Ponte en contacto

Veracruz

Clausuran doce bombas de gasolina en San Miguel Mecatepec

Publicado

en

Clausuran doce bombas de gasolina en San Miguel Mecatepec, luego del anuncio oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffiel Padilla, en Tihuatlán personal de la institución cerró doce bombas en conocida gasolinera de San Miguel Mecatepec.

De acuerdo a información vertida a este medio, la empresa con permiso PL/10805/EXP/ES/2015 fue objeto de varias denuncias anónimas por despachar litros menos de gasolina, lo que derivo de una investigación desde el pasado 9 de septiembre del presente año.

Este día mediante un operativo personal de la Procuraduría Federal del Consumidor procedió inspeccionar a la citada gasolinera y al mismo tiempo inmovilizo las bombas para evitar que continuaran ofreciendo el servicio hasta que se responda a la sanción aplicada.

Clausuran doce bombas de gasolina en San Miguel Mecatepec

Te podría interesar: Envaces de yogurt para guardar comida es riesgoso: Profeco informa

Refieren que esta acción que se realiza como parte del programa Litro por Litro que lleva a cabo el gobierno federal en todo el país y en donde la gasolinera del municipio de Tihuatlán es una de varias detectadas en el estado con acciones de irregularidad que afectan la economía del consumidor.

Agregan que esta no es la única vez que clausuran una gasolinera en el municipio, ya que el año pasado mediante un operativo conjunto se procedió aplicar la misma acción en una empresa similar localizada en el kilómetro ocho a unos metros de los accesos al aeropuerto Tajín.

Clausuran doce bombas de gasolina en San Miguel Mecatepec
Personal de la institución clausuro doce bombas en conocida gasolinera de San Miguel Mecatepec.

Clausuran doce bombas de gasolina en San Miguel Mecatepec 1
De acuerdo a información vertida a este medio, la empresa con permiso PL/10805/EXP/ES/2015 fue objeto de varias denuncias anónimas por despachar litros menos de gasolina

Por: Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver

Publicidad

Xalapa

Ofrece gobernador atención médica a trabajadores municipales accidentados en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García ofreció el apoyo de la Secretaría de Salud del estado para que los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa que sobrevivieron al accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en esta capital, sean atendidos.

Este martes, dijo que instruyó que los tres trabajadores heridos se atiendan en el Centro de Alta Especialidad en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde son derechohabientes, se encuentre saturado:

“Están siendo atendidos, trasladaron a uno a Veracruz. Voy a seguir atento para prestarles toda la atención”

Los trabajadores del área de alumbrado público se accidentaron la tarde del lunes en la avenida Murillo Vidal de esta capital.

Tras lamentar la muerte de dos de ellos, el gobernador dijo que se mantiene atento para garantizarles la atención médica: “Estuvimos atentos. Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Alto índice de robos en colonia Casas Tamsa, de Boca del Río, denuncian vecinos

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- En las últimas semanas los robos a casa habitación y al interior de vehículos se han disparado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

Al menos seis vehículos han sido despojados de la computadora que maneja el sistema y cerca de una veintena de viviendas han sido robadas, denunciaron los vecinos.

El primer hecho ocurrido fue el robo de dos computadoras de vehículos durante la madrugada; el segundo hecho fue el intento de robo de vehículo, el cual fue abierto pero los ladrones no pudieron consumar el atraco.

Vecinos que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias por parte de los delincuentes, refieren que estos hechos desde hace unos meses ya se han vuelto una costumbre en calles de la colonia Casas Tamsa e Infonavit Tamsa;  y lamentan la situación, ya que siempre había sido una zona vecinal muy tranquila.

“Es una colonia que siempre ha sido muy tranquila, en su mayoría es habitada por adultos mayores lo que nos inquieta más, ya que son más propensos a ser atacados de estar formas, ya no podemos dormir tranquilos, además hemos tenido que comprar cámaras de vigilancia para poder estar observando y poniendo mayor atención a lo que ocurre durante las noches”, comentó un agraviado.

Los afectados mencionan que durante el último mes la situación se ha vuelto insoportable, pues constantemente en los grupos de WhatsApp algún vecino detalla que ha sido víctoma de robo.

“Solo pedimos a las autoridades que nos ayuden con mas rondines policiacos, que le pongan atención a nuestra colonia, porque no solo es la cuestión de seguridad sino que también tenemos muchos baches, confiamos en que las autoridades van a ayudarnos y nuestra colonia volverá a ser segura para todas las familias que aquí habitamos”.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Habitantes claman mantenimiento al puente de la Concepción en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Más de 10 mil habitantes de la comunidad la Concepción y otras aledañas se encuentran a punto de quedar incomunicados ante el riesgo de colapso del único puente, presenta daños en su infraestructura, mismo que a 20 años de su construcción solo una vez le han dado mantenimiento.

El ex agente municipal, Cipriano Jiménez Ramírez destacó que este problema ya se lo notificaron de manera personal al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, (SIOP) Fernando Elías analizara este caso; sin embargo no se ha concretado alguna respuesta.

Precisó que el puente registra afectaciones en los pilotes y otras áreas de soporte cuya tierra por la corriente de agua ante los últimos frentes fríos se viene deslavando al grado de quedar al descubierto el sostenimiento de la estructura, misma que puede fracturarse con el paso constante de unidades pesadas.

Recordó que en la administración que encabezó José Enrique Romero Alarcón, se solicitó el apoyo a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de insistir recursos para su rehabilitación, trabajos que meses después se realizaron con la mejora de los accesos y asfaltado del puente, solo que su estructura quedo al pendiente.

Agregó que al momento prevalece la confianza en que autoridades del ramo fijen su mirada en el puente de la Concepción, el cual es acceso principal para los habitantes de Acontitla, Mesa Cerrada, Nuevo Tejamani de Cazones y la ruta de Paso de Pital.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.