Ponte en contacto

Veracruz

Clausura PMA tiradero a cielo abierto en Santiago Tuxtla, Ayuntamiento se negó a firmar notificación

Publicado

en


Santiago Tuxtla, Ver. – La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró este martes, siete de septiembre, el basurero a cielo abierto del municipio de Santiago Tuxtla, mismo que no cumplía con el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos; además de tener una recolección de desechos sin los vehículos adecuados.


Al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla se le emitieron recomendaciones desde el año 2019 para que el tiradero a cielo abierto, ubicado en la localidad de El Morillo, cumpliera poco a poco con los lineamientos que mejoraran los trabajos de disposición final, a fin de no violar la NOM-083-SEMARNAT-2003; situación que el municipio desacató por casi 3 años.

Foto: Se aseguró una unidad recolectora de residuos sólidos urbanos que no contaba con autorización para transportar los mismos.


Cabe mencionar que el personal de la PMA acudió en primera instancia al Palacio Municipal de Santiago Tuxtla para dar lectura de la orden de visita; sin embargo, esta no fue recibida ni firmada por algún representante del Ayuntamiento, por lo que se dispuso de todas maneras y con base en la ley a realizar la diligencia de supervisión.


El 24 de mayo de 2019 se le solicitó al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla cumplir con ciertas remediaciones ecológicas y mejorar procesos operativos como, tener un Programa de Medidas y Acciones de Mitigación Ambiental autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente estatal y aplicables al momento de operación de sus actividades, realizar un programa para prevenir y responder a contingencias (incendios), emergencias ambientales o accidentes, así como implementar un plan de acciones inmediata para recolección de la basura que afectó a los predios aledaños.

Foto: La silla rota. Tiraderos en Veracruz.


Dentro del operativo, se observó que hay constancia de colocación de residuos sólidos urbanos en el sitio de manera reciente, así como avistamiento de fumarolas dentro del basurero, por lo que se determinó hacer una clausura total temporal del sitio.
De igual manera se aseguró una unidad recolectora de residuos sólidos urbanos que no contaba con autorización para transportar los mismos.


Finalmente, se invitó al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla a depositar sus residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario de San Andrés Tuxtla, mismo que cuenta con todo el aval de las instancias de medio ambiente estatales y federales.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Hallan cuerpo flotando en río de San Andrés Tuxtla

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.