Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre, se esperan lluvias

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre. El eje de la onda tropical Número 37 es analizado sobre el Golfo de Tehuantepec, previendo que durante este fin de semana se desplace sobre y al sur del país, situación aunada con la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias-tormentas principalmente sobre la zona sur y regiones montañosas de Veracruz, y baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad.

Durante este periodo dominará el ambiente diurno de templado a cálido y viento del sureste, este y noreste con velocidades moderadas. Finalmente, modelos de pronóstico indican aumento significativo en el potencial de lluvias y evento de Norte hacia inicios de la próxima semana por la posible llegada de un frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental.

IMPORTANTE: El suelo se encuentra saturado, así que cualquier lluvia puede incrementar localmente la ocurrencia de inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos y/o corrientes peligrosas.

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre 1

Foto: Twitter / Conagua_clima

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Gradual disminución de nublados entre esta mañana y el mediodía, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias-tormentas dispersas con cumulados de 5-15 mm. Viento del este y sureste de 20-35 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurno alta con índices de calor elevados, ambiente templado a fresco esta nochemadrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco 34/22, Tuxpan 33/24, Poza Rica 33/23, Papantla 32/22.

NAUTLA Y MISANTLA

Gradual disminución de nublados entre esta mañana y el mediodía, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias-tormentas dispersas con cumulados de 5-15 mm y locales mayores a 30 mm. Viento del este y sureste de 20-35 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurno alta con índices de calor elevados, ambiente templado a fresco esta noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 21/09, Vega de Alatorre 33/24, Mtz. de la Torre 34/23, Misantla 31/20.

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre 2

Foto: Twitter / Conagua_clima

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Nublados dispersos durante el día, aumento de nublados por la noche-madrugada con bajo potencial de lluvias. Viento del noreste de 20-35 km/h con rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/23, Cardel 34/22; Cotaxtla 33/23, Veracruz, Boca del Río 34/24.

Te puede interesar: Derrumbes, inundaciones y encharcamientos deja lluvia en Xalapa

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias-tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm, sin descartar mayores. Nieblas en zonas altas. Viento del este y sureste de 10-25 km/h con rachas. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 21/10, Naolinco 24/14, Xalapa 26/16; Huatusco 24/13; Coscomatepec 25/15, Córdoba 28/19.

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre

Foto: Twitter / Conagua_clima

PAPALOAPAN

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias-tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm, sin descartar mayores. Nieblas en zonas serranas. Viento del noreste de 20-35 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 27/18; Tierra Blanca 34/23; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 32/24; A.R. Cabada 32/22; Catemaco 30/20; S. J. Evangelista 33/23.

Te puede interesar: Pese a lluvias torrenciales, Hipólito Rodríguez todavía no sabe si seguirán los tandeos

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias-tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm, sin descartar mayores. Viento del noreste de 20-35 km/h con rachas en costas. Temperatura diurna alta, ambiente templado por la noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 33/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/22; Las Choapas 33/21.

Te puede interesar:México y el Cambio Climatico

Clima en Veracruz hoy 25 de septiembre 3

Foto: Twitter / Conagua_clima

Papantla

SS/SESVER: Entregan moderno equipo pediátrico al hospital general Papantla José Buill Belenguer

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dando continuidad al proceso de fortalecimiento de las unidades médicas, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección Administrativa de SESVER, hizo entrega de una cuna de calor radiante, para la atención de los pacientes neonatos en el Hospital General de Papantla.

Foto: Noreste

El director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, acompañado por el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, al hacer la entrega, destacó el compromiso en SS|SESVER para dar seguimiento a la modernización de los equipos médicos, adquiridos gracias al uso eficiente de los recursos financieros.

Foto: Noreste

Añadió que este tipo de acciones permiten dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, para optimizar la atención y servicios médicos en beneficio de las y los veracruzanos.

Foto: Noreste

Por último, el director Administrativo de SESVER, acudió junto con la Directora del Hospital, Dra. Mabel Arriaga Ortiz, al área de farmacia, donde constató el correcto abasto de medicamentos para el surtido oportuno de las recetas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se atiende problemas de luminarias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– A un año cumplido, el huracán Grace dejó daños en muchas áreas en sectores y localidades del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración.

Autoridades municipales, resaltan que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento más de 800 lámparas hasta los lugares más apartados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, afirman.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentan, que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Confirman tres Bancos del Bienestar en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán se confirman tres bancos de bienestar tanto en Dirección de Caminos que ya está construido, otro en cabecera municipal y Zapotalillo, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos, es un compromiso que se viene cumpliendo.

El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, dijo en días pasados sostuvo una reunión con el alcalde Leobardo Gómez González para concretar importantes acuerdos de este proyecto hecho realidad en el acercamiento de la banca a la población.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y listo, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera y la comunidad mencionada ya se tiene el terreno, el primero de 400 metros donado por el Ayuntamiento y el de Zapotalillo otorgado por el ejido.

Indicó que los miles de beneficiados de programas como 45 mil de 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, Becas Benito Juárez, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Olvera Andrade, concluyó que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.