de las seis de la tarde comenzó el cierre de casillas en la ciudad, hasta el momento sin incidentes mayores salvo la inconformidad de algunos electores electores acudieron tarde a emitir su voto.

Pese a los incidentes menores registrados en las 440 casillas, la mayoría por la apertura tardía de las mismas, la siguiente fase del proceso continuó al parecer sin contratiempos.

Foto: Noreste

En las zonas de votación los funcionarios de casilla vaciaron las urnas para iniciar el conteo preliminar de votos, en compañía de observadores electorales y representantes de casilla que vigilaron que los votos se contabilizaran de acuerdo a la ley.

Hasta el momento el cierre de las casillas se lleva a cabo en completa calma, ahora prosigue la anulación de los votos que no fueron utilizados el la jornada electoral, se contabilizan los votos, se llenan las actas, se preparan los paquetes electorales y se envían a las oficinas del INE y OPLE.

Las calles contiguas a las instalaciones de estos órganos electorales fueron cerradas a la circulación desde temprana hora del domingo y permanecieron custodiadas por elementos de la Sedena, todo ellos para garantizar la seguridad del proceso.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Comerciantes del calzado esperan ventas en agosto y septiembre en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes dedicados a la venta de diversa variedad de calzado aseguran, que este y otros productos similares van a la baja, ya que a casi dos años de la pandemia Covid, ha sido perjudicial, sin embargo trabajan por lograr su permanencia.

Al comentario de Cornelio Ramírez Sánchez coinciden otros en que la situación es muy difícil, ya que esperaban con ansias los meses de Agosto y Septiembre por la reactivación de clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, fechas en la que años anteriores era un auge de ventas muy diferente en la actualidad.

Foto: Noreste

Precisa, que el Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, obligó a los padres de familia evitar la compra de todo tipo de zapatos, sandalias, bolsas, mochilas y otros productos derivados, ya que a estas alturas no se utilizan del diario y mucho menos para acudir a la escuela, las cuales permanecen cerradas.

Menciona, que en estas semanas las compras han sido de uno a tres pares la mayor parte de bota industrial y los calzados tradicionales, sin embargo el escolar a la fecha ha quedado estancado, lo que origina un perjuicio económico.

Foto: Noreste

“El 2019 y 2020 de plano fueron de los peores, ya que todos enfrentamos la pandemia, el coronavirus y la crisis económica, lo que sin duda merma en la afluencia de la gente, así como en la distribución y compra de los productos”, agregó Ramírez Sánchez.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comités de contraria vigilan obras en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Desazolve de drenajes reduce inundaciones en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- De manera permanente se agilizan los trabajos de desazolve de drenajes y reparación de rejillas, esto con la finalidad de ganarle al tiempo a las fuertes lluvias y con ello evitar inundaciones, aspecto que se constado durante las recientes precipitaciones.

Responsables de Drenaje y Alcantarillado, comentan que con el apoyo del departamento de obras públicas han logrado disminuir los riesgos tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos de la zona conurbada, entre otras zonas donde se acumulan las aguas negras.

Foto: Noreste

“Personal de drenaje y alcantarillado atiende las gestiones por problemas en canales en forma inmediata, sin embargo cuando se trata de áreas destruidas y azolvadas, le corresponde a Obras Publicas atenderlo”, mencionan.

Durante esta temporada de lluvias es totalmente necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación debido que el agua no fluye por la gran cantidad de desperdicios.

Foto: Noreste

Agregan, que el Ayuntamiento por supuesto le pone atención al desazolve de drenajes, solo que las familias de sectores y comunidades también deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro como lo es la introducción de alcantarillas en zonas adecuadas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comités de contraria vigilan obras en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas retan a la autoridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

*No atacan disposiciones sanitarias contra el COVID-19

Poza Rica, Ver.- Pareciera que esto fuera un juego donde la autoridad dice una cosa y los taxistas hacen otra, dicen que si pero no lo llevan a cabo, un claro ejemplo es que la mayoría de los trabajadores del volante, en la modalidad de taxis y autobuses, se niegan al uso del cubrebocas y solo se lo ponen cuando van a pasar un filtro.

Foto: Taxistas no usan el cubrebocas y continúan cargando cuatro pasajeros, no acatan las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.


En la pasada reunión que sostuvieron los taxistas con el director municipal de tránsito y vialidad Miguel Ángel Martínez Probo, se comprometieron a cumplir con las medidas sanitarias y de esto nada y mucho menos cargan el 50% del pasaje, al grado de continuar cargando cuatro pasajeros

De esta manera los taxistas retan a la autoridad al no acatar las disposiciones sanitarias contra el COVID-19, que mantiene a la ciudad con el semáforo en color naranja, no quieran tapar el pozo después del niño ahogado.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.