Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 22 de octubre: Se prevé un ambiente diurno cálido

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 22 de octubre: Se prevé un ambiente diurno cálido

Clima en Veracruz hoy 22 de octubre de 2020. Sobre el noroeste y norte del Golfo de México persiste una dorsal y sobre el suroeste del mismo golfo y hacia la Península de Yucatán una vaguada que genera nubosidad-lluvias-tormentas aisladas en esa región y que ocasiona el aumento de nublados hacia la zona sur de Veracruz.

El ambiente diurno será cálido, mientras que por la noche-madrugada se tornaría relativamente frío en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en áreas de mayor elevación.

El potencial de lluvias es bajo, pero en la zona sur y montañas del centro podrían presentarse de forma dispersa con acumulados de 5- 20 mm por la tarde-noche.

Clima en Veracruz hoy 22 de octubre de 2020

Clima en Veracruz hoy 22 de octubre

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, aunque no se descartan menores de 10 mm en montañas por la tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 20-35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en montañas con posibles heladas al amanecer en la zona de Huayacocotla. T. Max./T. min. (°C): Pánuco 33/20, Tuxpan 32/22, Poza Rica 32/21, Papantla 31/20.

NAUTLA Y MISANTLA

Despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, aunque no se descartan menores de 10 mm en montañas por la tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20-35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en montañas. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 19/03, Vega de Alatorre 32/21, Mtz. de la Torre 32/20, Misantla 29/18.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Mayormente despejado, aumentando los nublados por la noche-madrugada con baja probabilidad de lluvias, siendo posibles eventos dispersos y ligeros. Nieblas o neblinas por la madrugada. Viento dominante del norte y noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas frescas. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/19, Cardel 33/19; Cotaxtla 33/20, Veracruz-Boca del Río 32/22.

Clima en Veracruz hoy 22 de octubre 1

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con potencial de lloviznas o lluvias aisladas de 5 a 10 mm, sin descartar actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores en las probables áreas de tormenta. Ambiente diurno caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas más elevadas. T. máx./T. min. (°C): La Joya 22/05, Naolinco 24/11, Xalapa 26/13; Huatusco 24/12; Coscomatepec 25/12, Córdoba 28/17.

PAPALOAPAN

Medio nublado, aumentando los nublados con posibles lluvias y tormentas de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste de 20-35 km/h con rachas en las probables zonas de tormenta. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/15; Tierra Blanca 33/22; Cosamaloapan 32/22; Alvarado 32/22; A.R. Cabada 32/22; Catemaco 29/19; S. J. Evangelista 31/22.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 Km/h con rachas en la costa. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. mín.(°C): Jesús Carranza 31/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/21; Las Choapas 32/21.

Te puede interesar: Polo Norte sin hielo en verano por cambio climático

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

El Partido del Trabajo celebra un triunfo más de la 4T

Publicado

en

El Partido del Trabajo celebra un triunfo más de la 4T

El Partido del Trabajo celebra un triunfo más de la 4T. Gracias a la 4T el fueron constitucional del que gozaba el presidente de la República se eliminó y con ello los funcionarios que aún gozan de él se les quitará, por ello de ahora en adelante todos los ciudadanos, civiles, militares y funcionarios públicos ante la ley seremos iguales. Las leyes se aplicarán por igual a todos.

El Partido del Trabajo celebra los avances que se han realizado con la 4T.

En otro contexto, ya se observan los cuartos de guerra políticos que construyen los conservadores para vencer la 4T. Los neoliberales se aglutinan para vencer a los que creen más vulnerables, al verdadero pueblo de México. Ignoran que estamos preparados para vencerlos otra vez en las urnas. El proceso del 2020-2021 será la puntilla que reciban los conservadores. Se acabaron las canonjías, la impunidad y la corrupción a las que estaban acostumbrados. Por ello, el PT felicita a los empresarios que hoy muestran sensibilidad y apoyan las iniciativas y políticas económicas impulsadas por AMLO.
 
En el ámbito estatal. Hace ocho días el PT manifestó que la SEDARPA se ha convertido en un elefante blanco, toda vez, que el secretario cobra sin merecerlo cada 15 días. En su comparecencia señala que los recursos llegan desfasados; sin embargo, no dice que teniéndolos, omite aplicarlos correctamente, como vienen etiquetados. Sólo se toma fotos en el parque de “Doña Falla”, donde productores expenden sus productos por falta de apoyos por parte del responsable de esta secretaría. Urge su sustitución.
 
En otro tema. Es de reconocer que se pervive un cambio en la SSP. el titular esta entregando buenos resultados, se observa que el nivel de delitos va a la baja. La prevención está funcionando; reconocemos el trabajo del secretario y lo conminamos a continuar dando garantías de seguridad pública a todos los veracruzanos. Ese rubro tan sentido por la sociedad, debe seguir manteniéndose a la baja.
 
En otro punto. El partido del trabajo manifiesta que la iglesia debe de ser respetuosa, ya que que no es correcto que hagan críticas a la ligera a ningún orden de gobierno, toda vez que su labor es espiritual y a eso deben abocarse. Sus opiniones deben ser escuchadas pero no acatadas por la sociedad. En Veracruz existe diversidad de opiniones en lo político y religioso. Pero también como veracruzanos estamos a favor de la honestidad y en contra de la impunidad.

Por último. El PT hace un llamado de atención al alcalde de Xalapa; éste se ha manifestado en contra de la iniciativa privada; es decir, contra el sector empresarial. Declarando cosas obvias, demuestra su desacuerdo con la creación de fuentes de trabajo. Olvida que son los pequeños, medianos y grandes empresarios la fuente de los ingresos del Estado. Olvida que por dichas fuentes de empleo se crea riqueza; de la cual él se beneficia y cobra su exorbitante salario. Sin recato alguno, “aclara” que se sacó de contexto lo expresado en este sentido; sin embargo, el no reconocer su error, lo hace más grave.

Boletín

También te puede interesar ver: Conservadores no frenarán a la 4T

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Juntos contra el cáncer de mama, invitan a empresas a realizar donativos

Publicado

en

Juntos contra el cáncer de mama, invitan a empresas a realizar donativos

Juntos contra el cáncer de mama, invitan a empresas a realizar donativos. Debido al incremento de casos de mujeres con cáncer de mama, dependencias privadas y gubernamentales se han sumado a las campañas de apoyo para solventar los gastos médicos de tratamiento con donaciones en especie a dependencias que atienen este sector de la población que va en crecimiento.

Al respecto Silvia Busto presidenta de la fundación «Vida Plena Después del Cáncer», destacó que si bien el apoyo que ofrece esta institución es en efectivo, la donación de artículos permite venderlos a un bajo costo a la población en general y así obtener recursos para seguir apoyando a las mujeres con cáncer.

Juntos contra el cáncer de mama, esperan la suma de más voluntarios.

Esperan la suma de más voluntarios ya que un tratamiento de esta enfermedad es costoso, debido a que deben acudir al centro del país, puesto que en Veracruz no hay clínicas especializadas para combatir los diversos tipos de cáncer.

Actualmente brindan el apoyo a 80 mujeres de la región norte que constantemente viajan a la Ciudad de México, la ayuda consiste desde boletos de autobús, dinero en efectivo, material médico que ocupan dentro de su tratamiento y en los lamentables casos de fallecimiento hasta los gastos funerarios.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

También te puede interesar ver: Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias

También te puede interesar ver: Un golpe más a pescadores de Tuxpan, Veracruz

También te puede interesar ver: No utilizarán fuerza pública para retirar plantón del palacio municipal de Veracruz

También te puede interesar ver: Instalan módulo de educación sexual en el zócalo de Veracruz

También te puede interesar ver: Planean tomar instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias

Publicado

en

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias

Organizan “Equitron” en Veracruz; la contingencia sanitaria por covid-19 no solo ha golpeado a las empresas, sino también a las asociaciones civiles, un ejemplo de ello es la Fundación “YarItza Movimientos que Curan A.C”, que ha visto disminuido sus ingresos para continuar brindando equinoterapias a niños y adultos con discapacidad.

Esto no es lo único ha lo que se han enfrentado, durante los siete meses que se mantuvo cerrado el centro por la pandemia fue víctima de robo y vandalismo.

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias
Foto: Fátima Vela / Noreste

Para poder continuar dando terapias se organizó el primer «Equitrón” que tiene como objetivo recaudar fondos y ayuda en especie para distintas asociaciones del puerto de Veracruz, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Organizan “Equitron” en Veracruz

Vianey Morales Apodaca, presidenta de «Yaritza Movimientos que Curan AC», señaló que a través de la campaña buscan reactivar a nueve asociaciones del municipio porteño y de esta manera no frenar el tratamiento de los pacientes.

Te puede interesar: Crearán centro de negocios y empleos para personas con discapacidad en Tijuana

“El equitron 2020 nace como un proyecto de varias asociaciones civiles, queremos recuadrar fondos y del mismo modo dar a conocer el Día Internacional de la Discapacidad (…) ha sido muy difícil auto sustentar la asociación, pero con todo el esfuerzo que siempre hacemos tenemos la esperanza de continuar brindando ayuda, por eso es el equitron para pedir ayuda a toda la ciudadanía en general que puedan donar desde 10 pesos a cada una de la asociaciones o si lo desean también especie”, comentó.

Organizan “Equitron” en Veracruz para seguir brindando equinoterapias
Foto: Fátima Vela / Noreste

La meta del Equitron, que se llevará a cabo el 3 de diciembre en las instalaciones del Parque «Madre Tierra», ubicado en el bulevar Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz, es recaudar 80 bultos de alimento para caballos y pacas de heno.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Con la finalidad de adoptar estrategias de calidad higiénica, promueven punto limpio en empresas

Publicado

en

Con la finalidad de adoptar estrategias de calidad higiénica, promueven punto limpio en empresas, la regiduría cuarta está cumpliendo con la comisión, otorgado por el Gobierno del Estado y de SECTUR (secretaría de turismo y cultura) de invitar a todos los prestadores públicos, empresas diversas al programa “Punto Limpio 2020”.

El comisionado en turismo, Benito Solís Quintana, destacó que el objetivo principal es proporcionar estrategias y alternativas a fin de que las empresas adopten el sistema de mejora en la calidad higiénica-sanitaria.

Para esto los hoteles, restaurantes, cafeterías, centro de óseos y entretenimientos, además de toda la cadena de empresas que brinde servicios al turismo, se pueden inscribir y formen parte del programa de calidad, el cual es gratuito.

Solís Quintana refirió, toda empresa que cumpla con este programa se le otorgará un sello que garantizará al turista que visitan, un ambiente libre de patógenos para la salud, lo que brindara confianza y preferencia en menor plazo.

Con la finalidad de adoptar estrategias de calidad higiénica, promueven punto limpio en empresas

“Aprovechamos este espacio para felicitar a los hoteles Real teotzihuatl y San Rafael por ser las 2 primeras empresas que ya cuentan con este programa en la Cabecera Municipal de Tihuatlán, de ahí que se extiende la invitación para otras y formen parte del programa”, concluyo.


En Tihuatlán invitan a los hoteles, restaurantes al programa “Punto Limpio 2020”.

Te podría interesar: Realizan pruebas de VIH SIDA en Tihuatlán

El comisionado en turismo, Benito Solís Quintana, destacó que el objetivo principal es proporcionar estrategias y alternativas a fin de que las empresas adopten el sistema de mejora.

Continua Leyendo

Veracruz

Transportistas protestan contra tienda departamental en Zongolica

Publicado

en

Transportistas protestan contra tienda Coppel en Zongolica
Foto: César Estrada / Noreste

Transportistas protestan en contra de la tienda departamental Coppel, exigen pago de deudas.

Esta mañana de martes transportistas, comerciantes comercios de este municipio de la zona montañosa central, realizaron una protesta y bloqueo en contra de la tienda departamental Coppel, exigen pago de deudas.

Encabezados por Adán Sandokan Hernández Vallejo, secretario general del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, explicó que la protesta derivó por la falta de pago por pare del constructor Mario Conos González.

Transportistas protestan contra tienda

A esta protesta de unieron comerciantes y comercios que brindaron servicios de comida, venta de material, renta de casa y al final se retiraron sin cubrir el pago correspondiente a cinco meses.

En referencia a su ramo de la construcción señaló que en materia de viajes de material sufrieron daños de aproximadamente 150 mil pesos, ante está situación detalló que no permitirán la tienda entre en funciones sin cubrir los pagos correspondientes.

Te puede interesar: Solicita Víctor Vargas a la SIOP atender a población afectada por fenómenos climatológicos en Veracruz

Al lugar arribaron otros afectados, por lo que exhortaron a la demás ciudadanía que resultó afectada por la constructora que se sume a la protesta y puedan recuperar parte de sus inversiones.

Reprochó la actitud del constructor, quien prácticamente huyo del lugar por lo que piden a la empresa Coppel que se haga responsable y cubra los adeudos, hasta está tarde continuaba la protesta y bloqueo en las instalaciones del negocio.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Cuatro mujeres de la política, asesinadas en Veracruz en 2 años

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

No utilizarán fuerza pública para retirar plantón del palacio municipal de Veracruz

Publicado

en

No utilizarán fuerza pública para retirar plantón del palacio municipal de Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

No utilizarán fuerza pública para retirar a integrantes del Movimiento Civil Independiente.

Por segundo día consecutivo integrantes del Movimiento Civil Independiente mantienen el plantón en el palacio municipal de Veracruz en manifestación por el mal servicio de agua potable que brinda GRUPO MAS.

No utilizarán fuerza pública contra plantón

Al respecto, el director de gobernación del ayuntamiento porteño, Gianfranco Melchor Robinson, puntualizó que no solicitaran el apoyo de la fuerza pública para desalojar a los ciudadanos que mantienen tomada una de las entradas principales del palacio.

Negó que se haya hecho una solicitud a elementos de seguridad para retirar a los manifestantes.

Te puede interesar: Pánico en aeropuerto de Shanghái por trabajador positivo a Covid-19

«Ya se habló con ellos, dijeron que no lo iban a levantar, que ellos iban a seguir ahí en el plantón. No vamos a enviar a la fuerza pública mientras ellos se mantengan la paz y el orden no vamos a tener ningún problema», comentó.

Así mismo, señaló que las actividades en el ayuntamiento porteño no se han visto afectadas e interrumpidas por la protesta.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Pese a pandemia por Covid-19 crece movimiento de autos en el puerto de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Instalan módulo de educación sexual en el zócalo de Veracruz

Publicado

en

Instalan módulo de educación sexual en el zócalo de Veracruz. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora este 1 de diciembre, personal de la jurisdicción sanitaria número 8 instaló en los bajo del palacio municipal de Veracruz un centro de atención de educación sexual.

La finalidad fue crear conciencia entre la población porteña lo importante que es prevenir enfermedades de transmisión sexual. Durante la campaña se entregaron condones masculinos y femeninos, y se realizaron pruebas rápidas para la detención de VIH.

TE PUEDE INTERSAR:

Instalan módulo de educación sexual en el zócalo de Veracruz

Instalan módulo de educación sexual en el zócalo de Veracruz

Así mismo, se otorgaron trípticos con información para orientar y prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

De acuerdo con el Registro Nacional de Casos de VIH y Sida de la Secretaria de Salud Veracruz es uno de los estados con mayor número de casos, actual mente se registran 997 casos nuevos.

Por: Fátima Vela

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Sin categoría

Planean tomar instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz

Planean tomar instalaciones en demanda de que se mejore el servicio de agua potable en Veracruz, Ver.

Publicado

en

Planean tomar instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua por mal servicio del Grupo Más.

En demanda a que se mejore el servicio de agua potable en el municipio de Veracruz, el Movimiento Renovador Democrático tomaran el próximo 3 de diciembre las instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), ubicadas en la Calzada Simón Bolivar de la colonia Zaragoza.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de la agrupación, detalló que las denuncias contra Grupo Mas ya son más de 500 y las autoridades municipales siguen sin atender el llamado, por lo que se tomó la decisión de impedir el paso a los trabajadores del IMA.

Planean tomar instalaciones

Foto: Noreste. / Fátima Vela.

» Queremos que se vaya Grupo Más, no hay otra, no hay. Tuvieron cuatro años y no cumplieron. Tenían la encomienda de que el agua fuera potable y saludable y no pudieron, simplemente están atracando al pueblo de forma desmedida, están corrompidos con ello».

Moncayo Parra hizo un llamado a la ciudadanía porteña a unirse a dicha manifestación.

Puntualizó que la toma de las instalaciones del IMA será de manera indefinida, por lo que esperan que la población se sume.

Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS

También te puede interesar: Por falta de alumnos podrían cerrar preescolar en Sabana de la Estancia

Continua Leyendo

Veracruz

Xiqueños piden ayuda al Gobierno del Estado para evitar contagios de coronavirus en su Villa Navideña

Publicado

en

Xiqueños piden ayuda al Gobierno del Estado para evitar contagios de coronavirus en su Villa Navideña. Xalapa, Ver.- Luego de las críticas por la aglomeración que provocó el domingo la apertura de la Villa Navideña en Xico, empresarios de este municipio pidieron al Gobierno del Estado insumos sanitarios y personal para reforzar las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus durante este evento programado hasta el 6 de enero.

«Hacemos una invitación al Gobernador para que nos ayude con más sanidad, con más arcos, regalando cubrebocas y que nos acompañe para que constate y que nos mande todo el aparato gubernamental que es tan extenso para el uso adecuado de esa campaña de salud…que nos manden tránsito» dijo Gilder Lara, empresario de esta zona.

Aseguran que hasta ahora las autoridades de Salud en el Estado no han llegado a ese municipio a implementar alguna estrategia que permita la reapertura de negocio y el rescate de la economía local, afectada por la contingencia sanitaria.

Xiqueños piden ayuda al Gobierno del Estado para evitar contagios de coronavirus en su Villa Navideña

«Vamos a ir a invitar al gobernador, al secretario Eric Cisneros, que son los que gobiernan» insistió.

Aunque en las fotografías del evento celebrando la tarde-noche del domingo fue notorio que la mayoría de los asistentes no usaban cubrebocas, los xiqueños aseguraron que las autoridades municipales y organizadores de este evento cuidaron los protocolos sanitarios a través de arcos de limpieza donde se aplica gel y cubrebocas, aunque reconocieron que fueron rebasados en cuanto al número de asistentes.

«El evento nos rebasó. Somos honestos, no esperábamos tanta gente» dijo Miguel Gómez, publicista.

Cabe mencionar que los xiqueños ya habían sido criticados por generar aglomeraciones durante sus celebraciones en honor a María Magdalena a pesar de las restricciones recomendadas con motivo de la pandemia.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Dejan restos humanos en Río Blanco

Publicado

en

Río Blanco, Ver.- El cuerpo sin vida de una persona fue abandonado en calles de la Colonia Benito Juárez, junto a los restos humanos fue dejado un mensaje intimidatorio.

Primeros reportes señalan que el hallazgo ocurrió en la calle Gómez Farías cerca de camino Nacional, a unos metros de una tienda de autoservicio, vecinos alertaron a las autoridades tras el tétrico hallazgo.

Elementos de Seguridad Pública Estatal arribaron al lugar, confirmando el reporte, al menos un par de bolsas de plástico color negro fueron abandonadas y los restos de una persona esparcidos, junto a ellos un mensaje fluorescente.

Hasta el momento se desconoce el sexo e identidad del cuerpo, la zona fue ampliamente acordonada, personal ministerial realiza las diligencias correspondientes.

De forma extraoficial se rumoro el mensaje estaría dirigido a un mando policial de esa zona, versión que hasta el momento no ha sido confirmada de forma oficial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.