Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 8 de septiembre: Se esperan lluvias

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 8 de septiembre. La onda tropical No. 34 se aleja sobre el sur del País y otra más se acerca a la Península de Yucatán. Para el estado de Veracruz aún se esperan lluvias principalmente en áreas de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm, sin descartar de 50 mm de forma dispersa hacia la zona sur.

El pronóstico sugiere el incremento del potencial de lluvias a partir de mañana miércoles, extendiéndose a la zona norte con acumulados importantes en días posteriores. Por lo que se recomienda permanecer atentos a los avisos que emita este CEPM y extremar precauciones por efectos de inundaciones, encharcamientos, anegamientos urbanos y crecida de ríos arroyos de respuesta rápida, así como por deslizamientos de tierra.

Clima en Veracruz hoy 8 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 8 de septiembre: Se esperan lluvias 2


PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Despejado a parcialmente nublado, aumento de nubosidad por la tarde-noche con potencial de lluvias-tormentas de 5 a 10 mm en montañas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas frescas. Ambiente diurno cálido, fresco a templado por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco 32/21, Tuxpan 33/23, Poza Rica 32/22, Papantla 31/21.

NAUTLA Y MISANTLA
Despejado a parcialmente nublado, aumento de nubosidad por la tarde-noche con potencial de lluvias de 5 a 15 mm sin descartar algunas mayores de forma aislada en áreas de montaña por la tarde-noche. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas de 45 Km/h en la costa y variables en las probables áreas de tormentas. Ambiente diurno caluroso, fresco a templado por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 22/09, Vega de Alatorre 32/22, Mtz. de la Torre 32/21, Misantla 29/18.

Te puede interesar: Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

Clima en Veracruz hoy 8 de septiembre: Se esperan lluvias 1

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Parcialmente nublado esta mañana. Aumento de nublados por la noche y madrugada con posibles tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias aisladas de 5 a 15 mm, siendo probable mayores a este rango de manera más dispersa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, mayores en zonas de tormentas. Ambiente caluroso con sensación de bochorno. Templado por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 32/23, Cardel 34/22; Cotaxtla 32/23, Veracruz-Boca del Río 32/24.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias-tormentas aisladas por la tarde- noche con acumulados de 5 a 20 mm, sin descartar mayores. Nieblas eventuales. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido en el día, fresco a relativamente frío por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 22/10, Naolinco 26/14, Xalapa 27/16; Huatusco 26/15; Coscomatepec 26/15, Córdoba 29/18.

PAPALOAPAN
Disminución de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 20 a 40 mm, sin descartar mayores de ese rango. Nieblas en montañas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Ambiente caluroso en el día, fresco a templado por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 27/17; Tierra Blanca 34/23; Cosamaloapan 35/23; Alvarado 32/23; A.R. Cabada 32/21; Catemaco 30/19; S. J. Evangelista 33/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias/tormentas de 5-15 mm y puntuales mayores de 20-40 mm especialmente hacia la tarde-noche. Viento del norte y noreste de 20-35 km/h y rachas frescas en la costa y áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día y templado por la noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 32/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23; Las Choapas 32/22.

Te puede interesar: Polo Norte sin hielo en verano por cambio climático

Veracruz

A través de la “Expo Emprende en tu Colonia”, la Alcaldesa Patricia Lobeira apoya a las mujeres veracruzanas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A través de la “Expo Emprende en tu Colonia”, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes se encuentra apoyando a las mujeres de Veracruz, brindándoles las herramientas y los espacios para que se preparen e inicien sus negocios.

Durante el evento realizado en el módulo deportivo Ágora de la colonia Amapolas 1, la Alcaldesa reconoció los esfuerzos que realizan para sumarse a esta expo de emprendimiento económico para beneficio propio y de sus familias.

Paty Lobeira manifestó que estos espacios que se les brindan son muy importantes para que además de aprender algún oficio, puedan mostrar los productos que ellas mismas hacen y de esta forma apoyarlas a generar ingresos que las ayuden a salir adelante.

Dijo que el camino del emprendimiento no es una tarea fácil, pero como mujeres siempre se apoyan y demuestran que saben salir adelante a pesar cualquier dificultad y más si se trata de crecimiento personal o el bienestar de sus familias.

“Tenemos muchas mujeres aquí; las admiro porque sé de las tareas diarias que tenemos que hacer, estar muy pendientes de nuestra casa, de nuestros niños, salir a trabajar, y que además tengan esas ganas y esa motivación para venir a aprender repostería, emprendimiento, inglés, entre otros oficio, de verdad muchas felicidades”, expresó.

Manifestó que las artesanas, talleristas, emprendedoras y expositores, son una muestra de que la unión entre Sociedad y Gobierno siempre fortalecen.

“El día de hoy es el ejemplo de que cuando trabajamos la sociedad y gobierno juntos, podemos lograr grandes cosas, pero principalmente podemos lograr grandes cambios”, afirmó.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes entregó reconocimientos a las organizadoras del Gran Bazar de Emprendedoras, a las participantes del concurso de chiles en nogada y a las integrantes del Comité Ciudadano del módulo Sedatu y Adopta tu parque.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

SS/SESVER: Entregan moderno equipo pediátrico al hospital general Papantla José Buill Belenguer

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dando continuidad al proceso de fortalecimiento de las unidades médicas, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección Administrativa de SESVER, hizo entrega de una cuna de calor radiante, para la atención de los pacientes neonatos en el Hospital General de Papantla.

Foto: Noreste

El director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, acompañado por el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, al hacer la entrega, destacó el compromiso en SS|SESVER para dar seguimiento a la modernización de los equipos médicos, adquiridos gracias al uso eficiente de los recursos financieros.

Foto: Noreste

Añadió que este tipo de acciones permiten dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, para optimizar la atención y servicios médicos en beneficio de las y los veracruzanos.

Foto: Noreste

Por último, el director Administrativo de SESVER, acudió junto con la Directora del Hospital, Dra. Mabel Arriaga Ortiz, al área de farmacia, donde constató el correcto abasto de medicamentos para el surtido oportuno de las recetas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se atiende problemas de luminarias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– A un año cumplido, el huracán Grace dejó daños en muchas áreas en sectores y localidades del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración.

Autoridades municipales, resaltan que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento más de 800 lámparas hasta los lugares más apartados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, afirman.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentan, que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.