Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 9 de septiembre: Incrementa el potencial de lluvias

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 9 de septiembre. A partir de este día se incrementa el potencial de lluvias y tormentas especialmente en las cuencas del Tuxpan al Colipa (zona norte), regiones de montaña y extendiéndose también a la costa central con acumulados de 05 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de ese rango. Asimismo, mañana jueves aumentará notablemente con puntuales de (100-150 mm) extendiéndose a regiones del sur. Por lo anterior, se recomienda permanecer atentas y atentos a los efectos negativos que ocasionan las precipitaciones: inundaciones, crecida de ríos, deslizamientos/derrumbes y corrientes peligrosas de agua.

Entre viernes y el fin de semana en la costa podrían registrarse ráfagas de 55-65 km/h, lo cual refrescaría el ambiente.

Clima en Veracruz hoy 9 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 9 de septiembre: 1

created by Polish

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA
Disminución de nublados esta mañana, aumentando por la tarde con chubascos/tormentas aisladas en montaña con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm. Viento cambiando al noreste de 20-35 km/h con rachas en costa y áreas de tormentas. Ambiente caluroso en el dia. T. Max./T. min. (°C): Panuco 32/22, Tuxpan 33/24, Poza Rica 33/24, Papantla 32/23.

NAUTLA Y MISANTLA
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde con chubascos/tormentas aisladas en montaña y acumulados de 5-20 mm con puntuales superiores a 50 o 70 mm. Viento del noreste de 20-35 km/h con rachas en costa y áreas de tormentas. Ambiente fresco esta noche-madrugada; caluroso por la tarde de miércoles. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 22/10, Vega de Alatorre 33/22, Mtz. de la Torre 34/22, Misantla 32/20.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la noche o madrugada de mañana con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales de 30-50 mm. Ambiente caluroso en el día. T. máx./T. min. (°C): Actopan 34/22, Cardel 34/21; Cotaxtla 34/22, Veracruz-Boca del Río 33/23.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde con algunos chubascos/tormentas dispersas de 5-20 y puntuales de 30-50 mm. Viento del este-sureste de 15-25 km/h con rachas. Ambiente relativamente caluroso durante el día. T. máx./T. min. (°C): La Joya 23/10, Naolinco 25/15, Xalapa 27/17; Huatusco 25/13; Coscomatepec 26/16, Córdoba 29/19.

Te puede interesar: Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

PAPALOAPAN
Despejado a medio nublado excepto en regiones montañosas donde se prevén chubascos/tormentas aisladas de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm. Viento del sureste y noreste de 20-35 km/h con rachas en costa y tormentas. Ambiente caluroso en el día. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 27/18; Tierra Blanca 37/22; Cosamaloapan 36/23; Alvarado 33/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 32/20; S. J. Evangelista 33/22.

COATZACOALCOS Y TONALÁ
Despejado a medio nublado con probables chubascos/tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm en la región del Uxpanapa. Viento del noreste de 20-35 km/h con rachas en costa y tormentas. Ambiente caluroso durante el día. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 32/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23; Las Choapas 33/22.

Clima en Veracruz hoy 9 de septiembre: 2

Foto: Twitter / Conagua_clima

Papantla

Moneyman ofrece disculpa pública a los Voladores de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El apoderado legal de la empresa financiera Moneyman ofreció una disculpa pública a los Voladores de Papantla, luego de que dicha empresa difundió un video publicitario, el cual resultó ofensivo para el pueblo Tutunakú, ésta se realizó ante la presencia de un notario público de este municipio.

Dicha disculpa pública se realizó durante el 7° Encuentro Nacional de Voladores, “El Vuelo del Reencuentro”, donde el apoderado legal de la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman, Joel Eduardo Salazar Ramírez, externó que en ningún momento se intentó dañar la imagen de los Voladores de Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Expresando que el promocional que se difundió a través de las redes sociales y que fue en el mes de junio de 2021, donde se hizo referencia a la ceremonia ritual de los Voladores, en ningún momento se quiso dañar la imagen de los practicantes de este ritual y tampoco a los habitantes de la zona de Papantla.

Salazar Ramírez, dijo que gracias al acercamiento con los integrantes del Consejo de Voladores y con los practicantes, la empresa financiera aprendió que hay muchos mexicanos a los que sí les causa interés o un alto interés, el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y ese interés los mueve a realizar acciones para mantener vivo el patrimonio cultural y material de este país.

Foto: Delhy Galicia

Reconoció que dicha promoción causó molestia, indignación y ofensa a los practicantes de la danza de los Voladores, por lo que la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman reconoció ser la única responsable de la elaboración y publicación del promocional y de los daños que causaron a los Voladores.

Señalando que la tarea es seguir promocionando la danza de los Voladores y siga siendo reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que la labor que realizan los practicantes de la ceremonia Ritual de Voladores no se pierda y que las actividades que se realizan para la protección y preservación cumplan con el compromiso con el patrimonio cultural del país.

Foto: Delhy Galicia

Por último expresó que la empresa IDF SERVICIOS SAPI S.A. de C.V. sin que exista algún imperativo legal u orden judicial, solicitaron a los niños a los padres de familia que integran la escuela de Voladores a los practicantes de la ceremonia ritual de Voladores a los integrantes del Consejo que acepten la disculpa pública que ofreció dicha empresa financiera.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Aunque sea legal, estado debe garantizar el aborto libre en Veracruz, reclaman

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Cientos de mujeres marcharon en Xalapa este miércoles en el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

Foto: Héctor Juanz

Desde la avenida Ávila Camacho llegaron al centro de esta capital los contingentes encabezados por movimientos feministas.

Foto: Héctor Juanz

Aunque en Veracruz es legal la interrupción del embarazo, la «marea verde» recordó a las autoridades que les falta garantizar el acceso libre y seguro del aborto en los servicios de salud.

Elementos de la Policía Estatal resguardaron las fachadas de los comercios y edificios públicos, aún así las mujeres encapuchadas al frente de los contingentes realizaron pintas en las paredes de la parte posterior al palacio de Gobierno y en la de la iglesia de El Beaterio, en la calle Ignacio Zaragoza.

Foto: Héctor Juanz

Previamente, los bancos de la zona y algunos establecimientos colocaron madera para protegerse de actos vandálicos.

En la plaza Lerdo concluyó esta movilización con intervenciones culturales y la consigna de aborto libre.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

A través de la “Expo Emprende en tu Colonia”, la Alcaldesa Patricia Lobeira apoya a las mujeres veracruzanas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A través de la “Expo Emprende en tu Colonia”, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes se encuentra apoyando a las mujeres de Veracruz, brindándoles las herramientas y los espacios para que se preparen e inicien sus negocios.

Durante el evento realizado en el módulo deportivo Ágora de la colonia Amapolas 1, la Alcaldesa reconoció los esfuerzos que realizan para sumarse a esta expo de emprendimiento económico para beneficio propio y de sus familias.

Paty Lobeira manifestó que estos espacios que se les brindan son muy importantes para que además de aprender algún oficio, puedan mostrar los productos que ellas mismas hacen y de esta forma apoyarlas a generar ingresos que las ayuden a salir adelante.

Dijo que el camino del emprendimiento no es una tarea fácil, pero como mujeres siempre se apoyan y demuestran que saben salir adelante a pesar cualquier dificultad y más si se trata de crecimiento personal o el bienestar de sus familias.

“Tenemos muchas mujeres aquí; las admiro porque sé de las tareas diarias que tenemos que hacer, estar muy pendientes de nuestra casa, de nuestros niños, salir a trabajar, y que además tengan esas ganas y esa motivación para venir a aprender repostería, emprendimiento, inglés, entre otros oficio, de verdad muchas felicidades”, expresó.

Manifestó que las artesanas, talleristas, emprendedoras y expositores, son una muestra de que la unión entre Sociedad y Gobierno siempre fortalecen.

“El día de hoy es el ejemplo de que cuando trabajamos la sociedad y gobierno juntos, podemos lograr grandes cosas, pero principalmente podemos lograr grandes cambios”, afirmó.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes entregó reconocimientos a las organizadoras del Gran Bazar de Emprendedoras, a las participantes del concurso de chiles en nogada y a las integrantes del Comité Ciudadano del módulo Sedatu y Adopta tu parque.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.