Ponte en contacto

Veracruz

Coadyuva Policía Municipal en trabajos de protección de tortugas marinas

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal se incorporaron a las acciones de cuidado a las tortugas marinas que durante esta temporada de desove llegarán a las playas del municipio, ya que se trata de especies protegidas que cumplen su ciclo reproductivo en nuestro territorio.

Junto con la asociación civil “Vida Milenaria”, se dieron a la tarea de colocar letreros en las bajadas de la playa para recordar a los visitantes que no hay horario para la llegada de una tortuga que necesita desovar y, por el contrario, este proceso puede tardar varias horas, por lo que se les pide no introducir los vehículos en la zona de playa para evitar que puedan lastimarlas al no notar su presencia en la arena.

Foto: Luis A. Maldonado

De igual manera, la Policía Municipal de Tecolutla realizará recorridos sobre la playa para la prevención de un posible delito, ya que la comercialización de huevos de tortuga es ilegal, así como para promover que no sean molestadas durante su estancia en la playa.

Por Luis A. Maldonado

Tuxpan

Beto Silva garantiza nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Alberto Silva Ramos, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que darle un nuevo impulso a las 86 comunidades será un gran reto para la nueva administración municipal, porque hoy en día sus problemas se han incrementado por la falta de atención gubernamental, pero trabajando unidos y en la misma ruta de participación y colaboración será posible.

Después de escuchar los testimonios de agradecimiento por parte de los habitantes de las comunidades de Alto Lucero, Buenos Aires, Higueral, Boca del Monte y Tampiquillo por todo el trabajo realizado en beneficio de sus comunidades hace casi una década, Beto Silva afirmó que no les va a fallar.

Garantizó nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades, para que sus pobladores tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los de la zona urbana.

Silva Ramos afirmó que favorecerá el ingreso de la población rural con recursos y suministros para echar andar sus proyectos, la rehabilitación de sus caminos será permanente y la atención a sus centros educativos y deportivos una constante.

Ante el grave problema de la escasez de agua, el abanderado del verde a la alcaldía señaló que será un gestor ante la federación y el gobierno del estado para aterrizar esas obras hidráulicas que se requieren.

Alberto Silva Ramos indicó que su administración nuevamente contribuirá a la disminución de los índices de pobreza de las comunidades, por medio de la construcción de pisos de cemento, programas de vivienda, salud y alimentación.

A los cientos de asistentes Beto Silva los invitó a ser parte de la nueva historia que se escribirá a partir del próximo año, saliendo a votar por la planilla verde el 6 de junio.

Continua Leyendo

Papantla

Cae otro implicado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández

Publicado

en

Por

Elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del ex Regidor papanteco Efraín «N», luego de que obtuviera su libertad por el cargo de portación de arma de fuego y fue detenido nuevamente por el cargo de homicidio culposo, en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, según consta en a carpeta de investigación 016/PC/2020.

El ex edil Efraín «N» se encontraba recluido en el CEFERESO de Villa Aldama, y fue intervenido por los elementos ministeriales quienes le mostraron una orden de aprehensión, por presunto homicidio culposo por el homicidio de la periodista María Elena Ferral, acaecido el pasado 30 de marzo de 2020.

Como se sabe la periodista María Elena Ferral fue asediada a balazos el pasado 30 de marzo de 2020, cuando salia de una notaria pública y fue agredida a balazos, quedando en el suelo mal herida, fue trasladada al hospital pero debido a las heridas que sufrió perdió la vida.

Tras la detención del ex regidor fue llevado ante el juez de control y realizar la audiencia inicial, quedando pendiente la continuación, la cual fue programada para el próximo miércoles a las 19:00 horas, este proceso seguirá su curso.

Con la detención de Efraín «N», suman siete los detenidos, de los cuales solo dos han terminado la parte de investigación, hay cuatro personas más, que se presume son los autores intelectuales y se encuentran prófugos de la justicia.


Continua Leyendo

Tuxpan

Jubilación a maestros debe ser pagada en salarios mínimos no en UMAS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al celebrarse este 15 de mayo el día del maestro, los docentes jubilados han alzado la voz nuevamente, pidiendo a los candidatos a la diputación federal, se legisle para que la pensión de los maestros jubilados y pensionados por el ISSSTE sea pagada en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), como se les quiere pagar actualmente tras la decisión que tomó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar que el pago será UMA para todos los pensionados del ISSSTE.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por Luis Demetrio López Marín dirigente del SNTE sección 32 resaltó que esta es una de las conquistas laborales que se debe de respetar, han sido años de lucha y no se pueden perder de la noche a la mañana.

Foto: Noreste

Es de recordar que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia lo que se hizo fue legalizar lo que ya se venía aplicando desde hace tres años perjudicando el ingreso de los jubilaos y pensionados, pues la UMA están un poco más de 89 pesos, mientras que el salario mínimo es de más de 140 pesos, siendo una diferencia muy grande.

Foto: Noreste

Por ello se pide a los candidatos a la diputación federal se dé marcha atrás a esta decisión, misma que se viene aplicando para los jubilados de 2017 en adelante, sin embargo, a raíz de que muchos se ampararon, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el pago en UMA sería para todos los pensionados del ISSSTE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Mujer es mordida por un perro en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.