Ponte en contacto

CDMX

Claudia Sheinbaum pide evitar grandes festejos por Día de las Madres

Publicado

en

José Méndez EFE

CDMX. – La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a no realizar grandes fiestas o reuniones familiares para conmemorar el Día de las Madres.

A pesar de que la capital pasará a semáforo epidemiológico amarillo el próximo 10 de mayo, la funcionaria destacó que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de Covid-19.

Foto: Economía Hoy

«Guardemos las medidas que ya conocemos, es importante la sana distancia y no hacer las grandes fiestas y reuniones. Podría haber contagios entre familiares».

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, anunció que los panteones de todas las alcaldías permanecerán abiertos el 10 de mayo.

REUTERS/Bruno Kelly

El funcionario aclaró que ninguna alcaldía ha informado sobre el cierre de los cementerios, luego de que hace un año suspendieron actividades para evitar contagios.

«En diálogo con las alcaldías, se van a permitir las vistas, con las medidas sanitarias de ingreso y el uso permanente de cubrebocas. Vamos a emitir un boletín para más detalles».

Con información de TELEDIARIO

CDMX

Amenaza con suicidarse joven que atropelló a dos mujeres en estado de ebriedad

Publicado

en

Por

En un audio que envió Diego Armando Helguera Salgado, quien atropelló de manera brutal a dos jóvenes que se debaten entre la vida y la muerte, aseguró que «para que sigue aquí odiado por la sociedad».

El audio fue presentado en Grupo Fórmula, en el programa del periodista José Cárdenas, en dónde le asegura Armando Salgado a un amigo que el no se ve encerrado y que prefiere «corbatearse».

«Para que sigo aquí, sin sueños, sin nada, odiado por la sociedad» expresaba el joven de 27 años en la grabación, ya que es acusado por atropellar de manera brutal a Polly Olivares y Fernanda Cuadra en Iztacalco el pasado 12 de junio, por lo que huyó del lugar de los hechos.

Continua Leyendo

CDMX

Faltan más estudios para determinar qué generó el accidente de la Línea 12: Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– La mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer el resultado del primer peritaje preliminar del colapso sucedido en la Línea 12 del Metro CDMX, realizado por parte de la empresa noruega DNV.

Tras el reporte se ha señalado como una de las causas el fallo en los llamados pernos Nelson, así como al mal proceso de soldadura de estos elementos, lo que junto a la porosidad del concreto entre otros elementos habrían generado el percance.

En entrevista con Edgar Ledezma, para el medio de comunicación El Heraldo TV, el ingeniero y presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, Carlos Tapia García, explicó algunos de los detalles sobre este dictamen preliminar.

Foto: DW

Justamente sobre los llamados pernos Nelson, el experto aclaró que se llaman “Nelson” por la marca, sin embargo, independientemente de ello, están hechos de acero y su función es conectar las vigas de acero que son la parte baja de la estructura con la parte alta que lleva el concreto.

El especialista señaló que estos elementos van unidos mediante soldadura con la vigas, haciendo que ambas piezas trabajen en conjunto por lo que su función es por de más esencial para la resistencia de los elementos

¿Quién se encarga de supervisar estos detalles de la construcción?
Al ser cuestionado sobre quién debió ser el encargado de revisar el correcto funcionamiento de estos pernos, el experto reiteró que son una parte fundamental de la estructura, e usualmente vienen pre colocados en las vigas, sin embargo en este caso es probable que se hayan colocado en el sitio de la construcción.

Estos pernos se conectan a las vigas con corriente eléctrica a la viga, por lo que requieren de un amperaje muy específico para saldarlo, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

Sobre quien debió revisar su correcto funcionamiento, el ingeniero, señaló que eso lo debe realizar la empresa encargada de la construcción de la parte metálica, mientras que la supervisión de que eso se realice conforme a los protocolos, es responsabilidad usualmente de una empresa independiente al constructor.

Foto: El Universal

Faltan más estudios para determinar que generó el accidente
Finalmente el experto recalcó que este es un peritaje preliminar, en fase 1, por lo que aún falta más estudios a profundidad, para conocer la calidad de materiales y causas específicas del accidente.

Sin embargo, en un análisis visual de las imágenes de la estructura, como experto, Carlos Tapia García, dijo que el concreto también se observa que no es el ideal, al no ser de la calidad óptima para este tipo de construcciones, lo que seguramente investigarán con pruebas más específicas durante las fases 2 y 3 del peritaje.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han entregado 40 casas a familias de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó a cerca de un ligero aumento en los casos covid-19. mismo que descartó se trate de un rebrote o tercera ola de la pandemia del coronavirus.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que el aumento de los últimos días “no es un incremento que nos preocupe todavía en términos de magnitudes”.

Sin embargo, dijo, sí obliga a las autoridades a monitorear los contagios y evaluar si es estabilidad o incremento al alza.

Foto: Luces del Siglo

El funcionario capitalino agregó que también ha aumentado el número de hospitalizados en el Valle de México, nueve más que hace hace una semana.

Actualmente hay 790 personas ingresadas por COVID-19 en un hospital, 630 de las cuales se encuentran en la Ciudad de México.

Foto: Aristegui Noticias

En cuanto a las muertes, Eduardo Clark indicó que se promedian 10 al día, por lo que llamó a no relajar las medidas de prevención.

«El mensaje más importante es que aún en Semáforo Verde seguimos dentro de una pandemia”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Hombre atropella a policía en CDMX para evitar multa (Video)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.