Ponte en contacto

CDMX

Clima CDMX jueves 11 de noviembre de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- Para este jueves 11 de noviembre de pronostica ambiente frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en las zonas altas del Valle de México con temperaturas mínimas de hasta cero grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informaron que se prevén temperaturas e 0 a 5ºC y posibles heladas en la Ciudad de México y en otras 17 entidades del país, como Hidalgo y Morelos, sobre todo en las zonas montañosas.

Foto: El Heraldo de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este jueves se activó la alerta amarilla para cinco alcaldías de la Ciudad de México por temperaturas mínimas de cuatro a seis grados centígrados al amanecer.

Informaron que de las 04:00 a las 08:00 horas se activará la alerta amarilla en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan. Autoridades emitieron recomendaciones como usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

En el Estado de México se pronostica incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste de la región, así como temperaturas de -5 a 0 °C durante la madrugada.

Nuevo frente frío en México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío recorrerá el oriente y sureste del país, mismo que será reforzado por una masa de aire frío.

En el transcurso del viernes y durante el sábado cruzará la Península de Yucatán y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuetes en el noreste, oriente y sureste de México.

Te puede interesar: Daño en 16.3 por ciento en cultivos de maíz por clima en Edomex

La masa de aire frío provocará “Evento de Norte” en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bajas temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Personas cuidadoras de animales de compañía podrían recibir apoyos económicos en CDMX

CDMX

Yrma Lydya ya había denunciado violencia de su esposo

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El asesinato de la cantante Yrma Lydya presuntamente a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, ha conmocionado al país entero, no sólo por tratarse de una joven que apenas iniciaba su carrera; sino por las diversas declaraciones que se han dado a conocer tras el lamentable incidente.

Algunas de estas versiones, señalan al sujeto como un hombre atento y que procuraba a su joven esposa; sin embargo, en otras lo tachan de un tipo violento, que acostumbra a salir armado. Ahora, nueva información ha salido a la luz en la que aseguran que Yrma ya había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar y hasta se divorció de él, en una ocasión.

Foto: Julio Astillero

“En el pasado se habían divorciado y se volvieron a casar. En este lapso ella puso un acta por violencia doméstica porque él ya le había puesto una pistola en la cabeza, pero al reconciliarse quitó los cargos”, reveló la periodista Ana María Alvarado en el programa “Sale el Sol”.

Pese a que la joven de 21 años fue quien retiró las acusaciones, Alvarado aclaró que esto no justifica los actos violentos que el hombre de 79 años cometió y lamentó que no pudiera salir de esta peligrosa relación con vida.

En un encuentro con los medios, la actriz Sandra Montoya, quien era gran amiga de Lydya, confirmó que sí existen pruebas que Hernández Alcocer ejercía todo tipo de violencia en contra de la artista, pero por respeto a la familia no dará ningún tipo de declaración a la prensa.

Foto: MVS Noticias

De acuerdo con información publicada por W Radio, la desaparecida cantante y el abogado se casaron en mayo de 2021, pero cuatro meses más tarde ella solicitó el divorcio por las constantes agresiones que vivía, las cuales iban desde insultos en público hasta escupitajos y amenazas.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

CDMX

En julio inicia cierre de Línea 1 del Metro de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Debido a que los diversos sistemas de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México quedaron obsoletas hace casi 10 años, el gobierno capitalino informó que a partir del 9 de julio esta línea estará cerrada durante un año para la sustitución y modernización de los diferentes sistemas como rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centros de mando.

Sin embargo, sábado 9 y domingo 10 de julio, el tramo de Pantitlán a Salto del Agua se mantendrá en operaciones y de Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para realizar algunos trabajos previos de seguridad para el personal que se encargará de la modernización, y a partir del lunes 11 de julio se cerrará la ruta de Pantitlán a Salto del Agua.

Foto: Milenio

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases, la primera comenzará en julio próximo y tendrá una duración de ocho meses, esta conllevará el cierre del tramo entre Pantitlán y Salto del Agua.

El funcionario indicó que una vez concluida esta fase, se procederá al cierre del tramo de ocho kilómetros entre Balderas y Observatorio, que durará seis meses, por lo que para agosto de 2023 se habrá concluido todo el trabajo de remodelación y modernización de una de las líneas más importantes del Metro de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que es una obra necesaria, que se podría no hacer, pero con el antecedente de la edad de la línea, de 53 años, es urgente modernizarla, pues desde hace 10 años se debió haber intervenido. Asimismo, lamentó que habrá afectaciones, pero que harán lo posible para que sean menores.

Foto: ADN 40

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran:

  • Nuevos trenes.
  • Nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones.
  • Nuevo sistema de telecomunicaciones: telefonía, radio, video.
  • Nuevo sistema de alimentación de energía.
  • Las autoridades capitalinas destacaron la importancia de esta línea, la cual transporta a 500 mil pasajeros diarios, incluso antes de pandemia se llegó a registrar de 750 mil a picos de 900 mil al día.

Se trata del ecuador de la movilidad, ya que tiene conectividad con nueve líneas del Metro, cuatro líneas de Metrobús, cuatro rutas de transportes eléctricos, cruces con rutas de RTP y de concesionarios privados en sus 19 kilómetros.

La Línea 1 se estrenó en 1969 y en 2014 el Metro de París hizo un estudio y se definió que los sistemas de trenes, vías, control de trenes, entre otros, tienen un promedio de vida útil de 40 años y era necesario hacer el cambio y sustitución de sistemas, el cual debió hacerse hace 13 años aproximadamente.

Beneficios para los usuarios

  • Seguridad en traslados.
  • Más trenes con 35 por ciento más de capacidad.
  • Mejor ventilación dentro del tren.
  • Reducción de ocupaciones en horas pico.
  • Disminución en tiempos de espera.
  • Un tren cada 90 segundos.
  • Bajar el recorrido de terminal a terminal de 50 minutos a 30 minutos.
  • Sin retrasos por eliminación de averías.
  • Mejores y más estrictos sistemas de seguridad.
  • Trenes modernos.
  • Confiabilidad en el servicio.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

CDMX

La UNAM anuncia regreso a clases presenciales en agosto

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes que habrá actividades presenciales en todos sus planteles para el nuevo ciclo escolar.

“La Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza”, apuntó en un comunicado.

Foto: El Diario de Coahuila

La decisión de volver a las aulas se tomó debido a que “los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”, esto tras la vacunación contra el COVID-19 y los contagios previos.

La universidad pidió entonces a directoras y directores de entidades académicas, así como a consejos técnicos, que tomen las medidas que sean necesarias para el regreso seguro, y pidió cuidar la salud de las comunidades estudiantiles.

Los y las estudiantes tendrán que seguir las medidas sanitarias ya conocidas y usadas durante la pandemia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Foto: Expansión

Asimismo, la institución educativa afirmó que continuará atenta a la evolución de la pandemia de COVID-19 en México.

A la comunidad universitaria. #Contraportada @Gaceta_UNAM > https://t.co/hUaUh5elAA#UNAM100AñosDeMuralismo pic.twitter.com/J0vTOgenVp

— UNAM (@UNAM_MX) June 27, 2022

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.