Ponte en contacto

CDMX

Claudia Sheinbaum Inauguran línea 1 del cablebús

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús , afirmó que el nuevo sistema de transporte público hace justicia social al reducir la desigualdad.

Claudia Sheinbaum, dijo que el teleférico no solo es una forma de transporte eficiente, digna, moderna y ecológica sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo y hace de la zona uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México.

“Cuando pensamos en la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (…), lo que soñamos se puede resumir en erradicar el régimen de corrupción y privilegios, destinar los recursos públicos, los recursos del pueblo, para hacer obras, para dar beneficio a los habitantes, para dar beneficio al pueblo”, apuntó la Jefa de Gobierno, durante la inauguración de la línea 1 del cablebús.

Foto: Infobae. El teleférico, según estimaciones oficiales transportará a 144,000 usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos el boleto.

El teleférico, que según estimaciones oficiales transportará a 144,000 usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos el boleto y representó una inversión para el gobierno capitalino de 2,925 millones de pesos.

Además este transporte reducirá el tiempo de traslado, de 90 a 33 minutos, desde la zona de Cuautepec hasta la estación del Metro Indios Verdes de la Línea 3, uno de los principales puntos de interconexión del transporte público del norte de la ciudad.

El sistema de cablebús es impulsado por electricidad, tiene una extensión de 9.2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres, con 377 cabinas con capacidad de 10 personas cada una, y ofrece una conexión con la Línea 3 de Metro y la Línea 1 de Metrobús.

CDMX

Nuevo cártel en CDMX preocupa a los habitantes de Iztapalapa

Publicado

en

Por

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Un nuevo cartel llegó a la alcaldía Iztapalapa y está extorsionando a dueños de negocios, comerciantes denuncian que los criminales  piden hasta 150 mil pesos, o de lo contrario son amenazados con “incendiar sus negocios”, así lo dio a conocer la concejal de la demarcación, Olivia Garza.

A tan solo 20 días de asumir el cargo, la nueva autoridad en la alcaldía ha recibido estas denuncias en los recorridos que se realizan durante las calles de Iztapalapa; fueron los mismos vecinos quienes alertaron sobre la aparición de este cartel, nuevo en la demarcación.

Image
Foto: Twitter/ @oligarza3. La concejal expuso que el apoyo de las fuerzas del orden será fundamental para investigar este grupo delictivo y evitar las amenazas a los pobladores y comerciantes.

Indicó que uno de los casos más graves es el de un comerciante que tiene su negocio en la Colonia Escuadrón 201, al que llegaron varios hombres a exigirle la cantidad de 150 mil pesos pues de lo contrario le incendiarían su local.

“Vamos menos de 20 días que iniciamos en el cargo y nos sorprendió que en los recorridos nos llegaron las denuncias de este tipo de extorsiones, de cobro de piso y de la aparición de un nuevo cartel del que no habíamos escuchado aquí en Iztapalapa”, explicó

El dueño del negocio llegó al acuerdo de dar pagos de 10 mil pesos y a pesar que cumplió con 6 de esos adelantos, su negocio fue prendido en llamas.

“Estamos viendo que las extorsiones en Iztapalapa están muy fuertes, se centran en los negocios pero también en los tianguis de la zona”, denunció.

Ante esta situación se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Policía de Investigación realicen medidas pertinentes, no solo para acabar con las extorsiones sino también para implementar estrategias de prevención.

La concejal expuso que el apoyo de las fuerzas del orden será fundamental pero al mismo tiempo destacó que este tipo de situaciones son responsabilidad del gobierno de la ciudad, por lo que en conjunto se tiene que investigar la creación de esta asociación delictiva.

“La alcaldía requiere de un apoyo grande en este tema, es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad (…) Se debe investigar la aparición de este cartel con la intención de prevenir la creación de más células y no en la reacción ante la presencia de carteles nuevos”, concluyó.

Con información El Heraldo de México/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX viernes 22 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este viernes 22 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se pronostican bancos de niebla al amanecer y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta en el Valle de México.

También prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Edomex, mismos que podían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: TuriMéxico

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En Puebla y Morelos se prevé cielo nublado con lluvias fuertes por la tarde, mientras que en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se pronostican intervalos de chubascos. Bajas temperaturas con posibles heladas en la zonas altas de la región.

Posible ciclón tropical provocará lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales para de este jueves al lunes 25 de octubre un posible ciclón tropical en el Océano Pacífico ocasionará lluvias intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Lo anterior también ocasionará rachas fuerte de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 22 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente viernes 22 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: As México

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Centro Urbano

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.