Ponte en contacto

Nacional

Clima en Veracruz hoy 5 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 5 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana. Para el presente sábado 5 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional advierte la presencia de una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se registrará en las costas de Oaxaca y Guerrero incrementando las probabilidades de lluvias muy fuertes sobre la zona, acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2 metros de altura.

Clima en Veracruz hoy 5 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana

Foto: Servicio Meteorológico Nacional

De igual manera un canal de baja presión se extenderá por el noreste de la República Mexicana hasta la vertiente del Golfo de México que interactuará con la onda tropical número 34, la cual se localizará al sureste del territorio mexicano. Se prevé un incremento de posibles lluvias intensas sobre el noreste, oriente y sureste de la república. Se prevé la presencia de deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en los territorios que se verán afectados por las precipitaciones.

Cabe mencionar que un canal de baja presión se registrará sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando chubascos con algunos puntuales fuertes en dichas zonas.

Clima en Veracruz hoy 5 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana 2

Foto: Expansión Política

Clima en Veracruz hoy, precipitaciones para el presente sábado.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (hasta 250 mm) en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (hasta 150 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (hasta 75 mm) en los estados de Coahuila, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (hasta 50 mm) en los estados de Durango, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (hasta 25 mm) en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos para el presente sábado.

Estarán presentes vientos de 60 a 70 km/h en los estados de Sonora, Chihuahua, costas de Nayarit, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estarán presentes vientos de 50 a 60 km/h en las costas de Costas de Oaxaca y Guerrero y los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas para el presente sábado.

Las temperaturas máximas presentes de 45°C a 50°C se presentarán en los estados de Baja California y Sonora.

Las temperaturas máximas presentes de 40°C a 45°C se presentarán en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Las temperaturas máximas presentes de 35°C a 40°C estarán presentes en los estados de Durango (noreste), Campeche y Yucatán.

También te puede interesar ver: INE otorga registro como partido político a Encuentro Solidario

Nacional

Este jueves lluvias muy fuertes en estados del norte y centro del país

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 05 de agosto de 2021 se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca; muy fuertes para el Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora; fuertes para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; chubascos para Hidalgo, Tabasco, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Foto: La Voz del Pueblo

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California y Sonora; tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá sobre el noreste de México, el ingreso de humedad del Golfo de México, así como por un canal de baja presión ubicado a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que interaccionará con el paso de la Onda Tropical Número 18, el cual recorrerá el sur y centro del territorio nacional.

Al amanecer del jueves, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: El Occidental

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, las costas de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Casos de Covid-19 en el mundo superan los 200 millones: Universidad Johns Hopkins

Continua Leyendo

Nacional

Apertura Gobierno Federal inscripciones para la pensión 65 y más para el Bienestar

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Por instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se dio inició a la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al programa de pensión para el Bienestar, que para el caso de la Sierra Norte de Puebla, pueden acudir al Ayuntamiento de Agua Fría, o en los módulos de Apapantilla o Xicotepec, así mismo esperar a que lleguen en próximas fechas los Servidores de la Nación a sus comunidades.

Llevando consigo identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto.

Así mismo, el Gobierno Federal ha dado a conocer que a través de internet pueden también registrarse o ubicar su modulo en el link https:// ubicatumodulo.bienestar.gob.mx
o a los teléfonos de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Foto: El programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

Cabe mencionar que este programa a nivel federal beneficia con una pensión que ha aumentado a 3 mil 100 pesos para personas de 65 años en adelante, ya que anteriormente era a partir de 68, por lo que irán incorporándose paulatinamente.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

Para los casos que lo requieran, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor tenga alguna discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría del Bienestar para que pueda hacer su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión.

Continua Leyendo

Nacional

Fuga de hidrocarburo daña mantos acuíferos y fauna silvestre

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El irreparable daño de mantos acuíferos así como a la fauna silvestre es ocasionado por el derrame de hidrocarburo en diferentes partes de la región entre los estados de Puebla y Veracruz, como es el ocasionado desde el pasado martes sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de La Pedrera, en el cual ya se han concentrado las autoridades de PEMEX para detenerlo.

A pesar de que no se ha calculado el daño que está fuga ha ocasionado sobre la carretera se alcanza aprecia a animales como patos, cubiertos de chapo, así como una mancha negra sobre la superficie, además de un olor que inquieta a los automovilista que transitan por la carretera.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la tarde noche del martes elementos de Seguridad Física y la Marina aseguraron dos pipas con capacidad de 38 mil litros que contenían materia de dudosa procedencia sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del «Modelorama» en la entrada a Villa Lázaro Cárdenas, mismas que fueron canalizadas a las autoridades en Zacatlán para investigación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Invitan a jornada gratuita de vacunación antirrábica en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.