Ponte en contacto

CDMX

Clima CDMX viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- Para este viernes 24 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Estado de México de pronostican chubascos y en la CDMX se prevén lluvias aisladas durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Para Edomex se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 21 a 13°C, mientras que en la capital del país se prevé una mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C.

Foto: El Universal

En Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes, mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se esperan intervalos de chubascos. Ambiente fresco por la mañana y viento con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Conagua pronostica 56 frentes fríos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la temporada 2021-2022 se pronostican 56 frentes fríos, por lo que se exhortó a las autoridades y ciudadanos a estar preparados para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

Señalaron que el el primer sistema de esta temporada ya se encuentra sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente, centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las estas regiones.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, señaló que las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Prevén 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 27 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 27 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: The New York Times

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Nayarit en Línea

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Mujer captura cómo los “montachoques” la querían extorsionar en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Fueron vacunados en el primer día más de 5 mil menores con comorbilidades en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Durante el primer día de la jornada para vacunación contra Covid-19 para menores, entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades, se aplicaron cinco mil 803 dosis de Pfizer-BioNtech. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hubo demanda adicional del biológico.

«Realmente fue muy ordenado todo el proceso, no hubo ninguna demanda adicional. Como saben, no es para todos los adolescentes, sino exclusivamente para los de comorbilidades graves, como establece la Secretaría de Salud federal», dijo la mandataria capitalina.

Foto: El Imparcial

El proceso a seguir para recibir la vacuna es el siguiente: deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. El menor deberá tener alguna de las 40 comorbilidades incluidas en la página. Para recibir una cita para esta etapa es importante registrarse antes de que termine el sábado 23 de octubre.

Descargar el expediente de vacunación y llena los datos personales. Se generará una cita personalizada con sede, día y hora. Recibirás un mensaje SMS del número 51515 indicando que tu cita esta lista.

Ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga tu cita con QR personalizado. Prepara tus documentos: cita con QR (impresa o en el celular), consentimiento informado y comprobante médico de la comorbilidad. Llegan a la unidad vacunadora: personal de la unidad escanea el QR, coteja identificación y comprobante médico. Se procede a la inyección.

Foto: Excélsior

En este caso, el calendario, que se basa en la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma:

  • A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre.
  • G,H,I,J,K,L, martes 26 de octubre.
  • M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre.
  • R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre.

Las dos sedes vacunadoras serán la Biblioteca Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. (CENCIS-Marina), en Coyoacán. De acuerdo con las autoridades locales, se estima una universo total de 150 mil menores con comorbilidades.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Cancelan la edición 2021 del Festival Domination en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Sheinbaum realizará gira por las 16 alcaldías de CDMX para instalación de gabinetes de seguridad

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A mediados de noviembre próximo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va a llevar a cabo una gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México para llevar a cabo la instalación de los gabinetes de seguridad y justicia.

A 26 días de haber asumido el cargo, hay alcaldes y alcaldesas que han manifestado su postura de no participar todos los días, dijo la mandataria capitalina.

Foto: Excélsior

«Se está trabajando con los 16 alcaldes y alcaldesas, algunos han decidido no participar de manera diaria, pero de todas maneras vamos, a mediados de noviembre, una visita a las alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad.

«En el caso de que los alcaldes o alcaldesas no quieran participar, pues es su propia responsabilidad, pero para nosotros, en caso de la Fiscalía hay un acuerdo, en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por supuesto está establecido que tienen que asistir todos los días y está establecido en la Ley de Seguridad», explicó en conferencia de prensa.

La titular del Ejecutivo local dejó a criterio de los alcaldes y alcaldesas participar en los gabinetes de seguridad y justicia.

«La asistencia de los alcaldes o alcaldesas, pues depende de que lo quieran realizar o no lo quieren realizar. De todas maneras, nosotros los vamos a llevar a cabo», aseguró.

La jefa de Gobierno comenzará dicha gira poco después de un mes de haber comenzado las nuevas administraciones.

En las primeras tres semanas, la mandataria capitalina no ha invitado a los actos públicos a alcaldes o alcaldesas de oposición.

Foto: MX City

Por ejemplo, los caso de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón o Azcapotzalco.

La justificación fue que se llevaron a cabo en escuelas públicas, donde la Secretaría de Educación Pública coordina.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Mujer captura cómo los “montachoques” la querían extorsionar en la CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.