Ponte en contacto

CDMX

Claudia Sheinbaum hace llamado a no politizar el colapso de la Línea 12

Publicado

en

Claudia Sheinbaum

CDMX. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a no politizar la tragedia del colapso de la línea 12 del metro el pasado lunes 3 de mayo, esto luego de que, senadores y diputados de la oposición del Congreso tanto local como federal han pedido que sea removida del cargo así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

«Aquí no debe ni politizarse ni hacerse electoral este trágico incidente de la Línea 12 del Metro, lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello, es la contratación de esta empresa internacional, y sabemos que la Fiscalía General de Justicia va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica, sustentado en la técnica, para conocer las causas y la causa raíz de este trágico incidente. Es el compromiso con la verdad y la justicia».

Gobierno de la CDMX

También dijo que no debe entrar ningún asunto de «politiquería ni hacerse un asunto electoral», y en caso de que en el Congreso y en el Senado se busque hacer un comité para investigar el caso, les corresponderá a ellos; no obstante, aseguró que el gobierno capitalino realizará una investigación justa, transparente, que se llegue a la verdad y que, en todo caso, en su momento, se sancione a los responsables.

Foto: plasticoceans

«Siempre nosotros estamos comprometidos con la justicia y con la verdad, por encima de todo, ése es, como lo hemos hecho en nuestra vida y como servidores públicos, y en este caso es igual»,.

Con información de SUN

CDMX

Sheinbaum buscará que Carso e ICA colaboren en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en pláticas con las empresas Carso e ICA, las cuales están involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX, con la finalidad de que aporten recursos económicos en su rehabilitación.

«Al mismo tiempo, he entrado en contacto con la empresa Carso y con la empresa ICA, también, para poder tener una serie de reuniones técnicas, independientemente de que continúan los análisis técnicos, el peritaje y, por supuesto, el trabajo de la Fiscalía General de Justicia, que tienen su propia vía», explicó en videoconferencia de prensa.

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) encabezó el consorcio constructor de la línea dorada. Ha participado en la construcción de líneas del metro de la Ciudad de México desde 1969.

Foto: Infobae

En conjunto con Alstom y Carso, ICA presentó el proyecto integral a precio alzado para su construcción, incluyendo los estudios y análisis necesarios, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones fijas, pruebas, marcha en vacío y puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.

«He tenido contacto con Carso y con ICA, vamos a entablar esta Mesa Técnica y, por supuesto, queremos que, pues participen en esta rehabilitación en términos económicos –dada la condición en la que están los peritajes–; pero evidentemente, tiene que hacerse esta Mesa Técnica de Trabajo e informar claramente y con toda transparencia a la población , que es lo que hemos venido haciendo hasta ahora», dijo Sheinbaum.

El 3 de mayo, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.

La mandataria capitalina explicó los motivos por los que se pusieron en contacto con las empresas involucradas.

Foto: Obras Expansión

«Para la rehabilitación, y una vez que está esta primera fase del peritaje, pues lo primero que hay que hacer es reunirnos con las empresas y ver exactamente también, qué pasó, repito, independientemente de las responsabilidades que vengan en otras instituciones; y, a partir de ahí, pues ver la rehabilitación de la Línea 12, que se realice, y ver la incorporación de esta rehabilitación por parte de las empresa», afirmó.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: No reabrirá hasta que se repare el tramo colapsado del túnel de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 19 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 19 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Este sábado 19 por ser el tercero del mes del mes de junio del 2021 la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación non además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: Noticieros Televisa

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Quadratín

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: (VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

No abrir la L12, hasta finalizar revisión y reparaciones: Colegio de Ingenieros

Publicado

en

Por

Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) recomendaron no poner en operación la L12 del Metro en CDMX debido a que señalaron deficiencias en su estructura soldaduras, fisuras en trabes y filtraciones de agua, luego de que realizaron un estudio de campo.

Reportes de CICM revelaron que en el recorrido de Culhuacán a Tlaltenco se encontraron soldaduras consideradas irregulares para una obra de esta magnitud, separación poco uniforme de vigas, deformaciones en elementos de apoyo, así como fisuras y grietas en algunas columnas, trabes y cabezales.

FOTO: El Sol de México

A pesar de que dichas afectaciones no implican por sí mismas un problema de gravedad, sí deberán tener una revisión y evaluación pormenorizada, así como un control de calidad en los materiales.

El coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Bernardo Gómez González, señaló que en varios de los casos se tiene noticia de que pudieran venir desde la propia construcción de la Línea 12 del Metro, aunque también intervinieron sucesos como los sismos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.