Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 10 de septiembre; se esperan lluvias

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 10 de septiembre. El frente frío Número 2 en el noroeste del Golfo de México, el avance de la onda tropical 35 y una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorecerán un temporal lluvioso en el estado de Veracruz para los próximos días, con actividad de tormentas y ráfagas de viento. Se estiman acumulados de 10-30 mm en promedio y puntuales mayores de 70-150 mm, en áreas del norte y montañas.

Por ello se recomienda permanecer atentos y atentas a las actualizaciones del tiempo y extremar precauciones ante inundaciones, encharcamientos, anegamientos, crecida de ríos y arroyos, corrientes de agua peligrosas y por deslizamientos de tierra.

El viento se fijará al Norte en la costa con rachas que pueden superar los 60 km/h. el ambiente se tornará templado en montañas y en algunos puntos de planicie-costa aún caluroso.

Clima en Veracruz hoy 10 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 10 de septiembre; se esperan lluvias 1

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA
Parcialmente nublado en llanura-costa. Mayormente nublado en montañas con lluvias-tormentas dispersas. Se estiman acumulados de 10-30 mm y puntuales mayores de 70 a 100 mm, sin descartar mayores hacia zonas de montaña y límites con San Luis Potosí e Hidalgo. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costa y áreas de tormentas. Temperatura diurna disminuye ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco 29/22, Tuxpan 31/23, Poza Rica 29/22, Papantla 28/21.

Se prevén lluvias importantes en el estado de Veracruz

NAUTLA Y MISANTLA
Parcialmente nublado en llanura-costa. Mayormente nublado en montañas con lluvias dispersas. Se estiman acumulados de 10-30 mm y puntuales mayores de 70 a 100 mm, sin descartar mayores en montañas y hacia los límites con Hidalgo y Puebla. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costa y áreas de tormentas. Temperatura diurna disminuye ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 20/09, Vega de Alatorre 31/22, Mtz. de la Torre 30/22, Misantla 28/20.

Clima en Veracruz hoy 10 de septiembre; se esperan lluvias 2

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Disminución de la nubosidad y la probabilidad de tormentas-lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche y madrugada con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, mayores en zonas de tormentas. Ambiente caluroso en el día, templado por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/21, Cardel 33/20; Cotaxtla 33/21, Veracruz-Boca del Río 32/22.

Te puede interesar:Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (MONTAÑA)
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias 5 a 30 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm por la tarde-noche, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente diurno templado y fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 21/10, Naolinco 24/15, Xalapa 26/17; Huatusco 24/15; Coscomatepec 25/16, Córdoba 28/19.

PAPALOAPAN
Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias-tormentas de 5 a 20 mm con máximos de 70 a 100 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas en montañas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Ambiente diurno relativamente cálido, templado por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/18; Tierra Blanca 33/22; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 31/22; A.R. Cabada 32/22; Catemaco 29/20; S. J. Evangelista 32/22.

 


COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias-tormentas de 5 a 20 mm con máximos de 70 a 100 mm. Nieblas en montañas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Ambiente diurno relativamente cálido, templado por la noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 31/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 30/22; Las Choapas 31/21.

Te puede interesar:Polo Norte sin hielo en verano por cambio climático

 

 

Veracruz

Casa por casa, Juan Ángel Espejo ofrece honestidad, experiencia y trabajo para el distrito VII en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán,Ver.- Mediante una caminata que realizaron esta tarde militantes de la cabecera, zona conurbada y 84 comunidades, se reafirmó la fuerza política de la alianza “Va por Tihuatlán” que encabezan los partidos políticos, PRD, PAN y PRI.


El evento fue encabezado por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y el estatal Sergio Martínez Cadena, las candidatas a diputada federal, Eliza Rivera Elizalde y la local, Adely Morales Méndez, este se realizó en honor al líder moral y ex candidato Goyo N.

Foto: Noreste.


La algarabía de la gente, quien gritaba “Fuerza Goyo”, demostró que en las próximas elecciones del 6 de Junio, la alianza “Va por Tihuatlán” tendrá a sus representantes listos para competir y lograr los objetivos, sobre todo en la alcaldía de Tihuatlán donde está por confirmarse el candidato oficial.


Durante el mitin que se desarrolló en el parque Benito Juárez la diputada federal, Azucena Rodríguez Zamora, coincidió con los líderes del PRD, en la fortaleza que existe con los partidos integrados, quienes harán frente para lograr el cambio en Veracruz y Tihuatlán, pero sobre todo alzar la voz en los atropellos que han sufrido..

Foto: Noreste.


“La esencia y la ideología de Goyo N es y seguirá presente en este proyecto político que cuenta con una estructura bien cimentada, no solos por los candidatos con poder de convocatoria para la diputación federal, local, sino en la municipal donde se espera la confirmación en la candidatura formal de Leobardo Gómez.

Con información de Por Jesús Alan Mendoza.

Tambien te puede interesar: SCT no colocará topes en Tihuatlán; en zonas federales se instalan reductores de velocidad

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes de flores anhelan ventas durante el festejo del 10 de mayo

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Comerciantes que se dedican a la venta de flores en Tihuatlán, mencionan que anhelan buenas ventas este diez de mayo día de la madre, ya que el 2019 y 2020 fueron años negros por la falta de ingresos.

Jorge Lara y Ernestina Fuentes, coincidieron que por el COVID-19 y las acciones preventivas que se aplicaron en todo el municipio, mucha gente limito sus salida a los panteones y hasta para regalar un ramo de flores a su mama o novia.

Tan solo un ramo de flores llego a cotizarse de 150 hasta 200 pesos, mientras que el florero para difunto de cien hasta 300, sin embargo la sana distancia, el quedarse en casa y el cierre de los panteones, fue el factor principal en las bajas ventas ya previstas.

“Este 2021 es muy diferente con un semáforo epidemiológico estable, con restricciones sanitarias, pero con la apertura de los cementerios y otros espacios, lo que sin duda es factible para lograr un repunte en la venta de flores”, expresaron.

Agregan, estarán muy al pendiente desde el fin de semana con la variedad de flores, ramos y canastas, donde el objetivo principal es el ingreso familiar para cuando menos recuperar lo invertido y liquidar algunos adeudos.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa se debe gobernar con visión a futuro: Cinthya Lobato

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Debemos dejar de pensar en chiquito a Xalapa y ya no depender de las mentes pequeñas y sin visión, insistió Cinthya Lobato Calderón, candidata a la presidencia municipal de esta capital, por el partido Unidad Ciudadana.

«Hay que cambiar nuestra mentalidad. Ya basta de pensar en chiquito. Basta de gobernar con ocurrencia, con lo que parezca que está bien» dijo este viernes durante los Diálogos para Gobernar Xalapa y legislar por Veracruz, en los que se abordó el tema de «Gobernanza».

Lamentó que cuando se anuncian grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad, como el metro elevado para agilizar la movilidad en esta ciudad, se piense que es imposible, porque así nos acostumbraron los anteriores gobiernos y políticos.

Lobato Calderón insistió en que se puede realizar un programa permanente de bacheo integral en la ciudad al mismo tiempo que se construye el transporte de metro en 30 días.

«Es tiempo que nosotros decidamos a dónde va Xalapa y dejemos de depender de mentes chiquitas que han llegado a gobernar nuestra ciudad».

En dichos diálogos participaron Eduardo de la Torre Jaramillo y el candidato a la diputación local, Alejando de la Madrid Trueba, quienes coincidieron en que debe construir un proyecto a futuro para la ciudad, encaminado a la inversión y el cuidado al medio ambiente.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.