Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre. Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz, esperando que las temperaturas sean elevadas especialmente en zonas de planicie y costa. Por la tarde la presencia de una vaguada en la Sonda de Campeche podría ocasionar nubosidad con lluvias/tormentas en la zona sur de Veracruz y región montañosa central con acumulados de 5-15 mm en promedio y puntuales de hasta 30 mm sin descartar mayores en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como algunos sectores de montaña.

IMPORTANTE: El suelo se encuentra saturado, así que cualquier lluvia puede incrementar la ocurrencia de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos y/o corrientes

peligrosas. ¡Extremen precauciones!

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales

Foto: Twitter / Conagua_clima

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA

Mayormente despejado con bajo potencial de lluvia. Viento del este y noreste de 25-35 km/h con rachas en costa.

Ambiente caluroso y bochorno durante el día y fresco por la noche. T. Max./T. min. (°C): Panuco 34/18, Tuxpan 33/21, Poza Rica 32/20, Papantla 31/19.

NAUTLA Y MISANTLA

Mayormente despejado con bajo potencial de lluvia, excepto en regiones de montañosa donde se podrían presentar chubascos/tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm. Viento del este y noreste de 25-35 km/h con rachas en costa. Ambiente caluroso y bochorno durante el día, fresco-frío esta noche en montaña; . T. Máx./T. Min. (°C): Perote 20/07, Vega de Alatorre 31/20, Mtz. de la Torre 33/19, Misantla 31/17.

 

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales 3

Foto: Twitter / Conagua_clima

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Mayormente despejado con bajo potencial de lluvias. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h con rachas.

Ambiente fresco por la noche-madrugada; caluroso y bochornoso mañana por la tarde. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/20, Cardel 34/20; Cotaxtla 33/21, Veracruz-Boca del Río 32/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado a medio nublado por la mañana con probabilidad de chubascos/tormentas dispersas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm sin descartar mayores. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas en tormentas.

Ambiente caluroso durante el día, fresco a frío esta noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 21/07, Naolinco 24/13, Xalapa 26/15; Huatusco 24/13; Coscomatepec 25/14, Córdoba 28/18.

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales 2

Foto: Twitter / Conagua_clima

Te puede interesar:Lanza “Oceana” convocatoria para luchar contra contaminación del mar

PAPALOAPAN

Disminución de nublados esta mañana con potencial de lluvias/tormentas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm en la parte alta y Los Tuxtlas sin descartar mayores durante la tarde o noche. Viento del norte de 25-35 km/h con rachas en costas y áreas de tormentas. Ambiente caluroso durante el día. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/16; Tierra Blanca 34/21; Cosamaloapan 34/22; Alvarado 32/22; A.R. Cabada 32/21; Catemaco 29/19; S. J. Evangelista 32/21.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento del potencial de lluvias/tormentas de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30 mm por la tarde especialmente en límites con Tabasco y Chiapas, sin descartar mayores. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas en tormentas y costas. Ambiente caluroso y bochornoso durante el día. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 31/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22; Las Choapas 31/21.

Te puede interesar:Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales 1

Foto: Twitter / Conagua_clima

Veracruz

Por elecciones reavivan denuncia de obra en mercado contra Tavo Ruiz

Publicado

en

Por

Alvarado, Ver.- A inicios de la actual administración municipal del Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, denunció a Octavio Ruiz Barroso por desvío de recursos en obras públicas.

La más significativa fue la del mercado 20 de Noviembre, pues este sitio quedó vetado por la Secretaría de Economía tras presuntamente no haber ejecutado 8 millones de pesos para su rehabilitación, en la administración de Tavo Ruiz.

En aquella ocasión, se especificó que este monto fue entregado en agosto 2016 a través del Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM), y este fue, presuntamente no ejecutado en el último año de administración, por lo que fueron denunciados el ex alcalde y su entonces síndico.

Actualmente, el mercado 20 de Noviembre de la ciudad alvaradeña se observa en condiciones precarias por la falta de mantenimiento, y esto se le suma los problemas de drenaje y alcantarillado que la CAEV sigue sin resolver en la ciudad.

Octavio Ruiz Barroso

La denuncia existe ante la Fiscalía General de la República FGR  y la Unidad de Investigación y Litigación en el estado de Veracruz desde el pasado 12 de febrero del 2019, bajo la carpeta de investigación 855/2019-M-.

Ante esto, Octavio Ruiz Barroso, aseguró en entrevista estar limpio de toda acusación, pues nunca se demostró nada en su contra, por lo que el mismo OPLEV le permitió seguir con su postulación para volver a la presidencia municipal de Alvarado.

«Quedaron como la mentira que lo hizo, se le acabó su tiempo, nunca demostró nada y bueno, ahora vamos a ganar para demostrar como se trabaja, la diferencia ya la vieron, en la creación de fuentes de empleo, en obra pública, en atención ciudadana que es muy importante, y en todo lo que tiene que ver en un Ayuntamiento, y aquí estamos dando la cara, estamos trabajando porque vamos a ganar», remató.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Suplente de Nico Ruiz Roset acusa irregularidades en su caso, fue trasladado a Oaxaca

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Fabiola García Nieto, suplente de Nicolás Ruiz Roset, candidato a alcalde de Minatitlán por la coalición «Veracruz Va», acusó que la Fiscalía General del Estado, trabaja de forma irregular en el caso y obstaculizan la defensa del aún candidato que se encuentra preso.

Cabe recordar que Nicolás Ruiz Roset fue detenido semanas atrás, y acusado de presunta privación ilegal de la libertad y amenazas a una persona; hace unos días, fue vinculado a proceso un año por un Juez y enviado a una carcel federal en el Estado de Oaxaca.

«A él se lo llevaron ilegalmente hasta Oaxaca y allá está esperando que siga el proceso (…) de hecho estamos haciendo campaña por él todo el equipo, no lo hemos dejado solo, la gente lo quiere en Minatitlán y eso da mucha confianza de que va a obtener el triunfo», apuntó.

Este martes, Fabiola García viajó hasta Boca del Río para poder platicar con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y solicitarle que respalde la candidatura de Nicolás Ruiz Roset, pues el equipo de trabajo continúa trabajando en la campaña y buscan que la cúpula nacional panista los respalde en su lucha.

«Sí hay muchas irregularidades desde el momento en que se lo llevaron a otro penal, desde ese momento que se lo llevaron del Estado, como para frenar y decir, aquí no pasa nada y no hablen más», remató.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Visita Ahued a trabajadores de Limpia Pública en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, visitó a los trabajadores de Limpia Pública, a quienes reconoció su labor y reiteró su apoyo.

Foto: Héctor Juanz

A temprana hora, el candidato de Morena saludó a los empleados de esta área y escuchó sus planteamientos y refrendó el compromiso de trabajar por Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.