Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre. Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz, esperando que las temperaturas sean elevadas especialmente en zonas de planicie y costa. Por la tarde la presencia de una vaguada en la Sonda de Campeche podría ocasionar nubosidad con lluvias/tormentas en la zona sur de Veracruz y región montañosa central con acumulados de 5-15 mm en promedio y puntuales de hasta 30 mm sin descartar mayores en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como algunos sectores de montaña.
IMPORTANTE: El suelo se encuentra saturado, así que cualquier lluvia puede incrementar la ocurrencia de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos y/o corrientes
peligrosas. ¡Extremen precauciones!
Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre

Foto: Twitter / Conagua_clima
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Mayormente despejado con bajo potencial de lluvia. Viento del este y noreste de 25-35 km/h con rachas en costa.
Ambiente caluroso y bochorno durante el día y fresco por la noche. T. Max./T. min. (°C): Panuco 34/18, Tuxpan 33/21, Poza Rica 32/20, Papantla 31/19.
NAUTLA Y MISANTLA
Mayormente despejado con bajo potencial de lluvia, excepto en regiones de montañosa donde se podrían presentar chubascos/tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm. Viento del este y noreste de 25-35 km/h con rachas en costa. Ambiente caluroso y bochorno durante el día, fresco-frío esta noche en montaña; . T. Máx./T. Min. (°C): Perote 20/07, Vega de Alatorre 31/20, Mtz. de la Torre 33/19, Misantla 31/17.

Foto: Twitter / Conagua_clima
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Mayormente despejado con bajo potencial de lluvias. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h con rachas.
Ambiente fresco por la noche-madrugada; caluroso y bochornoso mañana por la tarde. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/20, Cardel 34/20; Cotaxtla 33/21, Veracruz-Boca del Río 32/22.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado por la mañana con probabilidad de chubascos/tormentas dispersas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm sin descartar mayores. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas en tormentas.
Ambiente caluroso durante el día, fresco a frío esta noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 21/07, Naolinco 24/13, Xalapa 26/15; Huatusco 24/13; Coscomatepec 25/14, Córdoba 28/18.

Foto: Twitter / Conagua_clima
Te puede interesar:Lanza “Oceana” convocatoria para luchar contra contaminación del mar
PAPALOAPAN
Disminución de nublados esta mañana con potencial de lluvias/tormentas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm en la parte alta y Los Tuxtlas sin descartar mayores durante la tarde o noche. Viento del norte de 25-35 km/h con rachas en costas y áreas de tormentas. Ambiente caluroso durante el día. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/16; Tierra Blanca 34/21; Cosamaloapan 34/22; Alvarado 32/22; A.R. Cabada 32/21; Catemaco 29/19; S. J. Evangelista 32/21.
COATZACOALCOS Y TONALÁ
Despejado a medio nublado por la mañana con aumento del potencial de lluvias/tormentas de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30 mm por la tarde especialmente en límites con Tabasco y Chiapas, sin descartar mayores. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas en tormentas y costas. Ambiente caluroso y bochornoso durante el día. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 31/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22; Las Choapas 31/21.
Te puede interesar:Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

Foto: Twitter / Conagua_clima