Ponte en contacto

Poza Rica

Club de Leones Poza Rica Siglo XX apoyando a quiénes más lo necesitan

Publicado

en

Club de Leones Poza Rica Siglo XX apoyando a quiénes más lo necesitan

Club de Leones Poza Rica Siglo XX apoyando a quiénes más lo necesitan. Día con día trabajan aún con la pandemia para apoyar a más personas…

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- La señora Esperanza Vaquir de Guillén presidenta del Club de Leones Poza Rica Siglo 21 señaló que en el marco del día 8 de octubre denominado día Internacional del Servicio a la Comunidad, en lo que se encuentran apoyando a personas que más lo necesiten.

ES DE INTERÉS: García Luna se declara no culpable en audiencia

Por lo que este día se dieron a la tarea de recolectar miles de tapitas y hacer La donación al centro de acopio ubicado en la explanada del palacio municipal de esta ciudad petrolera, depositando las en un contenedor confeccionado con un corazón gigante de la fundación de la vida plena después del cáncer.

Club de Leones Poza Rica Siglo XX apoyando a quiénes más lo necesitan.

La presidenta del club indica por qué esta fundación es quién las recolectan para después llevarlas fuera de la ciudad y de esta manera venderlas y obtener recursos para costear la quimioterapia de niños con cáncer, asimismo para atacar cáncer de mama de miles de mujeres que lo padecen en nuestro país.

La señora Vaquir de Guillén afirmó que el Club de Leones Poza Rica Siglo XX contribuye con su granito de arena para esta noble causa, de la misma manera dijo que este sábado acudirán y brindarán el apoyo con despensas a personas conocidas como los viene-viene que trabajan en la plaza Soriana de Gran Patio, ya que son personas de muy escasos recursos y de esta manera el club de Leones Poza Rica da cumplimiento al programa de servicio a la comunidad que les pide la Asociación Internacional de club de Leones, concluyó.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Mujeres realizan velada contra la violencia a la mujer en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras desatascar que durante el 2020 más de 2 mil 874 mujeres fueron asesinadas en el país y solamente 724 de estos casos son investigados como feminicidios, integrantes del movimiento Marea Verde Totonacapan realizaron una velada en el parque Juárez de esta ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres mayores se congregaron en el citado parque, para exigir a las autoridades acciones precisas en contra de la violencia de género, y agilizar las carpetas de investigación que se mantiene archivadas en la Fiscalia General del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El grupo de mujeres lanzó consignas a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, esto debido a que en esta entidad solo una mínima parte de las más de 2 mil 800 carpetas de investigación, si están siendo analizadas y muestran avance.

Además de nombrar a víctimas de asesinatos, desaparición forzada y feminicidios las mujeres, las activistas solicitaron al Estado una real estrategia que proteja a las mujeres de Veracruz, ya que las implementadas hasta el momento han sido nulas y carecen de resultados, según indicaron.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el país en este año destacaron desaparecieron más de 5 mil mujeres, de las cuales más de mil aún están sin localizar. Además de que durante este año, aún y con la pandemia del coronavirus, aumentaron las agresiones sexuales y a la fecha hay más de 13 mil 800 denuncias por violación sexual.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresas de cable y particulares dañan sistemas de alumbrado público: Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento local a través de la Dirección de Alumbrado Público ha detectado que empresas de cable además de particulares incurren en daños al sistema iluminación nocturna en la ciudad, con la realización de obras que no son autorizadas por parte de las autoridades.

De acuerdo con el Director de Alumbrado Público, se ha detectado que a la hora de realizar determinados trabajos, las empresas de cable, llegan a perjudicar los sistemas de alimentación de energía eléctrica de las luminarias colocadas en diversos sectores de la ciudad.

 
 
“Hay compañías que a veces hacen trabajos y dañan el cableado”, comentó el funcionario quien indicó que de hecho hay puntos de la ciudad en donde se tiene que trabajar diariamente para poder reestablecer el suministro de energía a las luminarias.
 

El funcionario consideró oportuno que la ciudadanía realice los reportes correspondientes a la administración municipal, cuando detecten este tipo de problemáticas que perjudican la buena operativa de los sistemas de alumbrado, necesarios para brindar iluminación durante las noches en la ciudad.

Por: Redacción Noreste  

Continua Leyendo

Poza Rica

Múltiples choques en bulevar Ruiz Cortines: Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Diversos percances viales se registraron la tarde de este Miércoles  en el Bulevar Ruiz Cortines. En uno de ellos un hombre resultó contundido y con una pierna rota.

El primer accidente tuvo lugar en el bulevar Central Poniente a la altura de la plaza Cívica 18 de Marzo, lugar en donde un motociclista y el conductor de una camioneta protagonizaron un choque, resultando policontundido el motociclista además de presentar una lesión severa en la pierna derecha. Enviando al motorepartidor al nosocomio en donde pasará varios días hasta ser dado de alta por los médicos.

Otro percance ocurrió sobre el bulevar Ruiz Cortines frente al mercado de 47 , en ese sitio quedó destrozada la cajuela de un automóvil de modelo reciente de la línea Chevrolet , cuando la falta de pericia de parte del propietario de una camioneta Cherokee se distrajo al volante y terminó de impactar al auto, más tarde personal de vialidad llegó al lugar tomando conocimiento de lo que acontecía.

Minutos después, hubo otra colisión en el mismo bulevar a la altura del monumento a los caídos cerca de la Colonia Lázaro Cárdenas, en este impacto participaron un auto de alquiler tipo Spark marcado con el número económico 702 el cual fue chocado por alcance dejando solo daños materiales.

El último de estos se registró en el bulevar Ruiz Cortines sobre la Calle Benito Juárez frente la escuela primaria Concepción Fuentes, las unidades involucradas son un automóvil particular quien impacto por detrás a un taxi de modelo reciente, este último caos un caos vial durante varios minutos y el descontento de los automovilistas que circulaban por el lugar quienes al ver que los conductores no llegaban a un acuerdo la vialidad seguía afectada por la distracción de ambos al volante.

Al final todo quedó en acuerdo entre los automovilistas que se vieron involucrados en los distintos choques del día, mientras que una jornada más de pesado trabajo vivieron los oficiales de tránsito.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Marchan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- La tarde de este miércoles 25 de noviembre, decenas de mujeres originarias de Coatzintla, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir que ya no exista más agresiones hacia las féminas.

Esta manifestación pacífica fue encabezada por autoridades municipales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad a erradicar los actos de machismo y las agresiones, físicas y psicológicas a las mujeres de todo el mundo.

Al respecto la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, aseguró que es momento de unirse y denunciar a tiempo, cualquier acto de agresión por mínimo que sea, para evitar en un futuro, terminar en caso extremo hasta muertas.

Señaló que en México ha incrementado los actos violentos de los hombres hacia las mujeres, por tal motivo, asegura, es momento de exigir igualdad y respeto, para que ninguna mujer desaparezca, sea agredida o aparezca muerta.

Por su parte Elizabeth Montiel, directora de Obras Públicas, también se sumó a esta marcha, exhortando a las mujeres coatzintecas a acudir al Instituto Municipal de la Mujer, el cual brinda servicios gratuitos de orientación legal y psicológica en caso de algún maltrato hacia las féminas.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Suspenden peregrinaciones en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Debido al semáforo naranja por Covid-19, la iglesia católica en Tihuatlán confirma que este mes de diciembre se suspenderán las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, señaló el padre Marciano Domínguez Pérez.

Foto: Noreste

Refirió que este año sólo se desarrollan misas a las seis de la tarde, mientras que el 12 de diciembre como ya es costumbre, sí atenderán niños y niñas vestidos de Juan Diego y Marías en misas de ocho de la mañana, 12 del mediodía y seis de la tarde.

“De acuerdo a la diócesis de Tuxpan la disposición en cada celebración eclesiástica se desarrolla con capacidad del 25%, es decir de 60 a 70 personas con las estrictas medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distancia adecuada”, precisó.

Mencionó que, sin duda cada mes de diciembre es una tradición la presencia de feligreses católicos, quienes por rendir su fe a la Virgen de Guadalupe realizan sus peregrinaciones, caminando por diversas calles y en carretera, sin embargo la recomendación actual es evitarlo.

Foto: Noreste

Domínguez Pérez agregó que, desde casa o acudiendo a misa en completo orden es como se puede cumplir con la fe católica, ya que el principal objetivo de este año es evitar los contagios por Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Taxistas de Tihuatlán esperan temporada navideña

Continua Leyendo

Poza Rica

Fiscaliza realiza mesa de trabajo con integrantes de la comunidad LGBT en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo entre la Fiscalia General del Estado e integrantes del colectivo trans de este municipio, como resultado del pliego petitorio que integrantes de la comunidad LGBT entregaron a la Fiscalia General del Estado, luego de encabezar una huelga de hambre que se replicó en varios municipios de la entidad.

De acuerdo con Cristina Ortiz, presidenta del Centro de Inclusión Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial (CICATA A.C.), explicó que el pasado 23 de septiembre se entregó un escrito a la Fiscalía del Estado de Veracruz en donde solicitaban la importancia de llegar a concretar trabajos, para investigar los crímenes de odio.

También se propuso la creación de un protocolo para clasificar las causales agravantes referentes a la identidad de género y orientación sexual de las víctimas, así como dar seguimiento de las mesas Interinstitucionales, y la creación de una mesa Nacional para crear acciones entre las instancias de seguridad, justicia y derechos humanos, con la Sociedad Civil organizada.

Cristina Ortiz indicó que dentodad las peticiones solo se dio seguimiento a las mesas de trabajo que se realizan en cada uno de los municipios, en apoyo de las personas que forman parte de la comunidad, así como el de generar un directorio de los integrantes de la comunidad trans, sin embargo, aún existen una gran cantidad de carpetas rezagadas desde hace años, ya que los familiares denuncian y no le dan seguimiento.

Explicó que en el Estado ya se ha registrado 22 agresiones a la comunidad trans, pero en el caso de Poza Rica, en este año, supuestamente no se han registrado agresiones a la comunidad trans en esta ciudad, ya que los familiares de las víctimas no denuncian y tampoco participan en las mesas de trabajo, como la que se realizó este miércoles en esta ciudad, debido a que no hay confianza en las autoridades.

Mientras que las agresiones comienzan registrándose en contra de la comunidad LGBT, se pugna para que se aplique un protocolo de aplicación inicial de la Policía Municipal, asi como el de proporcionar el número de carpetas que existen cuando hay situaciones de asesinatos y agendar la participación de los familiares de las víctimas que han sufrido violencia, y a los que no se les da seguimiento en el resultado de las carpetas de investigación.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas de Tihuatlán esperan temporada navideña

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Tanto en cabecera municipal como en zona conurbada, taxistas anhelan el repunte de sus ingresos durante la próxima temporada navideña, ya que en estas fechas se registra mucha actividad para el servicio de pasaje.

Comentan, que el movimiento se origina desde los primeros días del mes de diciembre, cuando las personas aprovechan para comprar los adornos navideños, como lo son las luces, nacimientos, árboles de navidad, las esferas e incluso las noche buenas, las cuales adquieren cerca del mercado revolución y otras zonas de comercios en Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Indican que también la adquisición de diversos productos para llevar a cabo las tradicionales posadas, las cuales este año por la pandemia Covid se realizarán en la mayoría de los hogares, aunque muchos aprovechan el servicio del taxi para llegar al mercado, además de las comunidades.

Aseguran, que se cuentan con espacios bien delimitados para que de esta manera se pueda ofrecer un servicio más eficiente a la población, por lo que la mayoría de los sitios de taxis establecidos se encuentran a los alrededores del mercado, centro de la cabecera y puntos específicos de Plan de Ayala Totolapa.

Concluyen haciendo un llamado a la población para que utilice las unidades del municipio, ya que estas se encuentran debidamente registradas, ya que en algunos casos, ruleteros de otros municipios aprovechan para cargar el pasaje, sin saber con exactitud si cuentan con los permisos correspondientes.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Rehabilitan carretera en Tihuatlán; aplican trabajos de bacheo en la México-Tuxpan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con los trabajos de bacheo en la carretera federal México-Tuxpan, personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes desarrolla el mantenimiento de las vías de comunicación en Tihuatlán, esto con el fin de reducir los accidentes por baches y fracturas de la carpeta asfáltica.

Por la mañana la actividad se realizó en la autopista que dirige al puerto de Tuxpan y libramiento Poza Rica, Veracruz, donde la circulación se cortaba de 5 a diez minutos para evitar los impactos de unidades que transitaban en un solo carril.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

A pocas semanas de que concluya este 2020, se contemplan los trabajos en otras autopistas de la entidad veracruzana, ya que muchas colindan con otros estados, donde la seguridad carretera debe ser primero.

Concluyen, que al momento no se han registrado incidentes en el bacheo que se aplica, ya que prevalece el orden mediante abanderamiento y la colocación de diversas señales preventivas para el libre tránsito.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Cierran el bulevar Lázaro Cárdenas en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado cerraron el bulevar Lázaro Cárdenas, para realizar el retiro de siete topes que se encontraban instalados entre las calles Pozo 174 y Vicente Suárez de la colonia Morelos, cuya finalidad es mejorar la vialidad en esta vía de comunicación.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

De acuerdo con la citada delegación, desde temprana hora comenzaron los trabajos de retiro de los topes, por lo que se procedió a cerrar el bulevar, desviando el flujo vehicular hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con la intención de causar un menor daño al tráfico en esta zona de la ciudad.

Los elementos viales informaron que se retiraron siete topes de concreto en este tramo carretero, en su lugar se instalarán boyas viales para disminuir la velocidad, aseveraron que se mantendrá activo a un elemento de Tránsito en este sector, para mantener en orden la circulación.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Afirmaron que estos cambios en las vialidades forman parte de un programa de mejoramiento vial, que se lleva a cabo en varias vialidades de alta circulación, en donde también se han instalado semáforos que realizarán la labor de los topes.

Exhortaron a la población a mantener la paciencia al momento de circular por este tramo de la ciudad, que estará parcialmente cerrado a la circulación en tanto finalizar el retiro de los topes de concreto y se instalan las boyas viales.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

ITSPR se posiciona como máximo ganador en competencia de robótica virtual

Publicado

en


Poza Rica, Ver.- Estudiantes del Tec campus Poza Rica, participaron del 13 al 15 de noviembre de este 2020, en la Tercera Edición del Torneo Intelibots.
 
Este año tuvo lugar su edición de manera virtual, en la cual se contó con la participación de 103 robots; siendo los países participantes: India, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina y México.
 
Las categorías en esta edición fueron: Futbol RC Jr., Futbol RC, Insectos Jr., Insectos Pro, Innovación Jr., Innovación Pro, Reto simulación Jr., Minisumo RC Jr., Minisumo RC Pro, Minisumo Jr., Minisumo Pro, Sumo Plataforma, Sumo RC 3 Kg., Drones Destreza, Seguidor Jr., Seguidor turbina, Seguidor sin Turbina.
 
El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, es la institución que más lugares obtuvo en esta competencia virtual al lograr un total de 11 primeros lugares, divididos en: 3 Primeros, 5 en segundo y 3 en tercero.

Foto: Noreste

Los tres primeros lugares se obtuvieron de la siguiente manera, Categoría: Insecto Pro, Equipo: Scorpions Team y Vortex Team, Competidor: Erik Monrroy Mar y Eduardo Aguilar Ovando, Robot: Scorpi y TJ-Walker; Categoría: Minisumo RC Pro, Equipo: TeslaMx, Competidor: Raúl Reyes Cruz, Alejandro Acuña Cequera y Luz Abril Fano Covarrubias, Robot: Cassini; Categoría: Sumo RC3Kg., Equipo: Acrux Team, Competidor: Marco Antonio Isidro Méndez, Robot: Cabrito.
 
Para los ganadores del Segundo Lugar, se mencionan a continuación: Categoría: Fútbol Pro, Equipo: Dragons Team, Competidor: María Del Rosario García García, Robot: Franky; Categoría: Minisumo RC Pro, Equipo: Revenants, Competidor: Juan Carlos Vera Adame, Sergio Alejandro Santiago Arostegui, Isaí Eli Mateos Juárez, Grecia Jaqueline Pérez Martínez, Robot:  Brocked RC; Categoría: Minisumo Pro, Equipo: Boris Team, Competidor: Christian Román Castillo Ramírez, David Arredondo Santiago, Robot:  Mini B; Categoría: Sumo RC  3Kg, Equipo: Acrux Team, competidor: Sergio Steve Spiegel Ortega, Robot: Franki; Categoría: Drone Destreza, Equipo: TeslaMx, Competidor: Raúl Reyes Cruz,  Alejandro Acuña Cequera y Luz Abril Fano Covarrubias, Robot:  Halcón milenario.

Foto: Noreste

Y los ganadores del Tercer Lugar por la Categoría: Insecto Pro, Equipo: Encoder Team, Competidor: Álvaro Ismael Aparicio San Martín, Robot: Aragón; Categoría: Minisumo RC Pro, Equipo: Scorpions Team, Competidor: Erik Monrroy Mar, Robot: Brocked RC; Categoría: Minisumo Pro, Equipo: Encoder Team, Competidor: Álvaro Ismael Aparicio San Martín, Robot: Aegon.
 
Con este resultado el ITSPR se posiciona como máximo ganador de la competencia, siendo el rival para vencer en los próximos eventos que restan antes de cerrar el 2020.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.