Ponte en contacto

Tuxpan

Clausurado bar el ‘PRE’ en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Por violar las disposiciones contenidas en los artículos 79,81,82,83,105,106 BIS,110 fracción VI,111, 123 fracciones IX del reglamento municipal de comercio y prestadores de servicio para el municipio del Tuxpan, Veracruz, la dirección de comercio clausuró el bar el “PRE” ubicado en el bulevar “Jesús Reyes Heroles”.

Foto: Noreste

Fue durante las primeras horas de este día cuando el personal de comercio, con el apoyo de los elementos de la policía municipal, procedieron a colocar los sellos de clausura en la puerta principal de este lugar de diversión, de acuerdo a lo señalado por las autoridades correspondientes, la clausura se dio luego de detectar al interior de este bar, a jóvenes menores de edad, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

Foto: Noreste

Aunque no se ha dado a conocer la sanción que se emitió a este bar, se sabe que la dirección de comercio continuará realizando operativos de manera aleatoria en los bares de esta ciudad, para verificar que cumplan con los lineamientos establecidos en la ley, además de que cumpla con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, en la lucha emprendida contra el COVID-19.

Foto: Noreste

Así mismo se dé cumplimiento al decreto emitido por el gobierno del estado para esta semana, denominado “N hagas olas, evita la tercer”, donde se hace el llamado a los jóvenes a evitar las aglomeraciones.

Por Martha Cruz

También te puede interesar ver: A pedazos se cae la clínica del ISSSTE en Tuxpan

Tuxpan

Con exposición fotográfica reconocen la riqueza cultural de la Huasteca Veracruzana

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de un homenaje a las Tres Huastecas efectuaron una exposición fotográfica, en la Casa de la Cultura “Pilar Mar Gómez”, a través de la cual se mostró la riqueza de la Huasteca Veracruzana informó la Presidenta de la Fundación “Esfuerzo Común”, Rosy Eloina Viñas Maranto.

Foto: Noreste

En este evento se reconoció el trabajo del Edmundo Huidobro Cruz, ya que a través de la lente mostró el amor con que fue hecho este trabajo, el cual le mereció para ser puesto ante el deleite de los tuxpeños.

Calificaron como “emotiva ceremonia” que fue guiada por el Pedro Rodríguez Constantino.

David Flores Reyes, presidente del Club Rotario “Tuxpan”, le otorgó un reconocimiento “por enaltecer y difundir las 3 Huastecas a través de sus maravillosas manos que plasman un sinfín de sentimientos hechos pintura y fotografía”.

De esta forma, desde los paisajes, naturaleza, gastronomía y todo lo que en sus cuadros proyectó, se hizo una remembranza de los colores que conforman la zona y que cuenta con una gran cultura digna de ser colocada en una obra como la expuesta.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Obesidad prende focos rojos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, y en cumplimiento de los objetivos del Programa Estatal contra la Obesidad, Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Tuxpan en coordinación con personal del Centro de Salud del municipio, llevó a cabo acciones dirigidas a alumnos y alumnas, además de personal docente de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero.

Foto: Noreste

En este evento se brindó orientación sobre: Los grupos de alimentos, actividad física, prevención de accidentes.

Ello tras alertar que el 30 por ciento de infantes y el 70 de adultos tienen sobrepeso u obesidad, lo que representa un gran reto de salud pública, se promueven acciones preventivas y ofrecer servicios de salud a población abierta.

El objetivo es integrar equipos comunitarios en salud, así también promover la estrategia “3×1 por tu salud”, enfocada a la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Foto: Noreste

Ello coadyuvará en la capacitación para el Plato del Buen Comer, así también para llevar un control del cuadro de vacunación y atención a la salud reproductiva.

Mientras tanto, con la estrategia “3×1 por tu salud”, se hace énfasis en evitar las bebidas azucaradas y la comida chatarra, fomentando, además, la actividad física.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Inaugura presidenta del TSJ la ciudad Judicial en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Durante su estancia en esta ciudad portuaria, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, inauguró las instalaciones de la ciudad judicial en Tuxpan, inmueble que albergará los juzgados Segundo de Primera Instancia en materia civil, juzgado Cuarto de Primera Instancia especializado en materia familiar, juzgado Laboral de Primera Instancia y sala de Juicios Orales.

Foto: Noreste

Durante el corte del listón, la Magistrada Presidenta Romero Cruz mencionó «Esto hará a Tuxpan más fuerte, esta grandeza que se ha construido con la labor diaria, en estas oficinas debe de brindarse atención respetuosa y puntual a los ciudadanos, abogados y judiciales que comparecerán aquí».

Foto: Noreste

Destacó que dicho edificio es clave para que la impartición de justicia para beneficio del Estado, por lo que Jueces, Fiscales y personal de los juzgados deben de trabajar mejor, al ubicarse en un edificio de esta calidad.

Foto: Noreste

«Este Distrito Judicial es una referencia importante en favor de la justicia en el norte del Estado, y al tener estás instalaciones adecuadas, el servicio debe de ser mejor, todo en beneficio de la ciudadanía» detalló la Presidenta de Poder Judicial de Veracruz.

Foto: Noreste

Aun y cuando el edificio ya fue inaugurado, será a partir del 04 de noviembre que el personal ocupará ese edificio de tres niveles.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.