Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 16 de septiembre; se espera cielo nublado con potencial de lluvias

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 16 de septiembre. En el suroeste del Golfo de México, baja presión asociada a un disturbio tropical denominado 90L, el cual esta mañana presenta una probabilidad moderada para evolucionar en depresión tropical en los siguientes días, mientras, se mueve erráticamente en dicha región.

Mientras tanto, en Veracruz, se prevé un miércoles nublado con probables lluvias/tormentas dispersas, acumulados de 10-30 mm y puntuales de 70-150 mm o mayores, probabilidad de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos o derrumbes y corrientes peligrosas.

En la costa, viento del noroeste-norte desarrollaría rachas frescas a fuertes, también pueden presentarse en las tormentas. El ambiente será templado en sectores de montaña y caluroso- bochorno en planicie-costa.

Clima en Veracruz hoy 16 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 16 de septiembre; se espera cielo nublado con potencial de lluvias 1

Foto: Twitter / Conagua_clima

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA
Nublado con lluvias/tormentas dispersas de 10-25 mm en promedio, puntuales de 70-150 mm o superiores en especial vespertinas en regiones montañosas, matutinas en la costa. Viento del norte y noroeste de 20-35 km/h con rachas de 40- 50 km/h en costa y áreas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso, fresco a templado por la noche- madrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco 30/21, Tuxpan 31/23, Poza Rica 31/24, Papantla 31/23.

NAUTLA Y MISANTLA
Nublado con lluvias/tormentas dispersas de 10-40 mm en promedio y puntuales de 70-150 mm o superiores en regiones de Coyutla, Mtz de la Torre, Misantla. Viento del norte-noroeste de 20-35 km/h con rachas de 40-50 km/h en costa y áreas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso, fresco a templado por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 19/09, Vega de Alatorre 32/22, Mtz. de la Torre 32/21, Misantla 30/19.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Medio nublado a nublado, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, acumulados de 5-10 mm y puntuales de 30 mm. Viento del norte-noroeste de 20-35 km/h con rachas de 50-60 km/h en playas y áreas de tormenta. Ambiente caluroso y bochornoso en el día; templado por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 35/22, Cardel 35/22; Cotaxtla 34/23, Veracruz-Boca del Río 33/24.

Clima en Veracruz hoy 16 de septiembre; se espera cielo nublado con potencial de lluvias 2

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (MONTAÑA)
Medio nublado a nublado con lluvias/tormentas dispersas con acumulados en promedio de 10-40 mm y puntuales de 70-100 mm, sin descartar mayores. Viento del este-suroeste de 15-25 km/h con rachas en áreas de tormentas. Ambiente templado este día; fresco por la noche. T. máx./T. min. (°C): La Joya 20/10, Naolinco 25/15, Xalapa 27/16; Huatusco 24/15; Coscomatepec 25/15, Córdoba 28/19.

PAPALOAPAN
Nublado con lluvias/tormentas dispersas con acumulados de 10-25 mm con puntuales de 70-150 mm, o superiores especialmente en la región de Los Tuxtlas y parte alta de la cuenca, limites con Oaxaca. Viento del norte y noroeste de 20-35 km/h con rachas de hasta 40-50 km/h en costas y áreas de tormentas. Ambiente caluroso y bochornoso en el día; fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/17; Tierra Blanca 35/22; Cosamaloapan 37/23; Alvarado 33/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 31/20; S. J. Evangelista 36/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ
Nublado a medio nublado con probables lluvias/tormentas dispersas con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm en especial en la parte alta de la cuenca. Viento del suroeste-sur de 20-35 km/h con rachas de 40-50 km/h en costas y áreas de tormentas, cambiando al Norte-Noroeste. Ambiente caluroso y bochornoso este día; fresco por la noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 35/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 35/23.

 

Te puede interesar: Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

 

Xalapa

Operativo de Seguridad Pública y Protección Civil en bares de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal implementaron un operativo en bares, antros y restaurantes diversos, en el municipio de Xalapa.

El operativo interinstitucional, se registró la noche de este viernes, cuando personal de las diversas corporaciones policiacas se dieron cita en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Congreso del Estado ubicándose en la plaza comercial Andador Encanto.

En el lugar los uniformados y el personal de Protección Civil implementaron diversas acciones como son la verificación de documentación en regla del restaurante denominado Azabache Terraza.

Fuentes oficiales indicaron que el operativo consistió en verificar aparte de la documentación en regla, que no existiera menores de edad en el inmuebles, así como la prevención de diversos delitos relacionados con armas y drogas.

Minutos tras haber incursionado en el mencionado restaurante, los uniformados se marcharon de lugar tras checar que todo se encontraba en regla.

Posteriormente el personal enfiló hacia otros bares ubicados a un costado de la mencionada avenida Lázaro Cárdenas, donde realizarían las mismas diligencias, buscando la prevención y seguridad de los asistentes.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Xalapa

Supervisa Ricardo Ahued posible descarga residual en lago de Las Ánimas

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este viernes el lago del fraccionamiento Paseo de Las Ánimas en Xalapa se convirtió en un acumulado de posibles aguas residuales.

Tras la denuncia de vecinos de la zona acudió el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil a hacer un recorrido de supervisión por los Lagos de Las Ánimas, con el fin de garantizar el cuidado de la fauna y especies que habitan en este cuerpo de agua.

Foto: Héctor Juanz

Acompañado por la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, el Edil dio a conocer que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizará las labores necesarias para verificar si existen descargas que estén afectando los lagos y, en su caso advirtió que se levantarán las actas administrativas correspondientes.

Al recorrido también asistió el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y representantes del organismo operador del agua.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez supervisa avance de obra en el centro histórico

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez junto con personal de Obras Públicas, constataron los avances en el proyecto de construcción de las fuentes danzantes sobre la calle Gutiérrez Zamora.

Durante su recorrido el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, conoció de primera mano el estado que guarda dicho proyecto en el Centro Histórico.

Así mismo, supervisó los avances de la obra que se realizan a calle Reforma, pues el objetivo principal es dignificar los espacios públicos y a los prestadores de servicios que desde hace años han sido abandonados en sus espacios de trabajo. Domínguez Vázquez, fue informado sobre el desarrollo de estos trabajos que en las próximas semanas proyectan tener concluidos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.