Ponte en contacto

CDMX

Claudia Sheinbaum inaugura la edición 59 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo

Publicado

en

Ciudad de México.- Tal como hace 21 años, la Ciudad de México recibe de nueva cuenta la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que este 2021 celebra su edición 59. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo Verde y Oro, presidió la ceremonia que fue inaugurada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“El COVID-19 demostró la importancia del deporte en nuestras vidas. Hemos iniciado un programa para activar a toda la CDMX y el boxeo es fundamental: en tres años hemos desarrollado 80 escuelas nuevas de boxeo en Pilares, Centros Comunitarios y una escuela de boxeo que apoya a pugilistas profesionales”, expresó Sheinbaum, previo a hacer la declaratoria inaugural.

Foto: La Razón de México

Esta edición convocó a grandes leyendas del ring como Floyd Mayweather Jr., Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Julio César Chavez o el destacado entrenador Eddy Reynoso, lo que para Mauricio Sulaimán es motivo de orgullo.

“Ha sido muy emotivo y muy bonito. Una gran ratificación de que el boxeo es un gran deporte, nuestro organismo es un gran organismo que hay el apoyo, cariño, dedicación de miembros de todo el mundo y por encima de todo el boxeador que es nuestra única motivación, antes durante y después de sus años de gloria”, expresó Sulaiman Saldívar, quien enfatizó la importancia de los cuidados médicos, además de actualizaciones de referees y jueces y los acuerdos para peleas mandatorias.

El restaurante Arroyo, al sur de la CDMX, recibió la ceremonia inaugural en donde el momento más emotivo de la tarde fue recibir a Bridger Walker, el niño estadounidense que salvó a su hermana del ataque de un perro y, ante su heroísmo fue nombrado ‘El Hombre Más Valiente del Mundo’, este lunes, acompañado de sus padres y sus hermanos, entre las leyendas del ring, fue ovacionado y recibió una réplica a escala del Cinturón Teotihuacán.

Además CMB eternizó su reconocimiento al crear una división con su nombre: el Peso Bridger, donde en el mes de septiembre el colombiano Oscar Rivas se consagró como primer Campeón Mundial. “Me siento muy orgulloso de hacer historia, para mi país y para el boxeo mundial, al ser el primer Campeón Mundial Bridger, un título que espero defender por mucho tiempo”, comentó Rivas, al conocer al pequeño héroe.

Foto: El Heraldo de México

En la ceremonia, Mauricio Sulaimán aprovechó para reconocer a Eddy Reynoso, el entrenador mexicano que en 2020 creó cinco Campeones Mundiales y en este noviembre llevó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez a convertirse en el primer hombre del mundo Campeón Mundial Unificado Absoluto del peso supermediano.

“Es algo muy emotivo y motivante. Estar lejos de la familia y recibir reconocimientos paga todo lo que hemos trabajado y batallado, queremos insistir, perseverar más, aprender más y mantener los pies en la tierra”, expresó Reynoso.

La convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo ha dado inicio formalmente este lunes, con la inauguración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; este martes iniciarán los trabajos para definir las clasificaciones de cada una de las divisiones avaladas por el CMB, las peleas mandatorias, certificaciones de jueces, referis, médicos y personal que apoya la carrera de los pugilistas; también habrá visitas a hospitales, lideradas por la fundación WBC Cares y el jueves de espera la visita de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, durante la clausura del evento.

Fue en 2019 la última ocasión que el CMB realizó su convención anual de manera presencial, en Cancún, Quintana Roo; a causa de la pandemia por COVID-19, la cita anual se realizó de manera virtual y hoy se reencuentra la familia mundial del boxeo en la CDMX.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se derrumba vivienda tras explosión por acumulación de gas en la colonia Pensil de CDMX; hay una persona muerta

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.