Ponte en contacto

Nuevo León

Clara Luz Flores admite reunión con líder de NXIVM

Publicado

en

Foto: Internet

México. – Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León, admitió haber participado en un curso de superación personal organizado por la organización NXIVM; sin embargo, aseguró que no cometió ningún delito y aceptó su falta.

En un video difundido en redes sociales, Clara Luz Flores dijo que el encuentro que tuvo con Keith Raniere se llevó a cabo antes de enterarse de engaños y mentiras con las que operó NXIVM.

“No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

LPO / Javier Alcantar

Clara Luz también acusó a su rival de campaña, Adrián de la Garza, candidato del PRI, de actuar después que fue denunciado públicamente de corrupción.

“Que quede claro, no tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”.

En octubre de 2020, Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, fue condenado a 120 años en Nueva York, también por delitos de crimen organizado, conspiración de trabajo forzoso, para cometer fraude electrónico y de robo de identidad: cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal.

NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos seminarios de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas, y que atrajo a figuras como actrices Allison Mack y Sarah Edmondson.

Con información de Uno Tv

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo León

Protección Civil en Nuevo León registra cinco incendios forestales

Publicado

en

Por

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado de Nuevo León, apuntó que en este momento hay cinco incendios forestales activos en la entidad.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaPerales Hernández recalcó que los incendios activos en la entidad se presentan en RayonesSantiagoLinaresGaleana y Zaragoza.

Actualmente hay cinco incendios forestales activos. En algunos de ellos, la temperatura está cercana a los 45 grados centígrados”, afirmó.

Uno de los incendios más relevantes se encuentra en el municipio de Rayones, en lo alto de la sierra en su división con Montemorelos. Hay otro más en Linares, en Santiago, que es uno nuevo adicional al que estuvimos atacando en los últimos días; otro siniestro ocurre en Galeana y uno más en Zaragoza.

La Brigada FénixProtección Civil estatal y Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya trabajan en sofocar estos cinco siniestros que se registran.

El titular de Protección Civil de Nuevo León destacó que hasta el momento van 33 incendios forestales en lo que va del 2021, “esta temporada pintaba para que tuviéramos una jornada muy intensa”, argumentó.

Sobre el incendio ocurrido en los límites de Monterrey y Coahuila hace tres semanas, Perales Hernández apuntó que fueron afectadas aproximadamente 14 mil hectáreas de superficie.

Estamos haciendo ajustes del polígono exacto, de acuerdo a la severidad se va calculando la cantidad exacta, pero ronda de las 14 mil hectáreas afectadas en los dos estados, tanto de Coahuila como Nuevo León”, expuso

“Es un incendio histórico, no había referencia como este. La relevancia que habíamos tenido fue en los incendios de 1998, pero este (el de 2021 entre Monterrey y Coahuila) superó por mucho los anteriores”.

Debido a este incendio fueron evacuadas más de 15 comunidades cercanas al siniestro,  siendo evacuadas un total de mil 600 personas para evitar que tuvieran daños en su integridad física.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Chabelo vuelve a ser tendencia en las redes sociales

Continua Leyendo

Nuevo León

Paquetes electorales serán custodiados en Nuevo León

Publicado

en

Por

FOTO: Paulina Negrete / Cuartoscuro

Nuevo León. – Personal de las tres bodegas de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) que recibirá la votación de la ciudadanía el próximo domingo 6 de junio, estará en revisión para detectar anomalías en el traslado y custodia de los paquetes electorales.

La Comisión aprobó el 30 de marzo el proyecto de acuerdo que establece la ubicación de las bodegas electorales y la selección del personal que trabajará en el resguardo y cuidado de la documentación electoral.

La CEENL también debería aclarar a toda la ciudadanía si se viola la cadena de custodia en el traslado de los votos hacia las bodegas e invitar a la población a reportar cualquier irregularidad. Incluso, en caso de que detecte alguna anomalía, deberá informar de manera puntual si fueron separados los paquetes o que no se contabilizaron.

Foto: ABC Noticias

La violación de las reglas de la cadena de custodia se convirtió en un argumento jurídico para anular la elección de 2018 en el municipio de Monterrey, pues puso en duda la autenticidad de los sufragios emitidos durante la jornada electoral.

La CEENL aprobó el cambio de ubicación de las bodegas electorales para la salvaguarda, cuidado y conteo final de las boletas electorales de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Foto: udgtv

Una de ellas estará en la calle Privada Moctezuma número 1300, en la colonia Pio X en Monterrey, Nuevo León, y recibirá los votos llevados a las Comisiones Municipales Electorales, es decir de los 51 Ayuntamientos.

La bodega cuenta con una capacidad para 700 estantes para el acomodo de los paquetes de documentación electoral, así como 12 cámaras de seguridad con grabación de 24 horas.

Con información de Reporte índigo

Continua Leyendo

Nuevo León

Averigua la fecha en que reabrirán los estadios de Tigres y Rayados

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Lo que muchos regiomontanos estaban esperando, los estadios de futbol local de Tigres y Rayados tendrán una reapertura con el 20 por ciento de aforo, lo confirmó esta tarde el Consejo Estatal de Salud.

Luego de 13 meses de permanecer cerrados para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, los estadios reabrirán a partir de este 10 de abril. Durante la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en Nuevo León, el secretario de salud, el Dr. Manuel de la O Cavazos, declaró las condiciones para la apertura de los estadios.

Foto: Tigres UANL
Foto: Wikipedia

“Hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento de aforo, solo adultos y mayores de 12 años de edad, no niños menores de 12 años. Estará personal de salud supervisando las acciones. El cupo no deberá exceder el 20 por ciento del aforo, estarán deshabilitadas las butacas para no hacer grupos de más de dos personas, la venta de boletos será de manera electrónica»», dijo el funcionario.

Cabe señalar que en el estadio de los felinos se tiene un aforo máximo permitido de 8 mil 400 personas, mientras en el de Rayados la capacidad máxima permitida será de 10 mil 600; estos últimos tienen su primer encuentro bajo este esquema el próximo jueves 15 de abril, contra el Atlético Pantoja.

La reapertura comienza este sábado en el estadio del equipo de futbol Tigres, que se disputarán contra el equipo del América de Ciudad de México, en la decimocuarta jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Por su parte, el equipo de Rayados, emitió en sus redes sociales un comunicado donde expresaron estar felices por volver a encontrarse con los aficionados del futbol de Monterrey, sin importar, el equipo al que le vayan.

“Todos queríamos volver a los estadios, deseamos vibrar contigo en las tribunas, pero e invitamos a no bajar la guardia y a seguir todas las medidas que te pediremos en ambos estadios, porque todas ellas van destinadas a cuidar tu salud y seguridad”, reza el comunicado.

Por otro lado, el Dr. Manuel de la O, indicó que los sanitarios y accesos de escaleras serán identificados en los sentidos que tendrán que ser utilizados para que haya un mayor control dentro de los inmuebles. Además, serán sanitizadas todas las áreas de los estadios. Así como también, todos las personas que ingresen serán sujetos a la toma de temperatura y al uso de gel antibacterial.

En el caso de los alimentos y bebidas, deberán ser servidos en base desechable, y durante el evento que se realice, se deberá de comunicar el protocolo sanitario en las pantallas del recinto. Los aficionados deberán tomar sana distancia y deberán portar cubrebocas en todo momento.

No se permitirá acceso con mantas, trapos, instrumentos musicales, y no estarán permitidas las porras de los equipos, que en este caso son los Libres y Lokos de Tigres y La Adicción de los Rayados. En caso de anomalías se suspenderá el juego. Además, solo se podrá vender boletos de forma electrónica.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» manifestó que en caso de que no se sigan todas las normas antes mencionadas, se aplicarán sanciones económicas, a quien no siga los protocolos, que serán desde 80 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.

“Si no se cumplen, no habrá un segundo juego. Eso es muy claro. Meter 10 mil personas al estadio universitario hoy, es demasiada gente. Y es responsabilidad de los clubes cuidar que el protocolo se cumpla. Lo mismo en una cantina o un bar, el responsable es el dueño”, argumentó el gobernador durante la misma presentación.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Alerta! Realizarán prueba de altavoces de alerta sísmica en CDMX; checa cuándo será

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.