Ponte en contacto

Papantla

Coahuitlán respalda el proyecto de Bruno Carpio

Publicado

en

Coahuitlán, Ver.- El abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz a la alcaldía en Coahuitlán Bruno Carpio Urbina arrancó su campaña política con una impresionante marcha en la comunidad de Macedonio Alonso, en donde los pobladores le reiteraron el compromiso de llevarlo al triunfo este próximo seis de junio.

El candidato del Partido del Trabajo Bruno Carpio recibió el respaldo de los habitantes de este municipio, quienes se dieron cita en la Unidad Deportiva para llegar al auditorio municipal de dicha comunidad, en donde en una sola voz decían llevarlo al triunfo y sacar al mal gobierno de Coahuitlán, para ir juntos a la verdadera Transformación que necesita el municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el candidato a la presidencia municipal por Coahuitlán expresó que están en esta contienda política para cambiar al municipio, sigue en pie de lucha para que los apoyos se distribuyan de manera equitativa a las familias, con esta coalición van a seguir caminando para lograr esa tan ansiada Transformación, ya no hay cabida para los caciques, es hora de erradicar los malos gobiernos y tener un gobierno municipal solidario y sensible a las necesidades de la gente, un gobierno que no discrimine.

Señaló que dentro su planilla la integran pobladores de Coahuitlán, Progreso de Zaragoza y Macedonio Alonso, gente trabajadora y de lucha social que habrá de desempeñar un buen papel en caso de que los favorezca el voto este próximo seis de junio.

Comentó que en el primer año de su administración en Macedonio Alonso habrá de poner en marcha la construcción del drenaje sanitario y su planta tratadora de aguas residuales, pues son obras prioritarias, además es urgente construir el muro de contención del puente de Macedonio Alonso.

Foto: Noreste

Así mismo dijo que se habrá de adquirir un terreno para el reciclaje de la basura y evitar focos de contaminación, y regresar la ambulancia de la clínica a Macedonio Alonso, porque que es necesario utilizarla para trasladar a los enfermos.

Apuntó que lo anterior son parte de sus propuestas pues hay otros ejes rectores importantes que marcarán el rumbo del municipio, pues trae un proyecto real el cual habrá de poner en marcha una vez que llegue a la presidencia municipal, por lo que invitó a los habitantes a salir a votar el seis de junio por la coalición Juntos Hacemos Historia en Veracruz, votar por la mejor opción para Coahuitlán.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Líderes Priístas se suman al proyecto de MORENA en Zozocolco

Papantla

Quedó conformado el Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional se llevó a cabo la Firma de la Carta de Entendimiento para la conformación del Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz.

Foto: Noreste

Se informó que dicho Comité de Desarrollo Agroindustrial agrupa a las asociaciones, organismos e instituciones del sector productivo, empresarial de investigación industrial, cooperativista de la región.

Esta iniciativa es el resultado de un importante esfuerzo de colaboración de todos loe sectores que participan, así mismo dentro de esta actividad se desarrollo una mesa de trabajo denominada Proyectos Estratégicos y Propuestas para el desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana de Poza Rica, con la Red de Nanociencia y Micro-Nanotecnologia, (RNMN) y los investigadores del CIITA-IPN.

Foto: Noreste

El objetivo de esta mesa de trabajo fue identificar posibles colaboraciones entre los sectores productivos, empresarial y académico de investigación en dónde se busca la activación de proyectos productivos que generen la reactivación inmediata de diversas áreas de desarrollo empresarial.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alumnas del Conalep de Papantla ganan primer lugar en concurso de Robótica

Continua Leyendo

Papantla

Inauguran oficina de la Academia Regional de la Lengua Tutunakú

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) en colaboración con el municipio de Papantla, llevaron a cabo la inauguración de la oficina de la Academia Regional de la Lengua Tutunakú, este evento trascendental para la población, se da como resultado de la firma de convenio de colaboración en materia de derecho y cultura indígena entre ambas instituciones públicas, en la que se establece la creación de una Dirección Municipal de la Lengua Tutunakú y el apoyar a la Academia Regional de esta misma lengua.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que la lengua Tutunakú es hablada en esta región del Totonacapan, en donde los alcaldes en funciones se sumaron de igual manera a la firma de convenio de colaboración en apoyo al funcionamiento de esta Academia Regional, por lo que la ubicación de esta oficina es estratégica para atender a la población hablante del idioma mencionado al inicio.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la Academia Regional, estará al mando del profesor Cecilio Morales Vázquez y será apoyado por actores sociales y educativos que colaboran honoríficamente en favor del fortalecimiento y desarrollo de la lengua indígena, además implementarán acciones coordinadas con los municipios que tienen población hablante de este mismo idioma a través de los Directores Municipales de la lengua indígena para establecer vínculos con las instituciones públicas y privadas en la región.

Foto: Noreste

Dentro de las actividades que se deben de emprender destaca el desarrollo y el fortalecimiento de la lengua originaria de manera escrita y oral, así mismo, tiene como objetivo ofrecer asesoría especializada a la población en general, instituciones, escuelas, universidades, Asociaciones Civiles y a todos aquellos interesados en la protección y desarrollo de la lengua Tutunakú, de igual forma, busca visibilizar a la lengua indígena en los lugares públicos, comercios y sitios turísticos para que la población que no la conozca se interese en aprender, respetar y valorar su uso.

Foto: Noreste

Durante este evento se contó con la asistencia de diversas personalidades, en las que destaca el Director General de la AVELI, Maestro Eleuterio Olarte Tiburcio, alcalde electo de Mecatlán, Bonifacio Antonio Sosa, el ex diputado local, León David Jiménez Reyes, la delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez, entre otras personalidades mas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alumnas del Conalep de Papantla ganan primer lugar en concurso de Robótica

Continua Leyendo

Papantla

DIF Municipal Zozocolco en apoyo a los niños y niñas con cáncer

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver.– A pocas semanas de concluir su trabajo como presidenta del DIF Municipal, Elvira Sotero Vázquez continúa trabajando y apoyando diversos programas que se promueven desde el DIF Estatal, con la finalidad de beneficiar a la población vulnerable que más lo necesita, como es el caso de los niños que sufren algún tipo de cáncer.

Foto: Noreste

Por tal motivo la titular del DIF Municipal, Elvira Sotero Vázquez, con la donación de algunas niñas y jóvenes que se cortaron el cabello, entregó diez trenzas oncologicas, así mismo tuvo la oportunidad de recaudar 61, 652 tapas de plástico para continuar con la solidaridad que distingue a Veracruz, en apoyo a las familias que atraviesan tratamientos para combatir el cáncer.

Foto: Noreste

Todo lo que se recaudó, la presidenta del DIF, se llevó directamente al DIF Estatal, con el fin de que sea utilizado para los niños y niñas reciban sus terapias, «tenemos que ser empaticos con los niños y niñas que padecen cáncer, por lo que nos dimos a la tarea de recabar las tapitas de plástico y las trenzas oncologicas» comentó la presidenta de esta noble institución Elvira Sotero.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Entregan obras de impacto en Zozocolco

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.